Una guía rápida para escalada del Monte Kinabalu, Sabah, Malasia Borneo

La majestuosa y maravillosas Monte Kinabalu es uno de los principales destinos para los miles de visitantes de Sabah, Malaysian Borneo cada año. Parque Nacional Kinabalu, designado Patrimonio de la Humanidad, cuenta con un estimado de 4,500 especies de plantas que incluye 1500 especies de orquídeas, de las cuales 77 son endémicas de Kinabalu, Nepenthes lanzador plantas, y la Rafflesia, la flor más grande del mundo. El Parque también apoya 289 especies de aves y 290 tipos diferentes de mariposas.

Además de ser el pico más alto de Borneo y el conjunto del sudeste de Asia (entre Irian Jaya y el Himalaya, para ser exactos), y los más jóvenes no las montañas volcánicas en el mundo, el Monte Kinabalu escalador es extremadamente fácil y en comparación con otros mucho más bajos montañas de todo el mundo, el Monte Kinabalu primera es una montaña ideal para principiantes a la conquista de los excursionistas de montaña.

El estándar subir el Monte Kinabalu Kinabalu es a través de la Cumbre de Sendero en el Parque Nacional Kinabalu (~ 1560m sobre el nivel del mar). El primer ascenso es desde el punto de inicio en Timpohon Gate, cerca de 4 kilometros o 30 minutos en coche de la sede del Parque Nacional Kinabalu.

Si prefiere iniciar la ascensión en el día 1, es aconsejable llegar al Parque de la mañana la última o bien, dependiendo del clima, el Parque no puede permitir que usted haga la primera subida debido a la situación peligrosa (es decir, el la niebla puede ser demasiado espeso por la noche causando problemas de visibilidad y / o la pista puede resultar muy resbaladiza).

La mayoría de los escaladores que prefieren pasar la noche en el Parque Nacional Kinabalu a la llegada no sólo para aclimatarse a la altura, sino también para disfrutar de la magnífica flora y fauna en el Parque antes de que el "asalto" al día siguiente / por la mañana.

La primera ascensión de Timpohon es justo después de la Puerta de la central eléctrica de hasta mediados de la cumbre de Laban Rata Resthouse (o más popularmente conocido como el 11000 pies o ~ 3873m). En primer lugar seguir la cresta de una pequeña cordillera que baja a las principales laderas del monte Kinabalu en sí. Un poco más adelante, se llega a una pintoresca cascada conocida como Carson Falls, nombrado después de la primera alcaide del Parque. No se olvide de tomar un sorbo de agua y llenar sus botellas con el agua dulce natural de montaña.

Conservadora, se debe tener una persona normal encajar una media de 5-6 horas para llegar a Laban Rata. Los participantes en la asamblea anual Monte Kinabalu Climbathon competencia fue todo el camino hasta 13400ft (4092.5m sobre el nivel del mar) y en 2 horas. Pero no es realmente acerca de qué tan rápido se puede llegar a la cima. Se trata de la experiencia de pasar de trekking diferentes zonas de vegetación de roble y castaño de musgo y, finalmente, de tipo alpino de vegetaciones, y la observación de las raras y exóticas de flora y fauna en el camino.

Además de los acalorados Laban Rata Resthouse, la otra opción para los escaladores es permanecer en la montaña sin calefacción cabañas. No hay realmente otra opción de alojamiento en el llamado VIP Lodge, que es más caro en comparación con los otros y también, más difícil de conseguir (es decir, sólo dos de estas unidades disponibles).

Después de un breve descanso nocturno para recargar la batería, la segunda fase y más agotador comenzará temprano en la mañana del día 2, alrededor de las 2 am a 3 am. El segundo ascenso será desde mediados de la cumbre de todo el camino hasta la cumbre, que se llama de baja del Pico, el nombre del funcionario colonial británico Sir Hugh baja, supuestamente, la primera persona en conquistar el Monte. Kinabalu.

El ascenso se deberá desarrollar normalmente en un par de horas pero es mucho más difícil que la subida inicial debido a la más delgada del aire cerca de la cumbre. Sin embargo, cerca del pico de granito en la parte de la ascensión, habrá una gruesa cuerda de nylon establecido para marcar la ruta para que los escaladores no se pierdan en la niebla. Puede utilizar esta cuerda para tirar de su cansado cuerpo.

Aunque, para llegar a la cumbre ya es un logro, es mejor que se meta, si es posible, para llegar a la cumbre justo antes del amanecer para la captura de la impresionante vista. Si llegó demasiado pronto, será demasiado frío que esperar demasiado tiempo para la salida del sol. Claro en un buen clima, el cielo se convierte en apariencia de negro a rojo anaranjado y finalmente luego de oro como el sol aparece. Cuando la luz del día se rompe, usted realmente siente que está de pie en la cima del mundo. Usted puede ver en lo que respecta a Sandakan Kudat e incluso si el clima lo permite.

Un dato importante es hacer la reserva con anticipación. Dada la popularidad de escalar el Monte Kinabalu hoy en día, es aconsejable reservar por lo menos 3-4 meses por adelantado (o incluso mucho antes durante la temporada alta por lo general a mediados de año) para evitar la decepción.

Esto se debe principalmente a la escasez de alojamiento en la cumbre de mediados de (es decir, Laban Rata Resthouse, refugios de montaña o el VIP Lodge). En el caso de que no hay alojamiento en el medio cumbre, el ascenso no será posible de lo estrictamente estipulado en el Parque Nacional de las normas y reglamentos. Además, un guía de montaña es obligatorio.

En esencia, el Monte Kinabalu es relativamente fácil de escalar montañas. No hay mucho riesgo de enfermedad aguda de montaña en la primera fase de la escalada. Habida cuenta de escalador de uso de la montaña, la conquista de la montaña debe ser alta en su lista de "actividades para hacer" si fueron a visitar Sabah. Aptos para la persona promedio, una visita a Borneo no será completa sin conquistar el Monte Kinabalu.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces