
Lockheed SR-71 "Blackbird"
El notable AR-71 sigue siendo oficialmente la reacción más rápida del mundo de energía plano incluso después de unos 40 años voló por primera vez. El diseño se inició en Blackbird finales del decenio de 1950 como a Mach 3 interceptor de gran altitud y la plataforma de huelga. Sin embargo, la Agencia Central de Inteligencia fue creciendo cada vez más preocupada por la vulnerabilidad de su espía U-2 de los aviones a las defensas aéreas soviéticas y previó la necesidad de una alta velocidad, la sustitución de gran altitud. Después de la CIA se dio cuenta de que el Blackbird sería mucho mejor adaptado a la función de reconocimiento que a combatir, esta necesidad llevó a la conceptualización de lo que se convertiría en el AR-71 en 1958. Clave para reducir la vulnerabilidad de la aeronave a las defensas aéreas son una velocidad máxima de Mach 3 + y un límite máximo de hasta 85.000 pies (25.930 m).
Sin embargo, esos avances sin precedentes de rendimiento requeridos en el diseño y métodos de construcción. Entre estos desafíos fue el dominio de la utilización de las aleaciones de titanio, de la que el fuselaje está construido para sobrevivir el intenso calor en el medio ambiente encontradas de alta velocidad de vuelo. Otras dificultades surgieron en el desarrollo de motores a reacción y los sistemas hidráulicos que hacían uso de los materiales avanzados para funcionar a velocidades tan elevadas. La exigencia de larga distancia también dictó una aplicación de avanzada aerodinámica, incluidos los directores de un ala-delta con barrido vanguardia combadura inducido para reducir al mínimo la resistencia. Además, la AR-71 incorpora principios de sigilo técnicas encaminadas a minimizar la detección por radar. Algunos de los sigilo para mejorar los métodos empleados en la AR-71 incluye una pronunciada nariz-chined, canted las colas verticales, y pintura de dispersión diseñados para las ondas de radar.
Las primeras unidades se han construido 15 A-12 huelga configurado para ambos modelos de reconocimiento y misiones de ataque. Estos aviones de un solo asiento se entregaron a la CIA a partir de 1962, aunque uno fue modificada para su uso como un entrenador de dos asientos y dos más ganó un segundo puesto para un lanzamiento oficial para operar un D-21 no tripulados zumbido. Estos primeros aviones podrían llevar a una central de la vaina que contiene un 1-megatones bomba nuclear o la D-21 reconstrucción dron armado con cámaras, sensores infrarrojos, y otros equipos. Tres nuevos aviones de dos plazas, también se construyó como YF-12A interceptores de alta velocidad, pero estos fueron empleados principalmente como aeronaves de investigación en colaboración con la NASA. La A-12 que volaban los aviones de la Fuerza Aérea, en nombre de la CIA hasta los más avanzados AR-71, un modelo de reconocimiento dedicado, entró en pleno funcionamiento en 1968. El SR-71 presentó una mejora de la célula, el aumento de la capacidad de combustible, y un mejor rendimiento aerodinámico, pero carecía de las armas bahías de los modelos anteriores. El SR-71 también fue equipado con repostaje en vuelo para compensar la capacidad para el diseño de alto consumo de combustible y ampliar su gama.
Aunque gran parte de la capacidad de la AR-71 aún no se conocen, se cree que la aeronave podía transportar un 1-megatones dispositivo nuclear o avanzado cámaras, sensores y equipos de reconocimiento. Estos sistemas Blackbird dio la capacidad para realizar la vigilancia de hasta 80.000 millas cuadradas (207.000 kilómetros cuadrados) por hora. La producción se estima que ascendieron a un total de 32 aviones, incluyendo 29 SR-71A reconnaissasance modelos, dos AR-71B formadores, y una sola de SR-71 quater entrenador que fue reconstruido a partir de uno de los YF-12s. Aunque la AR-71 siempre inestimable capacidad de reconocimiento del mundo en los puntos calientes en toda la Guerra Fría, fue un vehículo muy caro de mantener y operar. El aumento de los gastos de apoyo y la disminución de los presupuestos de la Fuerza Aérea llevó a retirar las aeronaves, en medio de gran fanfarria, en 1990. Tres de los jubilados células fueron colocadas en el almacenamiento en la planta de Lockheed de Palmdale a ser reactivado en caso de ser necesario. Los únicos modelos que quedan en servicio otros tres AR-71S operadas por la NASA para la investigación de alta velocidad.
Sin embargo, muchos consideraron que el AR-71 fueron los servicios de la echaremos mucho de menos durante la Guerra del Golfo de 1991. Esta opinión llevó al Congreso a ordenar la reactivación de una parte de la AR-71 flota en 1994. Dado que el avión almacenados ya no se considera en condiciones de navegar, la NASA prestado sus dos un solo asiento y un asiento de dos aviones a la Fuerza Aérea. El único asiento modelos fueron reformadas entre 1995 y 1996 por Lockheed y actualizado con un avanzado sistema de radar de apertura sintética (ASARS), Itek cámara con un horizonte de cobertura completa, y dos preprogramados cámaras de alta resolución. Además, los aviones estaban equipados con un enlace de datos para transmitir imágenes de radar en tiempo real. Su nueva vida duró poco, sin embargo, la Fuerza Aérea y se retiró de nuevo el SR-71 en 1998. Estos tres aviones permanecieron en el uso limitado por la NASA hasta el año 2001 cuando fueron finalmente retirados por última vez. Una de los 50-12s, 12s-FA y AR-71S que fueron construidos, 20 se perdieron en varios accidentes. La mayoría del resto de los supervivientes han sido donadas a los museos de los Estados Unidos.
SR-71 Blackbird Historia
Primer Vuelo (A-12) 26 abril 1962
(SR-71A) 22 de diciembre de 1964
Entrada de servicio (A-12) noviembre 1965
(AR-71) enero 1966
Jubilación
(A-12) 8 de mayo de 1968
(AR-71) 18 de enero de 1990, 3 de diciembre 1998
SR-71 Blackbird Tripulación
(A-12) 1 piloto
(M-21) 1 piloto y 1 oficial de control de lanzamiento zumbido
(YF-12) 1 piloto y 1 oficial de sistemas de armas
(AR-71) 1 piloto y 1 oficial de sistemas de reconocimiento
SR-71 Blackbird Costo estimado
$ 34 millones [$ 1.966]
SR-71 Blackbird Dimensiones
Longitud (A-12) 102,25 pies (31,19 m)
(M-21) 102,25 pies (31,19 m)
(YF-12) 101,67 pies (30,02 m)
(AR-71) 107,42 pies (32,74 m)
Envergadura (A-12) 55,58 pies (16,96 m)
(M-21) 55,58 pies (16,96 m)
(YF-12) 55,58 pies (16,96 m)
(AR-71) 55,58 pies (16,96 m)
Altura (A-12) 18,50 pies (5,64 m)
(M-21) 18,50 pies (5,64 m)
(YF-12) 18,50 pies (5,64 m)
(AR-71) 18,50 pies (5,64 m)
Área de ala (AR-71) 1.800 pies2 (167,22 m2)
Canard Área
no aplicable
SR-71 Blackbird Pesos
Vacío (AR-71) 60.000 libras (27.215 kg)
Despegue normal desconocido
Max Despegue (A-12) 117.000 libras (53.070 kg)
(YF-12) 124.000 libras (56.245 kg)
(AR-71) 170.000 libras (77.110 kg)
Capacidad interna de combustible: 80.000 libras (36.290 kg)
externa: no aplicable
Max carga útil
desconocido
SR-71 Blackbird Propulsión
Motor (A-12) dos Pratt & Whitney J-58-turbo postcombustión ramjets
(M-21) dos Pratt & Whitney J-58-turbo postcombustión ramjets
(YF-12) dos Pratt & Whitney J-58-turbo postcombustión ramjets
(AR-71) dos Pratt & Whitney JT11D-20B postcombustión turbo ramjets
De empuje (A-12) 60.000 libras (267 kN)
(M-21) 80.000 libras (356 kN)
(YF-12) 63.000 libras (280 kN)
(AR-71) 65.000 libras (289 kN)
SR-71 Blackbird de rendimiento
Nivel máximo de velocidad en altitud: 2275 mph (3660 km / h) a 80.000 pies (24.385 m), Mach 3,35 [récord mundial]
en el nivel del mar: desconocido
Tasa de ascenso inicial desconocido
Techo 85.500 pies (26.060 m) [récord mundial]
Rango de 2.590 nm (4.800 km)
Resistencia de 1 hora 30 min
g-Límites desconocidos
SR-71 Blackbird de armamento
Ninguna arma de fuego
Estaciones 1 externa hardpoint
Aire-aire de misiles ninguno
Aire-superficie Misiles ninguno
Bomba bombas nucleares
Otras cámaras, sensores infrarrojos, radar y otros sensores de reconstrucción
(M-21) D-21 dron
SR-71 Blackbird Conocido variantes
Carretas clasificados denominación dada a la A-12 del proyecto por parte de la CIA
Superior de la Corona clasificados denominación dada a la AR-71 del proyecto
A-11 Arcángel designación interna de Lockheed para su propuesta a la CIA cumplir con la alta velocidad, aviones de reconocimiento requisito
A-12 original concepto de diseño para un bombardero de alta velocidad / interceptor, pero construido como un solo asiento reconstrucción / plataforma de la huelga, sobre la base de la A-11 pero con mejoras de diseño para reducir la sección transversal radar, 13 construido (5 perdidos)
M-21 destinados originalmente como A-12 fuselajes modificados durante la construcción, pero con un segundo puesto para un funcionario para operar el avión sin piloto D-21, la nueva designación se refiere a los aviones como el papel de la maternidad (M-21) para iniciar la hija ( D-21) y aumentar la gama de reconocimiento, 2 construidos (1 perdido)
YF-12A Inicialmente concebido como un interceptor de prototipo equipado con un Hughes AN/ASG-18 pulso-Doppler radar en la nariz y tándem armas bahías para AIM-47 aire-aire, más tarde utilizados por la NASA como la investigación a Mach 3 aeronaves; 3 construido (2 perdidos)
F-12B Proyecto modelo de producción de la FA-12A para servir como un USAF interceptor de alta velocidad; cancelado
YF-12C A-12 modificado con un aumento de la célula de combustible de capacidad y otras mejoras para poner a prueba muchas de las mejoras incorporadas en la AR-71 1; convertido
PO-12 una propuesta de variante de reconocimiento del bombardero maqueta que llegó a la etapa antes de ser cancelado
RS-12 Proyecto de modelo de huelga
B-12 o B-71 Proyecto de bombardero dedicado variantes
RS-71A para la designación original dedicado modelo de reconocimiento
SR-71A de reconocimiento del modelo definitivo, con mejoras aerodinámicas, la mejora de la célula, una mayor variedad, y equipado con avanzados equipos de vigilancia, 29 construidos (11 perdidos)
SR-71B de dos plazas con un entrenador planteó la cabina de un piloto instructor, 2 construidos (1 perdido)
SR-71 quater dos plazas reconstruidas a partir de un entrenador YF-12A estructural modelo de prueba y la incorporación de otras partes de fuselajes se estrelló, construido para reemplazar a uno de los SR-71B formadores que se perdió, más tarde utilizados por la NASA, 1 convertido
SR-71 Blackbird conocidos operadores
Estados Unidos (Agencia Central de Inteligencia)
Estados Unidos (Fuerza Aérea de EE.UU.)
Estados Unidos (NASA)
SR-71 Blackbird Schematics
El notable AR-71 sigue siendo oficialmente la reacción más rápida del mundo de energía plano incluso después de unos 40 años voló por primera vez. El diseño se inició en Blackbird finales del decenio de 1950 como a Mach 3 interceptor de gran altitud y la plataforma de huelga. Sin embargo, la Agencia Central de Inteligencia fue creciendo cada vez más preocupada por la vulnerabilidad de su espía U-2 de los aviones a las defensas aéreas soviéticas y previó la necesidad de una alta velocidad, la sustitución de gran altitud. Después de la CIA se dio cuenta de que el Blackbird sería mucho mejor adaptado a la función de reconocimiento que a combatir, esta necesidad llevó a la conceptualización de lo que se convertiría en el AR-71 en 1958. Clave para reducir la vulnerabilidad de la aeronave a las defensas aéreas son una velocidad máxima de Mach 3 + y un límite máximo de hasta 85.000 pies (25.930 m).
Sin embargo, esos avances sin precedentes de rendimiento requeridos en el diseño y métodos de construcción. Entre estos desafíos fue el dominio de la utilización de las aleaciones de titanio, de la que el fuselaje está construido para sobrevivir el intenso calor en el medio ambiente encontradas de alta velocidad de vuelo. Otras dificultades surgieron en el desarrollo de motores a reacción y los sistemas hidráulicos que hacían uso de los materiales avanzados para funcionar a velocidades tan elevadas. La exigencia de larga distancia también dictó una aplicación de avanzada aerodinámica, incluidos los directores de un ala-delta con barrido vanguardia combadura inducido para reducir al mínimo la resistencia. Además, la AR-71 incorpora principios de sigilo técnicas encaminadas a minimizar la detección por radar. Algunos de los sigilo para mejorar los métodos empleados en la AR-71 incluye una pronunciada nariz-chined, canted las colas verticales, y pintura de dispersión diseñados para las ondas de radar.
Las primeras unidades se han construido 15 A-12 huelga configurado para ambos modelos de reconocimiento y misiones de ataque. Estos aviones de un solo asiento se entregaron a la CIA a partir de 1962, aunque uno fue modificada para su uso como un entrenador de dos asientos y dos más ganó un segundo puesto para un lanzamiento oficial para operar un D-21 no tripulados zumbido. Estos primeros aviones podrían llevar a una central de la vaina que contiene un 1-megatones bomba nuclear o la D-21 reconstrucción dron armado con cámaras, sensores infrarrojos, y otros equipos. Tres nuevos aviones de dos plazas, también se construyó como YF-12A interceptores de alta velocidad, pero estos fueron empleados principalmente como aeronaves de investigación en colaboración con la NASA. La A-12 que volaban los aviones de la Fuerza Aérea, en nombre de la CIA hasta los más avanzados AR-71, un modelo de reconocimiento dedicado, entró en pleno funcionamiento en 1968. El SR-71 presentó una mejora de la célula, el aumento de la capacidad de combustible, y un mejor rendimiento aerodinámico, pero carecía de las armas bahías de los modelos anteriores. El SR-71 también fue equipado con repostaje en vuelo para compensar la capacidad para el diseño de alto consumo de combustible y ampliar su gama.
Aunque gran parte de la capacidad de la AR-71 aún no se conocen, se cree que la aeronave podía transportar un 1-megatones dispositivo nuclear o avanzado cámaras, sensores y equipos de reconocimiento. Estos sistemas Blackbird dio la capacidad para realizar la vigilancia de hasta 80.000 millas cuadradas (207.000 kilómetros cuadrados) por hora. La producción se estima que ascendieron a un total de 32 aviones, incluyendo 29 SR-71A reconnaissasance modelos, dos AR-71B formadores, y una sola de SR-71 quater entrenador que fue reconstruido a partir de uno de los YF-12s. Aunque la AR-71 siempre inestimable capacidad de reconocimiento del mundo en los puntos calientes en toda la Guerra Fría, fue un vehículo muy caro de mantener y operar. El aumento de los gastos de apoyo y la disminución de los presupuestos de la Fuerza Aérea llevó a retirar las aeronaves, en medio de gran fanfarria, en 1990. Tres de los jubilados células fueron colocadas en el almacenamiento en la planta de Lockheed de Palmdale a ser reactivado en caso de ser necesario. Los únicos modelos que quedan en servicio otros tres AR-71S operadas por la NASA para la investigación de alta velocidad.
Sin embargo, muchos consideraron que el AR-71 fueron los servicios de la echaremos mucho de menos durante la Guerra del Golfo de 1991. Esta opinión llevó al Congreso a ordenar la reactivación de una parte de la AR-71 flota en 1994. Dado que el avión almacenados ya no se considera en condiciones de navegar, la NASA prestado sus dos un solo asiento y un asiento de dos aviones a la Fuerza Aérea. El único asiento modelos fueron reformadas entre 1995 y 1996 por Lockheed y actualizado con un avanzado sistema de radar de apertura sintética (ASARS), Itek cámara con un horizonte de cobertura completa, y dos preprogramados cámaras de alta resolución. Además, los aviones estaban equipados con un enlace de datos para transmitir imágenes de radar en tiempo real. Su nueva vida duró poco, sin embargo, la Fuerza Aérea y se retiró de nuevo el SR-71 en 1998. Estos tres aviones permanecieron en el uso limitado por la NASA hasta el año 2001 cuando fueron finalmente retirados por última vez. Una de los 50-12s, 12s-FA y AR-71S que fueron construidos, 20 se perdieron en varios accidentes. La mayoría del resto de los supervivientes han sido donadas a los museos de los Estados Unidos.
SR-71 Blackbird Historia
Primer Vuelo (A-12) 26 abril 1962
(SR-71A) 22 de diciembre de 1964
Entrada de servicio (A-12) noviembre 1965
(AR-71) enero 1966
Jubilación
(A-12) 8 de mayo de 1968
(AR-71) 18 de enero de 1990, 3 de diciembre 1998
SR-71 Blackbird Tripulación
(A-12) 1 piloto
(M-21) 1 piloto y 1 oficial de control de lanzamiento zumbido
(YF-12) 1 piloto y 1 oficial de sistemas de armas
(AR-71) 1 piloto y 1 oficial de sistemas de reconocimiento
SR-71 Blackbird Costo estimado
$ 34 millones [$ 1.966]
SR-71 Blackbird Dimensiones
Longitud (A-12) 102,25 pies (31,19 m)
(M-21) 102,25 pies (31,19 m)
(YF-12) 101,67 pies (30,02 m)
(AR-71) 107,42 pies (32,74 m)
Envergadura (A-12) 55,58 pies (16,96 m)
(M-21) 55,58 pies (16,96 m)
(YF-12) 55,58 pies (16,96 m)
(AR-71) 55,58 pies (16,96 m)
Altura (A-12) 18,50 pies (5,64 m)
(M-21) 18,50 pies (5,64 m)
(YF-12) 18,50 pies (5,64 m)
(AR-71) 18,50 pies (5,64 m)
Área de ala (AR-71) 1.800 pies2 (167,22 m2)
Canard Área
no aplicable
SR-71 Blackbird Pesos
Vacío (AR-71) 60.000 libras (27.215 kg)
Despegue normal desconocido
Max Despegue (A-12) 117.000 libras (53.070 kg)
(YF-12) 124.000 libras (56.245 kg)
(AR-71) 170.000 libras (77.110 kg)
Capacidad interna de combustible: 80.000 libras (36.290 kg)
externa: no aplicable
Max carga útil
desconocido
SR-71 Blackbird Propulsión
Motor (A-12) dos Pratt & Whitney J-58-turbo postcombustión ramjets
(M-21) dos Pratt & Whitney J-58-turbo postcombustión ramjets
(YF-12) dos Pratt & Whitney J-58-turbo postcombustión ramjets
(AR-71) dos Pratt & Whitney JT11D-20B postcombustión turbo ramjets
De empuje (A-12) 60.000 libras (267 kN)
(M-21) 80.000 libras (356 kN)
(YF-12) 63.000 libras (280 kN)
(AR-71) 65.000 libras (289 kN)
SR-71 Blackbird de rendimiento
Nivel máximo de velocidad en altitud: 2275 mph (3660 km / h) a 80.000 pies (24.385 m), Mach 3,35 [récord mundial]
en el nivel del mar: desconocido
Tasa de ascenso inicial desconocido
Techo 85.500 pies (26.060 m) [récord mundial]
Rango de 2.590 nm (4.800 km)
Resistencia de 1 hora 30 min
g-Límites desconocidos
SR-71 Blackbird de armamento
Ninguna arma de fuego
Estaciones 1 externa hardpoint
Aire-aire de misiles ninguno
Aire-superficie Misiles ninguno
Bomba bombas nucleares
Otras cámaras, sensores infrarrojos, radar y otros sensores de reconstrucción
(M-21) D-21 dron
SR-71 Blackbird Conocido variantes
Carretas clasificados denominación dada a la A-12 del proyecto por parte de la CIA
Superior de la Corona clasificados denominación dada a la AR-71 del proyecto
A-11 Arcángel designación interna de Lockheed para su propuesta a la CIA cumplir con la alta velocidad, aviones de reconocimiento requisito
A-12 original concepto de diseño para un bombardero de alta velocidad / interceptor, pero construido como un solo asiento reconstrucción / plataforma de la huelga, sobre la base de la A-11 pero con mejoras de diseño para reducir la sección transversal radar, 13 construido (5 perdidos)
M-21 destinados originalmente como A-12 fuselajes modificados durante la construcción, pero con un segundo puesto para un funcionario para operar el avión sin piloto D-21, la nueva designación se refiere a los aviones como el papel de la maternidad (M-21) para iniciar la hija ( D-21) y aumentar la gama de reconocimiento, 2 construidos (1 perdido)
YF-12A Inicialmente concebido como un interceptor de prototipo equipado con un Hughes AN/ASG-18 pulso-Doppler radar en la nariz y tándem armas bahías para AIM-47 aire-aire, más tarde utilizados por la NASA como la investigación a Mach 3 aeronaves; 3 construido (2 perdidos)
F-12B Proyecto modelo de producción de la FA-12A para servir como un USAF interceptor de alta velocidad; cancelado
YF-12C A-12 modificado con un aumento de la célula de combustible de capacidad y otras mejoras para poner a prueba muchas de las mejoras incorporadas en la AR-71 1; convertido
PO-12 una propuesta de variante de reconocimiento del bombardero maqueta que llegó a la etapa antes de ser cancelado
RS-12 Proyecto de modelo de huelga
B-12 o B-71 Proyecto de bombardero dedicado variantes
RS-71A para la designación original dedicado modelo de reconocimiento
SR-71A de reconocimiento del modelo definitivo, con mejoras aerodinámicas, la mejora de la célula, una mayor variedad, y equipado con avanzados equipos de vigilancia, 29 construidos (11 perdidos)
SR-71B de dos plazas con un entrenador planteó la cabina de un piloto instructor, 2 construidos (1 perdido)
SR-71 quater dos plazas reconstruidas a partir de un entrenador YF-12A estructural modelo de prueba y la incorporación de otras partes de fuselajes se estrelló, construido para reemplazar a uno de los SR-71B formadores que se perdió, más tarde utilizados por la NASA, 1 convertido
SR-71 Blackbird conocidos operadores
Estados Unidos (Agencia Central de Inteligencia)
Estados Unidos (Fuerza Aérea de EE.UU.)
Estados Unidos (NASA)
SR-71 Blackbird Schematics
0 comentarios
Publicar un comentario