
Boeing 707
El 707 de la velocidad de reacción, de largo alcance, alta capacidad y funcionamiento de la economía revolucionó el avión de viaje cuando se presentó en servicio en 1958. El 707 también sentó las bases de la posición dominante de Boeing del avión a reacción del mercado.
Reconociendo el potencial del motor a reacción para la aviación comercial, Boeing (en gran riesgo financiero) decidió desarrollar un motor a reacción de transporte militar que podría cumplir funciones de transporte petrolero, pero se adapta fácilmente a convertirse en un avión. El prototipo resultante, conocido como los 367 Dash 80, voló por primera vez el 16 de julio de 1954. Impresionado, la Fuerza Aérea de los EE.UU. ordenó una versión más grande, con un fuselaje más amplio (12 pies, frente a 11 pies para el Dash 80) en la producción como el KC-135 de transporte y cisterna (más de 800 fueron construidos). En un primer momento, Boeing quería vender el mismo tamaño de los aviones a las compañías aéreas, las compañías aéreas, pero insistió en un avión aún más grande, que Douglas prometió construir (esto se convirtió en el DC-8). Boeing finalmente cedió, la elaboración de los 707 como un avión con un tiempo ligeramente más ancho fuselaje (12 pies 4 in).
La primera producción de 707 (un 707-120 de Pan Am) voló el 20 de diciembre de 1957, y más tarde entró en servicio el año siguiente. La evolución de los 707-120 son similares 707-220, 138 para el más corto de Qantas, y la estirada 707-320, que voló en julio de 1959. El 707-120 y 320 fueron posteriormente reengined con JT3D turbofans (en lugar del original JT3 y JT4 turbojets) para convertirse en el 707-120B, y el 707-320B, respectivamente. El 707-320C es un modelo convertible, el 707-420 era alimentado por RollsRoyce Conways, mientras que la propuesta de CFM-56 alimentado 707-700 actualización vuelo fue probado en la década de 1970 pero nunca entró en producción.
La mayoría de 707s civil en servicio hoy en día se han convertido en aviones de carga, mientras que un número se utilizan como las empresas de transporte.
Muchas fuerzas aéreas han comprado 707s, nuevo o de segunda mano convertidas aeronaves, para el transporte en general, de reabastecimiento aéreo y guerra electrónica. La E-3 Sentry es una dedicada aerotransportado de alerta y control (AWACS), plataforma con un gran rotodome por encima del fuselaje. La E-6 Mercurio realiza la TACAMO (Tome las riendas y salir) con papel de la Marina de los EE.UU., manteniendo la comunicación con los submarinos de misiles balísticos. El E-8 J-Estrellas (Meta Ataque Conjunto de Vigilancia del Sistema de Radar) realiza la función de control de campo de batalla. Otros militares 707s recibido las denominaciones C-137 o C-18, pero muchos otros no tienen militares especiales designación.
707 Pesos
707-120B - 55589kg vacío de funcionamiento (122.533 libras), máx despegue 116575kg (257.000 libras).
707-320B - Vaciar 66406kg (146.400 libras), máx despegue 151315kg (333.600 libras).
707 Rendimiento
707-120B - Max velocidad de 1.010 kilometros / h (545kt), máxima velocidad de crucero 1.000 kilometros / h (540kt), la velocidad de crucero económica 897 kilometros / h (484kt). Rango con carga útil máxima 6820 kilometros (3680nm), gama con un máximo de combustible 8.485 kilometros (4580nm).
707-320B - Max velocidad de 1.009 kilometros / h (545kt), máxima velocidad de crucero 974 kmh (525kt), la velocidad de crucero de largo alcance 885 kilometros / h (478kt). Rango máximo de pasajeros con 6.920 kilometros (3735nm), gama con un máximo de combustible y 147 pasajeros 9.265 kilometros (5000nm).
Dimensiones 707
707-120B - Envergadura 39.90m (130ft 10in), longitud 44.07m (144ft 6in), altura 12.94m (42ft 5in). Superficie alar 226.3m2 (2433sq pies).
707-320B - Envergadura 44.42m (145ft 9in), longitud 46.61m (152ft 11in), altura 12.93m (42ft 5in). Superficie alar 283m2 (3050sq pies).
707 centrales eléctricas
707-120B - Cuatro 75.6kN (17,000 libras) de Pratt & Whitney JT3D-1 turbofans.
707-320B - Cuatro 80kN (18,000 libras) JT3D-3 o cuatro 84.4kN (19.000 libras) JT3D-7.
707 variantes
367-80 (Dash-80): El original diseño de prototipos de reactores de transporte. Utilizados para desarrollar el 707, fue equipado con cuatro Pratt & Whitney JT3 la producción de motores de 10.000 lbf (44 kN) cada uno. El primer vuelo fue de 15 de julio de 1954.
707-120: 69 de la primera producción de 707s fueron construidos, con un fuselaje más largo y una mayor envergadura que el original Dash-80. Un juego completo de las ventanas rectangulares cabina se incluyó para el interior, que fue capaz de un 179 asientos de pasajeros. La versión fue diseñada para rutas transcontinentales y, a menudo, requiere una parada para repostar cuando se utiliza en la ruta del Atlántico Norte. Fue equipado con cuatro Pratt and Whitney JT3C-6 turbojets, versiones civiles de los militares J57 modelo, que produjo 12.500 lbf cada uno, permitiendo una 257.000 libras TOGW. El primer vuelo fue el 20 de diciembre de 1954. El cliente más importante fue la variante de Qantas 707-138 ('38 'se Qantas "número de cliente), que había una reducción de 10 pies a la parte trasera del fuselaje y era capaz de aumentar la gama. 13 de los 707-120s fueron producidos -138 modelos. Otros de los principales pedidos fueron para la puesta en marcha de 20 aviones 707-121 por Pan American y American Airlines un orden de 30 aviones 707-123. Pan Am comenzó el servicio 707 de carrera, el 26 de octubre de 1958.
707-220: Diseñado para operaciones de alto y caliente con potentes Pratt & Whitney JT4A-3 turbojets, sólo cinco de ellos fueron producidos en última instancia. Todos fueron de Braniff International Airways y llevó el número de modelo 707-227. Esta versión se hizo obsoleto por la llegada de los turbofanes.
707-320 Intercontinental: Una versión estirada de la potencia turborreactores modelo original, impulsado por JT4A-3 turbojets producir 15.800 lbst cada uno. El interior permite durante un máximo de 189 pasajeros debido a un estiramiento 100 pulgadas, mientras que un ala llevado ya más de combustible cada vez más amplia gama de 1600 millas que permite a los aparatos para funcionar como verdaderos aviones transoceánicos. Peso de despegue aumentó a 316.000 libras primer vuelo fue el 11 de enero de 1958 y 69 turborreactores-320s se produjeron.
707-120B: La primera gran actualización para el diseño fue un reengining con JT3D-3 turbofans, que son más silenciosos, más potente y más eficiente de combustible, la producción de cada 18.000 lbf. El avión también recibió más de los slats y se amplió la tailplane. 72 de estas fueron construidas, y muchos más fueron convertidos a partir de 707-120 aviones, incluyendo Qantas aviones, que se convirtió en aviones 707-138B a la conversión. El primer vuelo de la-120B fue el 22 de junio de 1960.
707-320B: Una re-engining de la versión estirada se llevó a cabo en paralelo con el-120B, utilizando el mismo JT3D-3 turbofans y la incorporación de muchas de las mismas así como las actualizaciones de fuselajes. Retire peso bruto se elevó a 335.000 libras 175 de la 707-300B aviones fueron producidos, así como actualizaciones de los modelos originales -320. Militar de los EE.UU. para la designación de la versión de carga 707-320B es C-18. El 707-353b fue aprobado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y VC-137C designado para prestar servicios como transporte presidencial. Uno de los últimos pedidos por el Gobierno iraní para 14 aviones 707-3J9C VIP capaz de transporte, las comunicaciones, y las tareas de reabastecimiento a bordo.
707-320B avanzada: Un menor de mejora puesto a disposición de los aviones-320B, agregando la sección de tres solapas de vanguardia. Estos reducido la velocidad de despegue y aterrizaje, y también alterado la distribución de levantar el brazo que permite la aleta ventral encontrado en anteriores 707s a ser eliminado. La misma ala se utiliza también en el 320C.
707-320C: Un convertible de pasajeros y de carga de configuración que finalmente se convirtió en el más se produce la variante de la 707, el 320C-añadió un piso reforzado y una nueva puerta para el modelo 320B. 335 de estas variantes fueron construidos, incluido un pequeño número de uprated JT3D-7 y los motores de despegue un peso bruto de 336.000 libras convertibles A pesar de la opción, algunos de estos fueron entregados como pura carga.
707-420: Una versión del 707-320 originalmente en solicitud específica de Boac y alimentado por Rolls-Royce Conway 508 turbofans, produciendo cada 17.500 lbf. Aunque Boac iniciado el programa, Lufthansa fue la puesta en marcha de clientes y Air India fue el primero en recibir un 707-420 el 18 de febrero de 1960. Un total de 37 fueron construidos para esta configuración.
707-700: Una prueba los aviones utilizados para estudiar la viabilidad de la utilización de CFM International CFM56 eléctricas en un 707 fuselajes retroadaptación ellos y, posiblemente, a los aviones. Después de un ensayo en 1979 N707QT, el último comercial de fuselajes 707, fue reformado a 707-320C de configuración y entregado a la Fuerza Aérea de Marruecos como un avión cisterna. (Esta compra fue considerada un "civil" y no un fin militar.) Boeing abandonó el programa, ya que estimó que sería una amenaza para el Boeing 757 del programa. La información recogida en el ensayo llevado a la posible adaptación del programa de motores CFM56 de la USAF C-135/KC-135R modelos, versiones y algunos militares de la 707 también se utiliza el CFM56. Irónicamente, el Douglas DC-8 "Super 70" serie Cammacorp hizo por desarrollar el comercio, ampliar la vida de los fuselajes DC-8 en un entorno normativo más estricto del ruido por lo que hay hoy más DC-8 en servicio comercial de 707s.
720: Originalmente designada 707-020, pero más tarde cambió por razones de comercialización, fue una modificación del 707-120 diseñado para operaciones de mediano alcance de las pistas de aterrizaje más corta. Es más ligero y más rápido que el Boeing 707, y ha simplificado el diseño del ala. Este modelo había pocas ventas, pero todavía era rentable debido a los mínimos costes de I + D asociada a la modificación de un tipo existente. En un momento en la fase de promoción a las compañías aéreas que era conocido como el 717, aunque este modelo de designación no fueron utilizadas hasta que se aplicó al MD-95 tras la fusión de Boeing con McDonnell Douglas. El 720 fue usado antes de que el Boeing 727 que sustituirá en el mercado. El primer vuelo fue el 23 de noviembre de 1959 y 64 de la versión original fueron construidos.
720B: turbofanes La potencia de la versión 720, con JT3D-1-MC6 turbofans producir 17.000 lbf cada uno. Despegue de peso bruto se elevó a 235.000 libras 88 de estas fueron construidas, además de las conversiones de los modelos 720.
El 707 de la velocidad de reacción, de largo alcance, alta capacidad y funcionamiento de la economía revolucionó el avión de viaje cuando se presentó en servicio en 1958. El 707 también sentó las bases de la posición dominante de Boeing del avión a reacción del mercado.
Reconociendo el potencial del motor a reacción para la aviación comercial, Boeing (en gran riesgo financiero) decidió desarrollar un motor a reacción de transporte militar que podría cumplir funciones de transporte petrolero, pero se adapta fácilmente a convertirse en un avión. El prototipo resultante, conocido como los 367 Dash 80, voló por primera vez el 16 de julio de 1954. Impresionado, la Fuerza Aérea de los EE.UU. ordenó una versión más grande, con un fuselaje más amplio (12 pies, frente a 11 pies para el Dash 80) en la producción como el KC-135 de transporte y cisterna (más de 800 fueron construidos). En un primer momento, Boeing quería vender el mismo tamaño de los aviones a las compañías aéreas, las compañías aéreas, pero insistió en un avión aún más grande, que Douglas prometió construir (esto se convirtió en el DC-8). Boeing finalmente cedió, la elaboración de los 707 como un avión con un tiempo ligeramente más ancho fuselaje (12 pies 4 in).
La primera producción de 707 (un 707-120 de Pan Am) voló el 20 de diciembre de 1957, y más tarde entró en servicio el año siguiente. La evolución de los 707-120 son similares 707-220, 138 para el más corto de Qantas, y la estirada 707-320, que voló en julio de 1959. El 707-120 y 320 fueron posteriormente reengined con JT3D turbofans (en lugar del original JT3 y JT4 turbojets) para convertirse en el 707-120B, y el 707-320B, respectivamente. El 707-320C es un modelo convertible, el 707-420 era alimentado por RollsRoyce Conways, mientras que la propuesta de CFM-56 alimentado 707-700 actualización vuelo fue probado en la década de 1970 pero nunca entró en producción.
La mayoría de 707s civil en servicio hoy en día se han convertido en aviones de carga, mientras que un número se utilizan como las empresas de transporte.
Muchas fuerzas aéreas han comprado 707s, nuevo o de segunda mano convertidas aeronaves, para el transporte en general, de reabastecimiento aéreo y guerra electrónica. La E-3 Sentry es una dedicada aerotransportado de alerta y control (AWACS), plataforma con un gran rotodome por encima del fuselaje. La E-6 Mercurio realiza la TACAMO (Tome las riendas y salir) con papel de la Marina de los EE.UU., manteniendo la comunicación con los submarinos de misiles balísticos. El E-8 J-Estrellas (Meta Ataque Conjunto de Vigilancia del Sistema de Radar) realiza la función de control de campo de batalla. Otros militares 707s recibido las denominaciones C-137 o C-18, pero muchos otros no tienen militares especiales designación.
707 Pesos
707-120B - 55589kg vacío de funcionamiento (122.533 libras), máx despegue 116575kg (257.000 libras).
707-320B - Vaciar 66406kg (146.400 libras), máx despegue 151315kg (333.600 libras).
707 Rendimiento
707-120B - Max velocidad de 1.010 kilometros / h (545kt), máxima velocidad de crucero 1.000 kilometros / h (540kt), la velocidad de crucero económica 897 kilometros / h (484kt). Rango con carga útil máxima 6820 kilometros (3680nm), gama con un máximo de combustible 8.485 kilometros (4580nm).
707-320B - Max velocidad de 1.009 kilometros / h (545kt), máxima velocidad de crucero 974 kmh (525kt), la velocidad de crucero de largo alcance 885 kilometros / h (478kt). Rango máximo de pasajeros con 6.920 kilometros (3735nm), gama con un máximo de combustible y 147 pasajeros 9.265 kilometros (5000nm).
Dimensiones 707
707-120B - Envergadura 39.90m (130ft 10in), longitud 44.07m (144ft 6in), altura 12.94m (42ft 5in). Superficie alar 226.3m2 (2433sq pies).
707-320B - Envergadura 44.42m (145ft 9in), longitud 46.61m (152ft 11in), altura 12.93m (42ft 5in). Superficie alar 283m2 (3050sq pies).
707 centrales eléctricas
707-120B - Cuatro 75.6kN (17,000 libras) de Pratt & Whitney JT3D-1 turbofans.
707-320B - Cuatro 80kN (18,000 libras) JT3D-3 o cuatro 84.4kN (19.000 libras) JT3D-7.
707 variantes
367-80 (Dash-80): El original diseño de prototipos de reactores de transporte. Utilizados para desarrollar el 707, fue equipado con cuatro Pratt & Whitney JT3 la producción de motores de 10.000 lbf (44 kN) cada uno. El primer vuelo fue de 15 de julio de 1954.
707-120: 69 de la primera producción de 707s fueron construidos, con un fuselaje más largo y una mayor envergadura que el original Dash-80. Un juego completo de las ventanas rectangulares cabina se incluyó para el interior, que fue capaz de un 179 asientos de pasajeros. La versión fue diseñada para rutas transcontinentales y, a menudo, requiere una parada para repostar cuando se utiliza en la ruta del Atlántico Norte. Fue equipado con cuatro Pratt and Whitney JT3C-6 turbojets, versiones civiles de los militares J57 modelo, que produjo 12.500 lbf cada uno, permitiendo una 257.000 libras TOGW. El primer vuelo fue el 20 de diciembre de 1954. El cliente más importante fue la variante de Qantas 707-138 ('38 'se Qantas "número de cliente), que había una reducción de 10 pies a la parte trasera del fuselaje y era capaz de aumentar la gama. 13 de los 707-120s fueron producidos -138 modelos. Otros de los principales pedidos fueron para la puesta en marcha de 20 aviones 707-121 por Pan American y American Airlines un orden de 30 aviones 707-123. Pan Am comenzó el servicio 707 de carrera, el 26 de octubre de 1958.
707-220: Diseñado para operaciones de alto y caliente con potentes Pratt & Whitney JT4A-3 turbojets, sólo cinco de ellos fueron producidos en última instancia. Todos fueron de Braniff International Airways y llevó el número de modelo 707-227. Esta versión se hizo obsoleto por la llegada de los turbofanes.
707-320 Intercontinental: Una versión estirada de la potencia turborreactores modelo original, impulsado por JT4A-3 turbojets producir 15.800 lbst cada uno. El interior permite durante un máximo de 189 pasajeros debido a un estiramiento 100 pulgadas, mientras que un ala llevado ya más de combustible cada vez más amplia gama de 1600 millas que permite a los aparatos para funcionar como verdaderos aviones transoceánicos. Peso de despegue aumentó a 316.000 libras primer vuelo fue el 11 de enero de 1958 y 69 turborreactores-320s se produjeron.
707-120B: La primera gran actualización para el diseño fue un reengining con JT3D-3 turbofans, que son más silenciosos, más potente y más eficiente de combustible, la producción de cada 18.000 lbf. El avión también recibió más de los slats y se amplió la tailplane. 72 de estas fueron construidas, y muchos más fueron convertidos a partir de 707-120 aviones, incluyendo Qantas aviones, que se convirtió en aviones 707-138B a la conversión. El primer vuelo de la-120B fue el 22 de junio de 1960.
707-320B: Una re-engining de la versión estirada se llevó a cabo en paralelo con el-120B, utilizando el mismo JT3D-3 turbofans y la incorporación de muchas de las mismas así como las actualizaciones de fuselajes. Retire peso bruto se elevó a 335.000 libras 175 de la 707-300B aviones fueron producidos, así como actualizaciones de los modelos originales -320. Militar de los EE.UU. para la designación de la versión de carga 707-320B es C-18. El 707-353b fue aprobado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y VC-137C designado para prestar servicios como transporte presidencial. Uno de los últimos pedidos por el Gobierno iraní para 14 aviones 707-3J9C VIP capaz de transporte, las comunicaciones, y las tareas de reabastecimiento a bordo.
707-320B avanzada: Un menor de mejora puesto a disposición de los aviones-320B, agregando la sección de tres solapas de vanguardia. Estos reducido la velocidad de despegue y aterrizaje, y también alterado la distribución de levantar el brazo que permite la aleta ventral encontrado en anteriores 707s a ser eliminado. La misma ala se utiliza también en el 320C.
707-320C: Un convertible de pasajeros y de carga de configuración que finalmente se convirtió en el más se produce la variante de la 707, el 320C-añadió un piso reforzado y una nueva puerta para el modelo 320B. 335 de estas variantes fueron construidos, incluido un pequeño número de uprated JT3D-7 y los motores de despegue un peso bruto de 336.000 libras convertibles A pesar de la opción, algunos de estos fueron entregados como pura carga.
707-420: Una versión del 707-320 originalmente en solicitud específica de Boac y alimentado por Rolls-Royce Conway 508 turbofans, produciendo cada 17.500 lbf. Aunque Boac iniciado el programa, Lufthansa fue la puesta en marcha de clientes y Air India fue el primero en recibir un 707-420 el 18 de febrero de 1960. Un total de 37 fueron construidos para esta configuración.
707-700: Una prueba los aviones utilizados para estudiar la viabilidad de la utilización de CFM International CFM56 eléctricas en un 707 fuselajes retroadaptación ellos y, posiblemente, a los aviones. Después de un ensayo en 1979 N707QT, el último comercial de fuselajes 707, fue reformado a 707-320C de configuración y entregado a la Fuerza Aérea de Marruecos como un avión cisterna. (Esta compra fue considerada un "civil" y no un fin militar.) Boeing abandonó el programa, ya que estimó que sería una amenaza para el Boeing 757 del programa. La información recogida en el ensayo llevado a la posible adaptación del programa de motores CFM56 de la USAF C-135/KC-135R modelos, versiones y algunos militares de la 707 también se utiliza el CFM56. Irónicamente, el Douglas DC-8 "Super 70" serie Cammacorp hizo por desarrollar el comercio, ampliar la vida de los fuselajes DC-8 en un entorno normativo más estricto del ruido por lo que hay hoy más DC-8 en servicio comercial de 707s.
720: Originalmente designada 707-020, pero más tarde cambió por razones de comercialización, fue una modificación del 707-120 diseñado para operaciones de mediano alcance de las pistas de aterrizaje más corta. Es más ligero y más rápido que el Boeing 707, y ha simplificado el diseño del ala. Este modelo había pocas ventas, pero todavía era rentable debido a los mínimos costes de I + D asociada a la modificación de un tipo existente. En un momento en la fase de promoción a las compañías aéreas que era conocido como el 717, aunque este modelo de designación no fueron utilizadas hasta que se aplicó al MD-95 tras la fusión de Boeing con McDonnell Douglas. El 720 fue usado antes de que el Boeing 727 que sustituirá en el mercado. El primer vuelo fue el 23 de noviembre de 1959 y 64 de la versión original fueron construidos.
720B: turbofanes La potencia de la versión 720, con JT3D-1-MC6 turbofans producir 17.000 lbf cada uno. Despegue de peso bruto se elevó a 235.000 libras 88 de estas fueron construidas, además de las conversiones de los modelos 720.
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