Bigger Than suroeste Pérdida esperada, caída acciones

Southwest Airlines registró un mayor que la prevista pérdida trimestral el jueves como cortar las empresas de viajes, el envío de sus acciones cayendo 10 por ciento, y el bajo coste dijo que ofrecemos adquisiciones en un intento de reducir los costos.

La empresa con sede en Dallas, también dijo que espera que su capacidad, medida en asientos kilómetros, disminuyendo en aproximadamente un 5 por ciento a partir de 2008. Esto representa un corte mayor que antes del anuncio en enero.

La aerolínea envió una pérdida de US $ 91 millones, incluyendo US $ 71 millones sobre la pérdida de valor de sus coberturas de combustible, para el primer trimestre. Esto se compara con el año anterior un beneficio neto de US $ 34 millones de dólares.

Resultados marcó el tercer recto pérdida neta trimestral de la empresa, que es conocida por su thriftiness tiempo y la capacidad de las dificultades económicas. Southwest disfrutado previamente más de 17 años consecutivos de ganancias trimestrales.

"Es sorprendente para algunas personas que estaban invirtiendo en el suroeste debido a su historia de meteorización estas tormentas mejor y ser capaces de seguir siendo rentables en circunstancias difíciles", dijo Matt Jacob, analista de Majestic Investigación. "Es muestra de que este (debilidad) está afectando a toda la industria".

Suroeste, la segunda mayor compañía aérea que le presente un informe durante este temporada de ganancias, dijo total de ingresos de explotación cayó 6.8 por ciento a cerca de USD $ 2,4 mil millones.

Sobre la base de reservas y tendencias de los ingresos hasta la fecha, Southwest espera otro año a la disminución en el funcionamiento de la unidad de ingresos, o los ingresos por milla asiento disponible (RASM), en el segundo trimestre.

"Nos enfrentamos a las más duras ingresos medio ambiente en nuestra historia", jefe ejecutivo Gary Kelly dijo en una declaración. Citó un "rápido debilitamiento de la demanda de pasajeros", especialmente entre los viajeros de negocios.

En la Bolsa de Nueva York el comercio, las existencias de Southwest arrojar 10 por ciento a US $ 6,87, su caída más aguda desde enero de porcentaje 23.


La industria aérea ha sido duramente golpeado este año como las empresas y los consumidores redujeron sus viajes. El miércoles, AMR matriz de American Airlines informaron de una pérdida trimestral de US $ 375 millones.

Southwest dijo que su capacidad - el número de puestos para la venta - se redujo en un 4,1 por ciento, superado por una disminución de 8,1 por ciento en el tráfico. Suroeste del factor de carga poco a poco hasta el 69,9 por ciento desde 69,8 por ciento.

A fin de hacer frente a la caída de la demanda, Southwest dijo que tiene previsto recortar el gasto de capital por alrededor de USD $ 1.4 mil millones para 2009 y 2010 por aplazar las entregas de aviones, la aceleración de los aviones y la suspensión de los planes de jubilaciones para ampliar la capacidad.

La compañía todavía planea aceptar 13 nuevos Boeing 737-700s en 2009 y se retirará 15 aviones para finales de año.

Southwest también dijo que ha puesto en marcha una congelación de las contrataciones y congelados pagar para los oficiales y los altos directivos. Dijo que ofrecen un nivel de todo el sistema voluntario de "primera salida" del programa a sus trabajadores para reducir y alinear la cabeza contar con las actuales necesidades de capacidad.

Casi todos los del Sudoeste de los aproximadamente 35.000 empleados son elegibles para el programa y debe elegir a participar en junio 19. Esta es la empresa del tercer programa de adquisición y se incluyen dinero en efectivo, beneficios médicos y dentales sobre la base de años de servicio, representantes de la empresa dijo.

Con los precios del petróleo en aumento, Southwest dijo que había comenzado a reconstruir su 2009 y 2010 las posiciones de cobertura. Tiene contratos de derivados en el lugar alrededor del 50 por ciento de su segundo trimestre de 2009 estima que el consumo de combustible, un límite de alrededor de USD $ 66 por barril.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces