Temor Airlines como pérdidas de aceite Rally Monte

Las compañías aéreas mundiales pidieron el lunes una acción concertada para evitar otro aumento galopante de los precios del petróleo como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo casi duplicó su previsión de pérdidas para la industria de USD $ 9 mil millones en 2009.

El jefe de la compañía aérea con sede en Ginebra, grupo de presión lambasted "codiciosas especulaciones" en los mercados del petróleo y acusó a los gobiernos de malgastar el dinero recaudado de la aviación, mientras que los transportistas sufren caída de la demanda.

"Esta es la situación más difícil de la industria se ha enfrentado," Director General de IATA Giovanni Bisignani dijo al cuerpo de aviación de la reunión anual en Kuala Lumpur.

"Yo soy realista. Yo no veo hechos para apoyar el optimismo."

Sin embargo, John Leahy, director comercial a nivel europeo fabricante de aviones Airbus, dijo que, si bien sería difícil 2009, los planes de United Airlines a fin de 150 nuevos aviones de Airbus o Boeing mostró que el mercado comenzaba a girar.

"Las cancelaciones no son como mucho de un tema tan aplazamientos. No creo que tendremos muchos más que las cancelaciones", dijo.

Presión de aceite

IATA, la voz de más de 200 compañías aéreas, ha advertido en repetidas ocasiones de un año sombrío para los transportistas como la recesión mundial de pasajeros se reduce la demanda y la debilidad de la financiación de las unidades de carga en el comercio.

Las condiciones han empeorado después de que el brote de gripe porcina H1N1 causó un susto de salud en todo el mundo y como los precios del petróleo - hasta hace poco un único punto brillante en el horizonte después de un pico cerca de USD $ 150 por barril el año pasado - subir de nuevo.

"El riesgo que hemos visto en las últimas semanas es que incluso el más mínimo atisbo de esperanza económico envía los precios del petróleo más altos. Codiciosa especulación no puede tener la economía mundial como rehenes", dijo Bisignani.

Los precios del combustible de los aviones en Singapur han aumentado casi el 60 por ciento desde tocar fondo en USD $ 46 por barril en marzo.

Sin embargo, la IATA estima que la industria se reducirá la factura de combustible por US $ 59 mil millones a USD $ 106 millones en 2009, o el 25 por ciento de los gastos frente a 31 por ciento en 2008, un año de extraordinaria volatilidad.

Como mordeduras de la recesión, más consolidación en la industria de las aerolíneas fue "definitivamente una posibilidad", dijo Leahy.

Las acciones de China Eastern Airlines y Shanghai Airlines se suspendió el lunes los medios de comunicación después de que la pérdida de dos de toma de transportistas la posibilidad de fusión.

Singapur Airlines, que intentó sin éxito para comprar una participación en China Oriental el año pasado, fue aún mucho sobre las adquisiciones en China y la India, dijo su director general.

Airlines dijo que había pocos signos de alivio de la crisis que ha impulsado el tráfico de pasajeros en un 3 por ciento y del transporte de mercancías un 22 por ciento a partir de abril, según la IATA.

En Europa, las compañías aéreas inferiores poblaciones más débiles del mercado y cayeron cerca del 2 por ciento después de la IATA revisó sus previsiones de 2009 la industria de la pérdida de USD $ 4,7 mil millones de hace sólo tres meses.

"Estas nuevas estimaciones confirman las dificultades que el sector aéreo está atravesando debido a la caída en el tráfico de pasajeros desde finales de 2008," dijo Harald Liberge-Dondoux de CM-CIC Securities en una nota.

"El aumento de los precios del petróleo podría pesar aún más en las compañías aéreas que pensaron que podrían compensar las pérdidas derivadas de la caída en el tráfico con el ahorro en los costes de combustible."

ORDEN DE RETRASOS

Bisignani dijo que la industria de la aviación de 2009 se reduciría los ingresos por USD $ 80 mil millones a USD $ 448 millones a causa de la crisis.

Tras un período de tres años que terminó el boom de los pedidos durante el verano pasado, la IATA las líneas aéreas han colectivamente sin cubrir algunos pedidos de USD $ 500 mil millones de aeronaves a precios actuales.

Si bien ofrece nuevas capacidades de ahorro en los costes de combustible debido al moderno diseño plano, la escasez de financiación para el pago final ha obligado a muchas compañías aéreas aplazar las entregas.

El presidente de propiedad estatal Air India dijo que su empresa estaba considerando la posibilidad de retrasar el pedido de aviones Boeing.

"No tengo dinero, ¿qué espera que haga yo?" Arvind Jadhav dijo a los periodistas. Air India tiene más de USD $ 8 mil millones de aviones en el orden de Boeing, incluyendo 27 787s.

Cathay Pacific también se dice que buscan más demora las entregas de nuevos aviones, ya que no había visto signos de recuperación en su negocio.

"Una vez más, aviones pedidos en los buenos tiempos están siendo entregados en recesión. Encontrar a los clientes a llenar ellos será un desafío", dijo Bisignani.

Una excepción es Qatar Airways, que tiene cerca de USD $ 27 mil millones de aviones en el orden y quiere acelerar las entregas, según su director ejecutivo. La aerolínea dice que para la próxima semana más en la Paris Air Show.

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