Airbus A340-200

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Airbus A340-200

El A340-200 y 300 son las primeras variantes de la exitosa familia A340 con motores de cuatro de larga distancia widebodies. El A340 y A330 estrechamente relacionados se pusieron en marcha en junio de 1987, con el primer vuelo del A340 ocurridos el 25 de octubre de 1991 (un A340-300). El A340 entró en servicio con Lufthansa y Air France en marzo de 1993, a raíz de la anterior certificación JAA diciembre.

El A340 tiene el mismo lado flightdeck incluidos los controladores y EFIS palo, además de flybywire, célula básica, sistemas, fuselaje y alas con el A330 (el flightdeck también es común a la serie A320). El poder es de cuatro CFM56s, los cuatro motores más eficientes para los vuelos de largo alcance (como los gemelos necesita más potencia para un peso de despegue del motor en el rendimiento) y libre de restricciones ETOPS.

El A340-300 tiene la misma longitud que el fuselaje A330-300, mientras que el A340-200 acortado oficios capacidad para una mayor gama (primer vuelo 1ro de abril de 1992).

El A340-300E pesados está disponible en 271000kg (597.450 libras) y 275000kg (606.275 libras) el peso máximo de despegue, con sus típicas gamas de 295 pasajeros son 13.155 kilometros (7100nm) y 13.525 kilometros (7300nm), respectivamente. Potencia de estos modelos es de 152.3kN (34.000 libras) CFM56-5C4s (el más potente construido CFM56s). El primer A340-300Es fueron entregados a Singapore Airlines en abril de 1996.

El 275000kg (606.275 libras) de peso máximo de despegue A340-8000 se basa en los 200, pero tiene más de combustible en tres tanques de carga trasera y ofrece una 15.000 kilometros (8100nm), gama con tres pasajeros de la clase 232 (de ahí la denominación A340-8000 ). También es alimentado por CFM56-5C4s. Uno de ellos ha sido construido por el Sultán de Brunei.

Todas las versiones se ofrecen con underfloor pasajeros traviesas.

A340-200 Historia

El bimotor A330 y el A340 de cuatro motores se han desarrollado como un medio de gran capacidad para la familia de aviones regionales, de largo alcance, y ultra-largo alcance rutas. Con más de 320 pedidos en firme de 41 clientes diferentes, la serie 330 y 340 han establecido un mercado de plomo (44%) en el asiento de la categoría 250-350. El A340 es capaz de volar sin escalas con una carga completa de pasajeros en las rutas más largas que cualquier otro avión. El A340-200 normalmente lleva 263 pasajeros en tres clases, mientras que el más grande A340-300 lleva 295. El A340-8000, que tendrá un alcance de hasta 8.000 kilómetros, estará listo para el servicio en 1997. Desde su entrada en servicio en 1993, la A340 se ha sumado a la flota de 17 diferentes compañías aéreas en todo el mundo y ha llevado más de nueve millones de pasajeros. Grandes operadores turísticos incluyen Airlanka, Kuwait Airways, Air Canada, Lufthansa, Gulf Air, Cathay Pacific, Singapore Airlines, Virgin Atlantic Airways, Austrian Airlines, Air Mauritius, Turk Hava Yollari, Air France, TAP Air Portugal, Iberia, y Sabena.

Airbus Industrie se formó en 1970 como un esfuerzo multinacional entre Alemania, Inglaterra y Francia para crear un alto capicity de doble chorro de transporte (esto desarrollado en el A300). Airbus Industrie hoy se ha convertido en el segundo mayor fabricante de aviones civiles puesto que más de 100 pasajeros. En sus primeros 25 años de Airbus ha vendido más de 2.100 aviones, con más de 1400 en el servicio en todo el mundo. El consorcio tiene su sede en el suroeste de Francia cerca de la ciudad de Toulouse y es propiedad de la Europa de los cuatro principales empresas del sector aeroespacial (Aerospatiale de Francia, Daimler-Benz Aerospace Airbus de Alemania, British Aerospace, y la Casa de España).

A340-200 Pesos

A340-200 - Funcionamiento 126000kg vacío (277.775 libras), máx despegue 260000kg (573.200 libras).
A340-300 - Funcionamiento 129800kg vacío (286.150 libras), máx despegue 260000kg (573.200 libras).
A340-300E - 129300-Operativo vacío 130200kg (285.050-287.050 libras), 271000kg MTOW (597.450 libras) o 275000kg (606.275 libras)

A340-200 Rendimiento

A340-200 - Max velocidad de crucero 914 kmh (494kt), la velocidad de crucero económica 880 kilometros / h (475kt). Rango típico de las compañías aéreas que operan en peso, con 263 pasajeros y reservas de 13.805 kilometros (7450nm).
A340-300 - Velocidades mismo. Rango típico de las compañías aéreas que operan en peso, con 295 pasajeros y reservas de 12.415 kilometros (6700nm).

A340-200 Dimensiones

A340-200 - Envergadura 60.30m (197ft 0in), longitud 59.39m (194ft 10in), altura 16.74m (54ft 11in). Superficie alar 363.1m2 (3908.4sq pies).
A340-300 - Lo mismo con excepción de la longitud 63.70m (209ft 0in).

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