Aire tailandés puede retrasar A380, ve Volver a Beneficio

Thai Airways dijo el jueves que quiere conversaciones con Airbus sobre el retraso en la entrega de seis A380 superjumbos como parte de una revisión de sus actividades encaminadas a poner de nuevo en beneficio de este año.

La reestructuración podría afectar a su programa de vuelos y flota, por lo que necesitaba hablar con Airbus sobre las fechas de entrega para el A380, debido a finales de 2010, Pichai Chunhavajira, jefe de un equipo de la supervisión de un nuevo plan de negocios, dijo en una conferencia de prensa.

"Estamos estudiando la manera de retrasar la entrega. Si pudiéramos, eso sería bueno. También echaremos un vistazo a los horarios de vuelos y rutas, que necesitan una revisión", añadió.

Airbus se negó a decir cómo podrían ir las conversaciones.

"Estamos en conversaciones constantes con nuestros clientes, pero estas conversaciones son confidenciales y no se comunican las posiciones de la entrega", jefe de Airbus Stefan Schaffrath portavoz dijo en el avión del fabricante con sede en Francia.

Pichai dijo que la entrega de seis aviones A330 en la pista sería para este año, a pesar de un retraso de unos pocos meses.

Thai Airways ha ordenado ocho aviones A330 en total. La primera entrega está prevista durante este mes.

Pichai la previsión del estado de gestión aérea nacional haría un beneficio neto de alrededor de mil millones de THB6 - THB7 millones de baht (US $ 169 millones - USD $ 197 millones) en 2009.

Es en el proceso de revisión de sus operaciones después de un registro de presentación de informes pérdida neta para el cuarto trimestre de 2008 millones de THB14.8 y una completa pérdida de años THB21.4 millones.

Thai Airways es una de varias líneas aéreas asiáticas que luchan para hacer frente a la reducción de los viajes a causa de la desaceleración económica mundial y un aumento de los costes de combustible del año pasado. También fue afectado por la inestabilidad política en Tailandia, que abarcan el número de turistas.

El beneficio neto de 2009 las previsiones se basan en el supuesto de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de THB33 mil millones, dijo Pichai.

"Si seguimos el plan, debemos ser capaces de obtener THB33 millones de EBITDA y beneficio neto de alrededor de mil millones de THB6 - THB7 mil millones", dijo.

CUOTA DE RECUPERACIÓN DE PRECIOS

Thai Airways acciones han subido cerca del 30 por ciento en los últimos meses debido al optimismo sobre el plan de negocios, que también debería mejorar los sistemas de billetaje y de no cortar los costes de explotación de combustible en un 10 por ciento este año.

El efectivo-atados aerolínea negociará con los acreedores sobre la reprogramación de pagos en millones de THB15 de la deuda y los planes de empréstito THB20 millones para impulsar el flujo de caja, dijo Pichai. "El período de amortización se extenderá por un año", dijo, añadiendo las negociaciones con los acreedores y las conversaciones sobre los nuevos préstamos que se completará en los próximos meses.

En el marco del plan de negocio, que está sujeta a la aprobación por el gobierno, la compañía aérea de la deuda por capital se destinó a la proporción se reduciría a 1,5 por encima de 3,0 de ahora, dijo Pichai.

"Estamos considerando varias maneras de mejorar las operaciones, que incluyen la posibilidad de obtención de capital o convertir la deuda en acciones", dijo Pichai, también jefe de finanzas de la energía controladas por el Estado empresa PTT.

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