Northrop Grumman B-2 Spirit

El Northrop Grumman B-2 Spirit es un multi-funciónal aeronave sigilo capaz de soltar las armas convencionales y nucleares. La bomba fue un hito en el programa de modernización de bombarderos de los Estados Unidos. El B-2 es el avión más caro jamás construido: estimaciones de los costos por avión oscilan entre 1.157 millones a 2,2 millones de dólares EE.UU.. En comparación, un portaaviones Nimitz clase cuesta $ 4,5 millones, $ 6 mil millones de dólares incluidos los 1,5 millones de madurez actualización.

Sin embargo, cita cifras de costos son muy inflados por la inclusión de la aeronave el enorme costo de desarrollo y los costos de desarrollo de infraestructura en el precio unitario, las estimaciones publicadas han demostrado la unidad de costo de producción por sí solo de la aeronave es de aproximadamente el diez por ciento mayor que el B-1B Lancer, en aproximadamente 150 millones de dólares por avión. Su tecnología de sigilo se destina a ayudar a la embarcación penetrar las defensas impenetrables anteriormente por aviones de combate. El original de adquisición de 135 aviones se redujo posteriormente a 75 a finales de 1980. En el 1992 el Estado de la Unión, el Presidente George HW Bush anunció B-2 total de la producción se limitaría a 20 aviones (más tarde aumentó a 21 por la renovación de una prueba de aeronaves).

Características del B-2 Spirit

Con la B-52 Stratofortress y B-1 Lancer, los EE.UU. militar afirma que el B-2 proporciona la versatilidad inherente a los bombarderos tripulados. Su baja observables, características o el sigilo, dándole la capacidad de penetrar en un enemigo más sofisticadas defensas y atacar sus objetivos más defendido.

La combinación de tecnologías de bajo observables con una alta eficacia aerodinámica y de gran carga útil da el B-2 importantes ventajas sobre los anteriores bombarderos. Su gama de viaje es de aproximadamente 6000 millas náuticas (11.100 km) sin reabastecimiento. Además, su baja capacidad de observación proporciona el B-2 de una mayor libertad de acción a gran altura, aumentando así su área de distribución y un mejor campo de visión de los sensores de la aeronave. Con su sistema de orientación por GPS Asistido (AGCS), combinada con el GPS asistido bombas como las municiones de ataque directo Conjunto (JDAM), puede utilizar su APQ-181 radar GPS para corregir errores de los objetivos y ganar mucho mejor que la de armas guiadas por láser de precisión con con bombas tontas gravedad con ayuda de un GPS inteligente orientación cola kit adjunta. Puede bomba 16 objetivos en una sola pasada cuando está equipado con 1000 - o 2000 libras de bombas, o hasta 80 en el ejercicio de las bombas de 500 libras.

El B-2 del sigilo proviene de una combinación de la reducción acústica, infrarrojos, visuales y de radar de las firmas, lo que hace difícil para los defensas para detectar, seguir y participar. Muchos aspectos del proceso de baja observabilidad se clasifican, sin embargo, el B-2 de los materiales compuestos, recubrimientos especiales y que enarbolen pabellón de diseño contribuyen a su capacidad de sigilo.

El B-2 tiene una tripulación de dos, un piloto en el asiento de la izquierda y la misión de comandante en el derecho, en comparación con el B-1B de la tripulación de cuatro y la B-52 de la tripulación de cinco.


B-2 Spirit Historia

El B-2 comenzó la vida como un proyecto negro conocido como el Bombardero de penetración a gran altitud (HAPB), luego se convirtió en el Bombardero de Tecnología Avanzada (ATB) y se utiliza la palabra clave proyecto Cejay Superior. Más tarde se convirtió en el B-2 Spirit. Se estima que 23 millones de dólares de EE.UU. se gastaron en secreto para investigación y desarrollo en el B-2 en el decenio de 1980. Un gasto adicional fue causado por el cambio de su papel en 1985 de un bombardero de gran altitud para un bombardero de baja altitud, lo que requería un importante rediseño. El primer B-2 se muestra al público el 22 de noviembre de 1988, cuando se rodó fuera de su hangar en la Fuerza Aérea de Planta 42, Palmdale, California, donde fue construido. Su primer vuelo fue el 17 de julio de 1989. El B-2 Prueba combinada Fuerza, la Fuerza Aérea Centro de pruebas de vuelo, Edwards Air Force Base, California, es responsable de ensayos en vuelo de la ingeniería, la fabricación y el desarrollo de aeronaves.

El primer avión, llamado Espíritu de Missouri, fue emitido el 17 de diciembre de 1993. Depósito de la responsabilidad de mantenimiento de la B-2 está en manos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos contratista y se gestiona apoyo en el de Oklahoma City Air Logistics Center en Tinker Air Force Base en Oklahoma

El contratista principal, responsable de diseño global del sistema y la integración, es Northrop Grumman Integrated Systems Sector. Sistemas de Defensa Integrados de Boeing, Hughes aeronaves (ahora Raytheon), General Electric Aircraft Engines y aeronaves Vought Industrias, son miembros del equipo de la aeronave contratista. Otro contratista, responsable de dispositivos de entrenamiento de la tripulación (sistema de armas y la misión entrenador formador) es Enlace Simulación y Formación, una división de L-3 Communications Inc. anteriormente Hughes Formación (HTI). Enlace División, antes conocido como CAE - Simulación de Vuelo Enlace Enlace Corp. Simulación y Formación es responsable del desarrollo y la integración de todos los pilotos de aeronaves y mantenimiento de programas de capacitación. Los contratistas militares para el B-2 participan en campañas masivas de grupos de presión para obtener apoyo del Congreso para su financiación. Base de la Fuerza Aérea Whiteman en Missouri fue el B-2 la única base operacional hasta principios de 2003, cuando las instalaciones para el B-2 se basa en el conjunto de US / UK base militar británica en la isla de Diego García en el Océano Índico, seguido por el despliegue de Guam en 2005. Instalaciones para las aeronaves también se han construido en Fairford RAF en Gloucestershire en el Reino Unido.

Preguntas quedan en el aumento del coste del programa: algunos autores han sugerido que el enorme coste podrán incluir los gastos de otros proyectos de negro. Los gastos también pueden explicarse en parte por el reducido número de aviones producidos, junto con una gran sobrecarga de investigación en el programa B-2.

Estas bombas se diseñaron originalmente para soltar las armas nucleares durante la Guerra Fría y el apoyo para ellos como reducido el gasto militar se redujo. En mayo de 1995, en un estudio encargado por el Congreso, el Instituto de Análisis de Defensa llegó a la conclusión de que, después de la desaparición de la Unión Soviética, no había necesidad de B-2.

El B-2 fue tachado por muchos como demasiado caro para los riesgos en el combate. Sin embargo, la aeronave se ha visto en el servicio de tres campañas.

Su debut fue durante la guerra de Kosovo en 1999. El B-2 se introdujo por primera vez el satélite guiadas JDAM uso en combate. Desde entonces, el avión ha operado en Afganistán durante la Operación Libertad Duradera y el Iraq en la Operación Libertad Iraquí.

Los ataques a Afganistán se produjo un primer lugar para la aeronave. Después de las misiones de vuelo de bombardeo sobre Afganistán, la aeronave aterrizó en Diego García, fueron refueled y tenía una tripulación de salida antes de que otro cambio. Este dio un paso más en la campaña de Iraq cuando B-2 se basan en Diego García.

Más tarde vinieron las misiones al Iraq de AFB Whiteman en Missouri. Esto dio lugar a misiones de más de 30 horas y una misión de más de 50 horas. El B-2 es altamente automatizado y, a diferencia de un solo asiento de los combatientes, un miembro de la tripulación puede dormir, use un inodoro o preparar una comida caliente, mientras que los otros monitores de la aeronave.

El operativo del Pentágono de Ensayo y Evaluación Informe Anual 2003 señaló que el B-2 del servicio para FY03 sigue siendo insuficiente, principalmente debido a mantenimiento en la B-2 Bajos observable materiales, la evaluación también señaló que la defensiva de Aviónica suite también de deficiencias en alerta pop-up amenazas. A pesar de estos problemas, la B-2 se declaró en plena capacidad operativa en diciembre de 2003. El B-2 mantiene alta utilidad para la Operación Libertad Iraquí, pasando 583 JDAMs durante la guerra.


B-2 Spirit Muestra


Debido a su costo, valor y luchar contra la rareza, es poco probable cualquier B-2 se pondrán en exhibición permanente en el futuro cercano (o en cualquier momento antes de la célula de jubilación). Sin embargo, son temporales periódicamente sobre la exhibición en suelo airshows diversos, entre ellos uno en Tinker Air Force Base, Midwest City, Oklahoma, en junio de 2005. En 2004, la prueba maqueta para el B-2 fue puesto en exhibición en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, cerca de Dayton, Ohio. La maqueta se ha utilizado para las pruebas estructurales, y en un momento se puso a prueba hasta el punto de destrucción. El equipo de restauración del Museo pasó más de un año volver a la fractura de la célula, y los parches se puede ver claramente en el exterior de la célula donde se han fracturado las secciones reattached.

Dakota del Sur el Aire y el Espacio Museo situado sobre la base de Ellsworth Base de la Fuerza Aérea muestra un 1/2-scale B-2 maqueta construida específicamente por y para el propio museo.

En raras ocasiones, el B-2 puede verse en el Reino Unido airshows. Un B-2 Spirit participaron en la Fuerza Aérea Conmemorativa ceremonia de dedicación el 14 de octubre de 2006.


B-2 Spirit Especificaciones

Características generales

Tripulación: 2
Longitud: 69 pies (20,9 m)
Envergadura: 172 pies (52,12 m)
Altura: 17 pies (5,1 m)
Superficie alar: 5.000 pies2 (460 m2)
Peso en vacío: 158.000 libras (71.700 kg)
Carga: 336.500 libras (152.600 kg)
Peso máximo de despegue: 376.000 libras (171.000 kg)
Motor: 4 × General Electric F118-GE-100 turbofans, 17.300 lbf (77 kN) cada uno

Rendimiento

Velocidad máxima: 410 nudos (475 mph, 764 km / h)
Autonomía: 6.500 millas (5.600 nm, 10.400 km)
Techo de servicio: 50.000 pies (15.000 m)
Carga alar: 67,3 lb/ft2 (329 kg / m 2)
Empuje / peso: 0,205

Armamento

40,000 libras (18,000 kg) de bomba montada en rack Asamblea clase bombas de 500 libras (Mk82) (cantidad total de transporte: 80)
27,000 libras (12,000 kg) de 750 libras montados BRA clase bombas CBU (cantidad total de transporte: 36)
16 Asamblea de Rotary Launcher (RLA) 2000 libras montados clase de armas (Mk84, JDAM-84, JDAM-102)
16 RLA montado B61 o B83 armas nucleares

Más tarde, los equipos de aviónica y mejoras B-2A permite a JSOW y GBU-28s también. El Espíritu es también designada como la entrega de aviones para la AGM-158 JASSM cuando entra en servicio el misil.

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