
Airbus A320
Tal vez el más importante contribuyente a la Airbus Industrie, el éxito de un fabricante de aviones, los cuatro miembros de la familia A320 es un éxito en ventas y un pionero tecnológico. Los 150 asientos A320 es la base y la más vendida de la familia.
El A320 es quizás mejor conocido como el primer avión para introducir un "fly-by-wire" sistema de control de vuelo - si el control de las aportaciones de la piloto se transmiten a la superficie de vuelo por señales electrónicas en lugar de medios mecánicos. Aparte de un pequeño ahorro de peso, la ventaja de Airbus "fly-by-wire es que, como es controlado por computadora, un vuelo sobre la protección incorporado hace que sea prácticamente imposible superar ciertos parámetros de vuelo como G límites y los aparatos de máxima y mínima de funcionamiento velocidad y ángulo de ataque límites.
También integrante de la A320 es la electrónica avanzada flightdeck, totalmente integrado con seis pantallas EFIS color e innovadoras sidestick controladores en lugar de columnas convencionales de control. El A320 también cuenta con un porcentaje relativamente alto de los materiales compuestos en comparación a modelos anteriores. Se ofrecen dos motores, el CFM56 y IAE V2500.
El programa A320 se lanzó en marzo de 1982, primer vuelo tuvo lugar el 22 de febrero de 1987, mientras que la certificación se otorgó el 26 de febrero de 1988. Cliente de lanzamiento Air France tomó la entrega de su primer A320 en marzo de ese año. El primer A320 con motores V2500 se entregó a Adria Airways en mayo de 1989.
La producción inicial fue la versión A320-100, que fue construido en sólo un pequeño número antes de ser sustituido por el definitivo A320-200 (certificado en noviembre de 1988) con el aumento de peso máximo de despegue, una mayor gama y winglets. La estirada A321 y A319 y el A318 acortarse se describen por separado. Los cuatro comparten un piloto de tipo. Mediados de 2000 la producción era la familia A320 a una tasa mensual de 22, que se aumentó a 30 unidades al mes a finales de 2002.
Tal vez el más importante contribuyente a la Airbus Industrie, el éxito de un fabricante de aviones, los cuatro miembros de la familia A320 es un éxito en ventas y un pionero tecnológico. Los 150 asientos A320 es la base y la más vendida de la familia.
El A320 es quizás mejor conocido como el primer avión para introducir un "fly-by-wire" sistema de control de vuelo - si el control de las aportaciones de la piloto se transmiten a la superficie de vuelo por señales electrónicas en lugar de medios mecánicos. Aparte de un pequeño ahorro de peso, la ventaja de Airbus "fly-by-wire es que, como es controlado por computadora, un vuelo sobre la protección incorporado hace que sea prácticamente imposible superar ciertos parámetros de vuelo como G límites y los aparatos de máxima y mínima de funcionamiento velocidad y ángulo de ataque límites.
También integrante de la A320 es la electrónica avanzada flightdeck, totalmente integrado con seis pantallas EFIS color e innovadoras sidestick controladores en lugar de columnas convencionales de control. El A320 también cuenta con un porcentaje relativamente alto de los materiales compuestos en comparación a modelos anteriores. Se ofrecen dos motores, el CFM56 y IAE V2500.
El programa A320 se lanzó en marzo de 1982, primer vuelo tuvo lugar el 22 de febrero de 1987, mientras que la certificación se otorgó el 26 de febrero de 1988. Cliente de lanzamiento Air France tomó la entrega de su primer A320 en marzo de ese año. El primer A320 con motores V2500 se entregó a Adria Airways en mayo de 1989.
La producción inicial fue la versión A320-100, que fue construido en sólo un pequeño número antes de ser sustituido por el definitivo A320-200 (certificado en noviembre de 1988) con el aumento de peso máximo de despegue, una mayor gama y winglets. La estirada A321 y A319 y el A318 acortarse se describen por separado. Los cuatro comparten un piloto de tipo. Mediados de 2000 la producción era la familia A320 a una tasa mensual de 22, que se aumentó a 30 unidades al mes a finales de 2002.
A320 Pesos
A320-200 - Operativo vacío con V2500s 42220kg (93,079 libras), con CFM56s 42175kg (92,980 libras). Estándar máx despegue para ambas versiones 73500kg (162.040 libras) o, opcionalmente, 75500kg (166.445 libras) o 77000kg (169.755 libras).
A320 rendimiento
A320-200 - Max velocidad de crucero 903 kmh (487kt) en 28000ft, económico velocidad de crucero 840 kmh (454kt) en 37000ft. Gama con 150 pasajeros y las reservas con CFM56s 4843 kilometros (2615nm), o 5639 kilometros (3045nm), o 5278 kilometros (2850nm); V2500s con 4.874 kilometros (2632nm) o, opcionalmente, 5.463 kilometros (2950nm) o 5676 kilometros (3065nm).
Dimensiones A320
Envergadura 34.09m (111ft 10in), longitud 37.57m (123ft 3 pulg), altura 11.76m (38ft 7in). Superficie alar 122.6m2 (1319.7sq pies).
A320 eléctricas
Dos 111.2kN a 120.1kN (25-27000 libras) CFM International CFM56-5A1 turbofans o 118kN (26.500 libras) CFM56-5A3s o 120kN (27.000 libras)-5B4s, o dos 113.4kN (25.500 libras) International Aero Engines IAE V2500 - A1 o 117.9kN (26.500 libras) V2527-A5s.
A320 Capacidad (Alojamiento)
Flightcrew de dos. Cabina principal puede alojar un máximo de 179 pasajeros en una disposición de alta densidad. Típica de dos clases de asientos para 12 pasajeros acuerdo a las cuatro al día y 138 al día a las seis. Siete LD3 derivados LD3-46 paletizados o contenedores de carga pueden ser almacenados en el bajo vientre hacia adelante (cuatro) y traseras (tres) tiene flete.
A320-200 - Operativo vacío con V2500s 42220kg (93,079 libras), con CFM56s 42175kg (92,980 libras). Estándar máx despegue para ambas versiones 73500kg (162.040 libras) o, opcionalmente, 75500kg (166.445 libras) o 77000kg (169.755 libras).
A320 rendimiento
A320-200 - Max velocidad de crucero 903 kmh (487kt) en 28000ft, económico velocidad de crucero 840 kmh (454kt) en 37000ft. Gama con 150 pasajeros y las reservas con CFM56s 4843 kilometros (2615nm), o 5639 kilometros (3045nm), o 5278 kilometros (2850nm); V2500s con 4.874 kilometros (2632nm) o, opcionalmente, 5.463 kilometros (2950nm) o 5676 kilometros (3065nm).
Dimensiones A320
Envergadura 34.09m (111ft 10in), longitud 37.57m (123ft 3 pulg), altura 11.76m (38ft 7in). Superficie alar 122.6m2 (1319.7sq pies).
A320 eléctricas
Dos 111.2kN a 120.1kN (25-27000 libras) CFM International CFM56-5A1 turbofans o 118kN (26.500 libras) CFM56-5A3s o 120kN (27.000 libras)-5B4s, o dos 113.4kN (25.500 libras) International Aero Engines IAE V2500 - A1 o 117.9kN (26.500 libras) V2527-A5s.
A320 Capacidad (Alojamiento)
Flightcrew de dos. Cabina principal puede alojar un máximo de 179 pasajeros en una disposición de alta densidad. Típica de dos clases de asientos para 12 pasajeros acuerdo a las cuatro al día y 138 al día a las seis. Siete LD3 derivados LD3-46 paletizados o contenedores de carga pueden ser almacenados en el bajo vientre hacia adelante (cuatro) y traseras (tres) tiene flete.
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