IATA: la flota mundial de aerolíneas creció en abril

La IATA cuenta con 27 aviones retirados de la flota internacional, pero 30 fuera de almacenamiento y 109 nuevas entregas

Entregas de nuevas aeronaves jubilaciones compensado por un amplio margen en abril, que está ayudando a frenar el ritmo de las reducciones de capacidad, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

La aerolínea internacional flota realmente ampliado por más de 100 aviones en abril, la IATA estima en un nuevo informe. Hubo 27 aviones retirados, pero 30 fueron sacados de almacenamiento y devuelto al servicio, y hubo 109 nuevas entregas. Se trata de una inversión de la tendencia observada a finales del año pasado, cuando las jubilaciones y las aeronaves nuevas entregas superado.

Capacidad en las rutas internacionales se redujo un 2,5% en abril, un menor de año en año la reducción de 4,4% en marzo. Mirando hacia el futuro, la IATA no ver el aumento de las reducciones de capacidad. "Los horarios publicados no sugieren una futura aceleración en el cambio de tamaño de la industria en la cara de la recesión", dice el informe.

Factores de carga en las rutas internacionales se encontraban en el 74,4% en abril, una mejora de los meses anteriores, pero aún en comparación con abril de 2008. El mes a mes la recolección fueron causados por la mejora de las tendencias de tráfico en lugar de recortes de capacidad. El tráfico de "rebote" se debió a reducciones de tarifas, que ejerza una mayor presión sobre los rendimientos.

Los mercados financieros, sin embargo, parecen ser positivos respecto de la industria de las aerolíneas. El índice Bloomberg de aerolíneas mundiales es un 8% en lo que va de mayo, la IATA informes. Esto indica que "los mercados para anticipar una recuperación económica moderada". Mientras que las existencias eran de EE.UU. las líneas aéreas en general, plana, de Asia y el Pacífico y los transportistas europeos vieron aumentos promedio del 9% -10%. IATA señala, sin embargo, que la compañía aérea valores de las existencias siguen siendo 50% -60% por debajo de niveles de 2007.

Con cerca de 50 transportistas de presentación de informes hasta la fecha, la industria de la pérdida neta para el primer trimestre la pérdida neta es de hasta $ 3,3 mil millones, dice la IATA. Con mucho, la mayor parte de esta pérdida es atribuible a las compañías europeas.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces