Calles decorado como la Edad Media, magníficas procesiones, simulacros de batallas emocionantes ... Usted está en el centro de la fiesta de Moros y Cristianos: días llenos de magia, leyenda y espectáculo. Durante más de cuatro siglos, este festival ha recreado el enfrentamiento histórico entre dos culturas en muchos lugares a lo largo de la costa mediterránea española. Venga a participar en este festival único en el que miles de personas participan año tras año, tratando de eclipsar todos los demás en brillo y esplendor.

La fiesta de Moros y Cristianos (http://www.spain.info/TourSpain/Reportajes/0/Moros% 20y% 20el% 20Cristianos% 20espectaculo% 20de% 20la% 20historia.htm? Idioma = es) es una muy antigua tradición que se remonta al siglo 16. Se conmemora el enfrentamiento que tuvo lugar entre soldados árabes y cristianos en el siglo 13 sobre el Estado de España. Los eventos se celebran en honor de la patrona de la ciudad, que también desempeñó un papel decisivo en la batalla. Gracias a la del santo intervención repentina e inesperada, la victoria fue a los cristianos a pesar de su inferioridad numérica por los moros.

La atracción, grandeza y carácter popular de estas fiestas les han causado a extenderse a muchas partes de España, a pesar de que son especialmente populares en Valencia y Alicante. Las fiestas de Alcoy y Villajoyosa se destacan por su espectacularidad y ambos son reconocidos como de Interés Turístico Internacional. En Villena, el número de participantes-más de 11.000 resultados de nunca acabar en los desfiles como una tercera parte de la ciudad la población toma parte en ella. Al participar en esta festiva nueva promulgación, usted tendrá la oportunidad de descubrir una pieza importante de la historia de España, al mismo tiempo que disfrutar de un festival que no deja de eclipsar la de años anteriores.

Espectacular participación

El inicio de la fiesta está marcada por la llegada de ambos ejércitos en la ciudad. A partir de las primeras horas de la mañana, las calles, balcones y ventanas se llenan de gente la intención de no perder una sola cosa. Para el acompañamiento de la música y con toda la pompa y majestad podrías esperar, los distintos grupos que componen el moro y cristiano facciones marzo en un desfile militar, desesperadamente tratando de eclipsar los otros suntuosos trajes. Tiende a ser uno de los más populares e impresionantes acontecimientos y, en algunos casos, como el de Villena, a lo largo de 10.000 personas participan en la marcha.

Otra parte de las festividades son las ceremonias religiosas celebradas en honor de la patrona de la ciudad. Sin embargo, todavía hay muchos más emocionantes momentos que le espera, como la espectacular batalla final. De ello se desprende el llamado "embajadas" (reunión de los enviados) en el castillo, en la que cada parte dice un texto en un intento de persuadir a la otra parte a la entrega. Una vez que las negociaciones han fracasado, se produce un simulacro de batalla en la que miles de kilos de pólvora se usa, que finalizó en victoria para los cristianos. Esta batalla tiene un sabor particular, en Villena, donde la lucha tenga lugar en el Castillo de La Atalaya que añade realismo y el espectáculo.

En Villajoyosa, el festival se ha celebrado por más de 250 años en honor de Santa Marta (Santa Marta) y conmemora los acontecimientos que se produjeron en 1538, cuando los piratas bereberes dirigido por Zale-Arraez intentaron atacar a Villajoyosa. Según la leyenda, llegó a Santa Marta el rescate de los pobladores, provocando una riada que desaparecido la flota enemiga, evitando así que los corsarios llegaran a la costa. Para mostrar su agradecimiento, el pueblo hizo su patrona y celebrar este festival anual en su honor, el evento principal es una representación de los moros de aterrizaje.

Villajoyosa se llena con más de diversión y alegría durante estas fiestas. Hay también muchas actividades para disfrutar, como concursos gastronómicos, bailes al aire libre, fuegos artificiales y conciertos de música. Althoug los Moros y Cristianos es una fiesta popular en muchas partes de España, la re-promulgación de aterrizaje es el único a Villajoyosa y lo distingue de todos los otros festivales de este tipo.

En Alcoy, la historia, leyenda y espectáculo se dan la mano en una celebración llena de brillo y fantasía para conmemorar los acontecimientos que tuvieron lugar en el siglo 13.

La fiesta de Moros y Cristianos es el mayor acontecimiento del año en Alcoy. Está dedicado a San Jorge, una figura llena de tradición secular. El festival se remonta al siglo 16 y conmemora una batalla que se libró en 1276. En ese momento, se situó en Alcoy, en la frontera de los territorios ocupados por musulmanes de España. Hubo frecuentes escaramuzas entre las dos facciones, hasta que, el 23 de abril de 1276, las tropas árabes de Al-Azraq intentaron asaltar la ciudad. Según la leyenda, apareció San Jorge en la batalla y, gracias a su intervención, el ejército cristiano ganó el día, obligando a los moros a retirarse y para no volver jamás. En reconocimiento a su oportuna intervención, los habitantes de Alcoy le hizo su patrón y se comprometió a celebrar una fiesta en su honor el 23 de abril de cada año.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces