Lufthansa Borra 75 pct obstáculo en Austria Adquisición

Lufthansa dice que se ofreció más del 85 por ciento de Austrian Airlines (AUA) acciones en su oferta, una reunión de las condiciones que se había fijado para su adquisición de la compañía aérea austriaca.

El buque insignia del transportista alemán ha dicho que tendría que alcanzar al menos un 75 por ciento de participación para la toma de pasar.

Para aquellos accionistas que todavía no ha ofertado sus acciones en el 4,49 euros por cuota de oferta pública, Lufthansa podría ampliar el período de aceptación por tres meses, dijo el martes.

Lufthansa había acordado en diciembre para comprar la deficitaria compañía aérea austriaca, esperando el paso para que las compañías aéreas más grande de Europa. Como parte de la operación, está tomando más de sociedad holding del Estado austriaco OeIAG del 42 por ciento participación en AUA.

El acuerdo también incluye el estado austriaco suponiendo alrededor de 500 EUR millones de euros (US $ 680,4 millones) la deuda de AUA.

Lufthansa, la semana pasada dijo que había solicitado la Comisión Europea la aprobación de la adquisición. La Comisión tiene ahora hasta el 17 de junio para completar la primera fase de su examen.

Se ha puesto en marcha una investigación sobre el proyecto de acuerdo en febrero, diciendo que tenía dudas de que la ayuda se ha mantenido a un mínimo de Austria y que el plan de reestructuración de la compañía aérea que restablecer la viabilidad a largo plazo sin necesidad de más fondos.

Director ejecutivo de Lufthansa Wolfgang Mayrhuber ha dicho que la compañía deje caer su oferta de compra AUA si la UE no apruebe todas las condiciones.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces