
McDonnell Douglas DC-10 & Boeing MD-10
Diseñado en respuesta a la misma de American Airlines como requisito el Lockheed TriStar, el DC-10, a pesar de que a veces turbulento pasado, fue el más exitoso de los dos de gran trijets. Aunque originalmente concebida como un twinjet, el DC-10 ganó una tercera locomotora en la base de su cola vertical para cumplir con un requisito de American Airlines que el avión sea capaz de operar desde pistas de aterrizaje existentes. El DC-10, posteriormente se puso en marcha en febrero de 1968 con órdenes de American y United. El primer vuelo tuvo lugar el 29 de agosto de 1970.
La primera gama transcontinental DC-10-10 entró en servicio con el de América en agosto de 1971. Para entonces ya estaba en marcha el trabajo sobre el alcance intercontinental DC-10-30, que introdujo los motores más potentes, tanques de combustible adicionales y un tercer tren de aterrizaje principal de la unidad. La mayoría de DC-10 se han construido 30 años (incluidos los convertibles 30CFs y puro 30Fs flete), mientras que el 40 es un Pratt & Whitney JT9D alimentado variante ordenado por Northwest y JAL. La Fuerza Aérea de Estados Unidos ordenó a 60 CF6 alimentación DC-10 como KC-10A Extender el transporte petrolero.
Una serie de grandes catástrofes y accidentes empañado el DC-10 del registro de servicio a mediados de los años a fines del decenio de 1970, pero las diversas causas de estos accidentes se han superado y el DC-10 sigue funcionando con fiabilidad. Producción cesó en 1989. El Boeing MD-10 para la conversión de Federal Express incluye montaje DC-10 (tanto de carga actual y los "nuevos" antiguo avión carguero conversiones) con una tripulación de dos de Honeywell IVAA 2000 EFIS flightdeck con seis pantallas de LCD. El panel de instrumentos, el diseño es idéntico al que en el MD-11, y los pilotos pueden estar calificados para volar los dos indistintamente. El primer vuelo fue el 4 de abril de 1999, mientras que el primero de los 89 MD-10 para las conversiones de FedEx se entregó el 9 de mayo de 2000 (el mismo día, la conversión fue certificada). Boeing está ofreciendo el MD-10 para la conversión DC-10 de otros operadores.
DC-10 / MD10 Pesos
DC-10-30 - Vaciar 121198kg (267.197 libras), máx despegue 263085kg (580.000 libras).
DC-10-40 - Vaciar 122951kg (271.062 libras), máx despegue 259450kg (572.000 libras).
DC-10 / MD10 rendimiento
DC-10-10 - Tres 178kN (40,000 libras) de General Electric CF6-6D turbofans, o 182.4kN (41.000 libras) CF6-6D1s.
DC-10-30 - Tres 218kN (49.000 libras) CF6-50As, 226.9kN (51.000 libras) CF6-50Cs, o 233.5kN (52.500 libras) CF6-50C1s o C2s, o 240.2kN (54.000 libras) CF6-50C2Bs.
DC-10-40 - Tres 219.6kN (49,400 libras) de Pratt & Whitney JT9D-20s, o 235.8kN (53.000 libras) JT9D-59As.
DC-10 / MD10 Dimensiones
Envergadura 50.40m (165ft 5in), longitud 55.50m (182ft 1 pulg), altura 17.70m (58ft 1 pulg). Superficie alar 367.7m2 (3958.0sq pies).
DC-10 / MD10 eléctricas
DC-10-10 - Tres 178kN (40,000 libras) de General Electric CF6-6D turbofans, o 182.4kN (41.000 libras) CF6-6D1s.
DC-10-30 - Tres 218kN (49.000 libras) CF6-50As, 226.9kN (51.000 libras) CF6-50Cs, o 233.5kN (52.500 libras) CF6-50C1s o C2s, o 240.2kN (54.000 libras) CF6-50C2Bs.
DC-10-40 - Tres 219.6kN (49,400 libras) de Pratt & Whitney JT9D-20s, o 235.8kN (53.000 libras) JT9D-59As.
Diseñado en respuesta a la misma de American Airlines como requisito el Lockheed TriStar, el DC-10, a pesar de que a veces turbulento pasado, fue el más exitoso de los dos de gran trijets. Aunque originalmente concebida como un twinjet, el DC-10 ganó una tercera locomotora en la base de su cola vertical para cumplir con un requisito de American Airlines que el avión sea capaz de operar desde pistas de aterrizaje existentes. El DC-10, posteriormente se puso en marcha en febrero de 1968 con órdenes de American y United. El primer vuelo tuvo lugar el 29 de agosto de 1970.
La primera gama transcontinental DC-10-10 entró en servicio con el de América en agosto de 1971. Para entonces ya estaba en marcha el trabajo sobre el alcance intercontinental DC-10-30, que introdujo los motores más potentes, tanques de combustible adicionales y un tercer tren de aterrizaje principal de la unidad. La mayoría de DC-10 se han construido 30 años (incluidos los convertibles 30CFs y puro 30Fs flete), mientras que el 40 es un Pratt & Whitney JT9D alimentado variante ordenado por Northwest y JAL. La Fuerza Aérea de Estados Unidos ordenó a 60 CF6 alimentación DC-10 como KC-10A Extender el transporte petrolero.
Una serie de grandes catástrofes y accidentes empañado el DC-10 del registro de servicio a mediados de los años a fines del decenio de 1970, pero las diversas causas de estos accidentes se han superado y el DC-10 sigue funcionando con fiabilidad. Producción cesó en 1989. El Boeing MD-10 para la conversión de Federal Express incluye montaje DC-10 (tanto de carga actual y los "nuevos" antiguo avión carguero conversiones) con una tripulación de dos de Honeywell IVAA 2000 EFIS flightdeck con seis pantallas de LCD. El panel de instrumentos, el diseño es idéntico al que en el MD-11, y los pilotos pueden estar calificados para volar los dos indistintamente. El primer vuelo fue el 4 de abril de 1999, mientras que el primero de los 89 MD-10 para las conversiones de FedEx se entregó el 9 de mayo de 2000 (el mismo día, la conversión fue certificada). Boeing está ofreciendo el MD-10 para la conversión DC-10 de otros operadores.
DC-10 / MD10 Pesos
DC-10-30 - Vaciar 121198kg (267.197 libras), máx despegue 263085kg (580.000 libras).
DC-10-40 - Vaciar 122951kg (271.062 libras), máx despegue 259450kg (572.000 libras).
DC-10 / MD10 rendimiento
DC-10-10 - Tres 178kN (40,000 libras) de General Electric CF6-6D turbofans, o 182.4kN (41.000 libras) CF6-6D1s.
DC-10-30 - Tres 218kN (49.000 libras) CF6-50As, 226.9kN (51.000 libras) CF6-50Cs, o 233.5kN (52.500 libras) CF6-50C1s o C2s, o 240.2kN (54.000 libras) CF6-50C2Bs.
DC-10-40 - Tres 219.6kN (49,400 libras) de Pratt & Whitney JT9D-20s, o 235.8kN (53.000 libras) JT9D-59As.
DC-10 / MD10 Dimensiones
Envergadura 50.40m (165ft 5in), longitud 55.50m (182ft 1 pulg), altura 17.70m (58ft 1 pulg). Superficie alar 367.7m2 (3958.0sq pies).
DC-10 / MD10 eléctricas
DC-10-10 - Tres 178kN (40,000 libras) de General Electric CF6-6D turbofans, o 182.4kN (41.000 libras) CF6-6D1s.
DC-10-30 - Tres 218kN (49.000 libras) CF6-50As, 226.9kN (51.000 libras) CF6-50Cs, o 233.5kN (52.500 libras) CF6-50C1s o C2s, o 240.2kN (54.000 libras) CF6-50C2Bs.
DC-10-40 - Tres 219.6kN (49,400 libras) de Pratt & Whitney JT9D-20s, o 235.8kN (53.000 libras) JT9D-59As.
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