Aérospatiale-BAC Concorde

Anglo-francés de negociaciones relativas a la elaboración de un avión de transporte supersónico culminó el 29 de noviembre de 1962 en la firma de dos acuerdos, uno entre los gobiernos francés y británico, y el otro entre los fabricantes a quienes se confió el proyecto. Los acuerdos previstos para la fabricación de dos prototipos de Concordia, seguido de dos aviones de preproducción y dos células para pruebas estáticas y de fatiga. Primer vuelo (s / n 001) se llevó a cabo el 2 de marzo de 1969. El programa de prueba se completó en septiembre de 1973 y se puso a prueba esta célula a la destrucción, en junio de 1974. Pruebas de fatiga fue programado para continuar hasta dos aviones «vidas» (alrededor de 48.000 vuelos) se habían alcanzado.


El programa de ensayos en vuelo previsto, con la participación de los dos prototipos, dos preproducción y producción Concordes primeros cuatro, logró su objetivo de 5.335 horas de vuelo en el momento en el pleno de pasajeros certificado de aeronavegabilidad fue concedida por el Consejo Consultivo y CAA a fines de 1975.

A comienzos de 1979, un total de 19 Concordes había volado, incluyendo 15 modelos de producción. La 16 ª y última producción de aviones de primera voló el 20 de abril de 1979. En el desarrollo y prueba de vuelo con los fabricantes de los vuelos de 2930 se había hecho, de los que participan 1.800 velocidades supersónicas en vuelo. Un total de 6.560 horas de bloques de tiempo se habían acumulado, incluyendo 2.450 horas supersónico. Además, hasta el verano de 1979, las líneas aéreas de servicio ha supuesto un importe de 7.600 vuelos de 26.000 horas.

El desarrollo y la producción de fuselajes de la Concorde, se llevaron a cabo conjuntamente por Aerospatiale y BAe, con dos líneas de montaje final, en Filton y Toulouse, respectivamente. No había ninguna duplicación de la producción principal de plantillas.

Aerospatiale fue responsable de desarrollo y la producción de la sección trasera de cabina, alas y superficies de control del ala, los sistemas hidráulicos, los controles de vuelo, sistemas de navegación, radio y aire acondicionado. El sistema automático de control de vuelo ha sido diseñado por Marconi (GEC-Marconi ahora) en el Reino Unido y SFENA (ahora Sextant Avionique) en Francia, en virtud de un contrato a Aerospatiale. BAe encargada de presentar las tres secciones del fuselaje, la parte trasera del fuselaje y las superficies verticales de cola, las góndolas de los motores y conductos, el sistema eléctrico, el sonido y el aislamiento térmico, sistema de oxígeno, sistema de combustible, motor de la instalación, y de extinción de incendios y sistemas de alerta .

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces