Durante las horas el pico de los viajes por vía aérea en los Estados Unidos, hay cerca de 5.000 aviones en el cielo cada hora. Esto se traduce en aproximadamente 50.000 aeronaves que operan en nuestros cielos cada día. ¿Cómo mantener estos aviones de chocar unas con otras? ¿Cómo funciona el tráfico aéreo con el movimiento de la entrada y la salida de un aeropuerto o en todo el país?

La tarea de garantizar la seguridad de las operaciones comerciales y los aviones de las caídas en los controladores de tránsito aéreo. Deben coordinar los movimientos de miles de aeronaves, para mantenerlos seguros a distancias unos a otros, durante el despegue y el aterrizaje de los aeropuertos, cuando hay a mal tiempo y asegurar que los flujos del tráfico se den con un retraso mínimo para evitar problemas.

Imaginar el control del tráfico aéreo, la imagen del hombre y la mujer en la torre de un aeropuerto es lo que trae a la mente. Sin embargo, el sistema de control aéreo es mucho más complejo que eso.

El espacio aéreo y control del tráfico aéreo

En losos Estados Unidos el espacio aéreo está dividido en 21 zonas (centros), y cada zona está dividida en sectores. También dentro de cada zona son porciones del espacio aéreo, a unas 50 millas (80,5 km) de diámetro, llamado TRACON (Terminal de control de aproximación de radar) los espacios aéreos. Dentro de cada TRACON del espacio aéreo hay una serie de aeropuertos, cada una de las cuales tiene su propio espacio aéreo con un 5 millas (8 km) de radio.

El sistema de control aéreo, que es gestionado por la Administración Federal de Aviación (FAA), se ha diseñado en torno a estas divisiones del espacio aéreo. Las divisiones del Sitema de cotrol aéreo son las siguiente:

Sistema de control aéreo Centro de Comando (ATCSCC) - El ATCSCC supervisa todo el control del tráfico aéreo. También gestiona el control del tráfico aéreo dentro de los centros donde hay problemas (mal tiempo, sobrecargas de tráfico, inoperancias pistas).
Ruta aérea de centros de control del tráfico (ARTCC) - Hay un ARTCC para cada centro. Cada ARTCC gestiona el tráfico en todos los sectores de su centro a excepción de TRACON del espacio aéreo y los aeropuertos locales del espacio aéreo.
Terminal de control de aproximación de radar
- TRACON maneja las salida y la distancia de las aeronaves dentro de su espacio.
Torre de control del espacio aéreo(ATCT) - Un ATCT se encuentra en todos los aeropuertos que tiene vuelos regulares. Las torres manejan todos despegues, aterrizajes, y el tráfico en tierra.
Estación de servicio de vuelo (SFS) - El FSS proporciona información (clima, ruta, el terreno, el plan de vuelo) para los pilotos que vuelan a la entrada y a la salida de los pequeños aeropuertos y las zonas rurales. Presta asistencia a los pilotos en situaciones de emergencia y las coordenadas de búsqueda y rescate para las operaciones que faltan o están atrasadas de los aviones.

El movimiento de las aeronaves a través de las distintas divisiones del espacio aéreo es muy similar a los jugadores de fútbol o baloncesto.
Como un avión viaja a través de una determinada división del espacio aéreo, es supervisado por el uno o más controladores de tránsito aéreo responsables de esa división.
Los controladores de seguimiento de este avión, y dan instrucciones al piloto. A medida que el avión deja la división del espacio aéreo y pasa a otro, el controlador de tránsito aéreo que recibe pasa al frente de la nueva división del espacio aéreo.

Perfil de vuelo

Supongamos que están volando a través de los Estados Unidos, tal vez de Nueva York a San Francisco. Su vuelo, como cualquier otra línea aérea comercial de vuelo, sigue un perfil típico:
Preflight-Esta porción del vuelo comienza en el terreno e incluye controles de vuelo, la puerta y taxi a la pista.
Despegue - El piloto prepara la aeronave y la velocidad en la pista.
Salida - El avión despega y sube a una altitud de crucero.
En ruta - El avión viaja a través de uno o más centros de los espacios aéreos y se acerca el aeropuerto de destino.
Descenso - El piloto desciende y maniobra la aeronave para aterrizaje.
Enfoque - El piloto de la aeronave se alinea con la pista de aterrizaje designado.
Aterrizaje - El avión aterriza en la pista de aterrizaje designado, los taxis, puerta de destino y parques en la terminal.

Preflight

Mientras prepara su vuelo y revisa sus maletas, camina a la puerta, su piloto inspecciona su avión y los archivos de un plan de vuelo con la torre - IFR todos los pilotos deben presentar un plan de vuelo al menos 30 minutos antes. Su piloto pasa revista de las condiciones meteorológicas a lo largo de la ruta, mapas de la ruta y el plan de archivos.

El plan de vuelo incluye:

Aerolínea nombre y número de vuelo
Tipo de aparatos y equipos
Intentecidad aerodinámica y la altitud de crucero
Ruta de vuelo (salida del aeropuerto, los centros que se cruzaron y aeropuerto de destino)

Su piloto transmitirá estos datos a la torre.

En la torre, un controlador transmite los datos de vuelo, pasa revista a las condiciones meteorológicas para el vuelo y transfiere estos datos de vuelo al computador central de la FAA . La computadora genera una avance de la franja de vuelo que se pasó de controlador a controlador a lo largo de su vuelo. Este progreso previo de vuelo produce una tira que contiene todos los datos necesarios para el seguimiento de su avión durante su vuelo y se actualiza constantemente.

Una vez que el plan de vuelo ha sido aprobado, la persona encargada hace entrega al piloto y pasa la información a la torre de control.

Con el fin de que el encargado del tráfico en tierra, que incluye el rodaje de aeronaves de las puertas a las pistas de aterrizaje y despegue de las pistas de aterrizaje hacia las puertas. Cuando el controlador en tierra determina que es seguro, dirige al piloto para impulsar el avión de vuelta a la puerta (el personal de líneas aéreas operan los remolcadores que realmente empujan el avión de vuelta y dirigen el avión fuera de la puerta). A medida que su avión va a la pista, el terreno controlador de todos los relojes de los espacios de rodaje del aeropuerto y la utilización de radar en tierra para realizar el seguimiento de todos los aparatos (especialmente útil en condiciones meteorológicas adversas), para serciorarce que el avión no cruce una pista ocupada o interferir con los vehículos del terreno . El controlador en tierra habla con su piloto por radio y le da instrucciones, como para ir a la pista de despegue. Una vez que su avión llega a la pista de despegue designada, el terreno pasa alcontrolador local.

El controlador local en los relojes de la torre del espacio aéreo por encima del aeródromo y utiliza el radar de superficie para realizar un seguimiento de aeronaves. Su responsabilidad es mantener las distancias seguras entre los aviones al despegar. El controlador local informa a su piloto para la liquidación final del despegue cuando se considere seguro, y proporciona la nueva frecuencia de radio para la salida del controlador. Una vez que se da espacio libre, su piloto debe decidir si es seguro para despegar. Si es seguro, acelera el avión por la pista. A medida que abandona el terreno, el controlador local de manos de su avión fuera informa por vía electrónica a la salida del controlador a la instalación de TRACON de los servicios de su aeropuerto de salida, pero vigila el avión hasta que se encuentra a 5 millas del aeropuerto.

Salida, En camino y Descenso

Cuando su avión despega, su piloto activa un dispositivo de transpondedor en el interior de la aeronave. El transpondedor detecta las señales de radar y una amplificación de las emisiones, señal de radio codificada en la dirección de la onda de radar detectado. El transpondedor de señales proporciona al controlador de su avión el número de vuelo, la altitud, aerodinámica y destino. El avión aparece en el radar del controlador de pantalla con esta información junto a ella. El controlador puede ahora seguir su avión.

Un avión del transpondedor transmite datos de vuelo a las señales de radar.

El controlador de salida se encuentra en la instalación TRACON , que puede tener varios aeropuertos dentro de su espacio aéreo (50-mile/80-km Radio). Utiliza el radar para controlar los aparatos y está obligado a mantener las distancias de seguridad entre los aviones ascendentes. La salida del controlador da instrucciones a su piloto (partida, la velocidad, la tasa de ascenso) para dar seguimiento regular del ascenso a través de los corredores deTRACON en el espacio aéreo.

La salida de controlador de monitores de vuelo durante su ascenso a la porción en ruta.
Cuando su avión sale del espacio aéreoTRACON , la salida del controlador de su su avión pasa del despegue hacia el centro del controlador (controlador ARTCC). Cada vez que su avión pasa entre estos controladores, se van distribuyendo en forma impresa las actualizaciones de cada controlador.

En ruta y la ascendencia
Ya fuera del espacio aéreo TRACON , entra en un sector del espacio aéreo ARTCC, donde es supervisado por al menos dos controladores de tránsito aéreo. El controlador de radar asociado recibe el plan de vuelo, información en cualquier lugar de cinco a 30 minutos antes de entrar en su avión ese sector. El controlador asociado trabaja con el controlador de radar a cargo de ese sector.
El controlador se radar se encarga de toda la comunicacion tierra , mantiene una separación segura de las aeronaves dentro del sector y coordina las actividades con otros sectores y / o centros.
Los controladores deben vigilar el espacio aéreo a gran altura (por encima de 24000 ft/7320 m) y baja altitud (por debajo de 24000 pies). El centro proporcionará los controladores de su piloto actualizado con la meteorología y tráfico aéreo. Asimismo, dará instrucciones a su piloto en relación con aspectos tales como la velocidad y la altura para mantener una separación segura entre aeronaves dentro de su sector. Ellos controlan su avión hasta que deje su sector. Luego pasa a otro sector de controlador.


Otro controlador, llamado el radar de mano fuera de control, ayuda a los asociados de radar y de radar de los controladores en tiempos de tráfico pesado, mirando la pantalla del radar ayudando a mantener el buen flujo del tráfico.

Mientras usted está disfrutando de su comida, merienda, película o mirando fuera su avión pasa de un sector a otro . En cada sector, los controladores de radio dan instrucciones a los pilotos.
La ruta su avión puede ser cambiado del plan original de vuelo por el mal tiempo o para evitar la congestión del sector.
Sus pilotos podrán solicitar un cambio de altitud para evitar o reducir la turbulencia. este trámite entre pilotos y controladores continúa hasta alrededor de 150 millas (241 km) de San Francisco (su destino).
En este punto, el centro de control dirige todos los aviones que vuelan a San Francisco para pasar de gran altura a baja altitud y se fusiona el descendiente de aeronaves en un solo archivo de la línea hacia el aeropuerto. El controlador da instrucciones a su piloto, tales como los cambios de partida, la velocidad y altitud, para colocar su avión en línea con estas otras aeronaves.
Dependiendo de las condiciones del tráfico, el controlador colocará su avión en una explotación patrón, que es una forma normal alrededor de cada aeropuerto, donde usted espera hasta el aeropuerto puede manejar su llegada. El controlador sigue dando instrucciones a su piloto hasta que su avión se encuentra dentro de TRACON espacio aéreo.

Aproximación y aterrizaje
Cuando el avión que desciende está a 50 millas del aeropuerto de San Francisco, se ecuentra dentro del espacio aéreo TRACON. El controlador dirige a su piloto para ajustar la partida del avión, la velocidad y la altura a la línea y prepara el espacio para el aterrizaje. Su piloto alinea el avión con la pista.
Cuando están a 10 millas (16 km) de la pista, este enfoque pasa a los controladores locales a la torre del aeropuerto
Aterrizaje
El controlador local en la torre de control del aeropuerto de las pistas y el cielo por encima de las pistas con binoculares y radar de superficie. Cuando el controlador local determina laseguridad, da a su piloto despeje en tierra.
El controlador local también actualiza las condiciones meteorológicas para su piloto y vigila el espacio entre su avión y el aterrizaje de otros aviones.

Una vez que haya aterrizado, el controlador local dirige su avión a una calle de rodaje de salida, le dice a su piloto de la nueva frecuencia de radio para el terreno y que pasa frente a su avión con el suelo controlador.

El controlador de tierra de relojes de las pistas y calles de rodaje y utiliza la información de radar de tierra para asegurar que el rodaje de aeronaves no crucen las pistas ocupadas o interferfieran con los vehículos terrestres. Dirige su avión a la puerta de terminales adecuados. El personal de tierra de la aerolínea señala con las manos para ayudar a su piloto en el aparcamiento del avión en la puerta.

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