Viajar por Turquía

Publicado por césar | | | 0 comentarios »

Por lo tanto, usted ha llegado en el vuelo y desprotegido Bodrum / Ismir / Antalya / Tu ciudad turística local. Has visto las ruinas, desestimó el café y abrazó el raki. Y usted está pensando, como Betty Friedan, que es este?

Vagabundo inquieto, que está de enhorabuena. Turquía es un país de una vez y media el tamaño de Francia, o más grande que Texas, con el de los más eficientes sistemas de transporte público en el Cercano Oriente. Así que me ayuda a tomar la mejor de sus intentos de moverse en este maravilloso país. En el nivel más bajo del sistema es la humilde dolmus. Este es un público de gestión de red que cubre la mayoría de los minibuses de la zona costera de Turquía, y algunas de las zonas pobladas del interior. Como a menudo las rutas penínsulas círculo puede ser una manera barata de tomar en algunos de los más bellos paisajes Turquía tiene que ofrecer. Las rutas de la Costa Turquesa sobre todo son demasiado espectacular se puede perder.

Dolmus la misma puede ser una experiencia abrumadora si no sabe cómo funciona el sistema, así que voy a dar la información privilegiada de bajo hacia abajo. En primer lugar, no hay paradas de autobús. Lo mejor es estar al lado de una tienda o un restaurante a lo largo de su ruta y mantenga su mano como si fuera un taxi que graniza. También podrá estar agradecidos de la vivienda si el autobús está en funcionamiento de retraso. Esperamos llegar a una cada 10 minutos o menos en las rutas populares. Cuando el autobús se detiene comprobar con el conductor que va en la que desea ser: Bodruma gidiyorsun? (¿Vas a Bodrum?).

Ahora toma asiento y calcular cuánto tiene que pagar el precio de lista, por lo general por encima del parabrisas pegado. Ahora la parte divertida! Parte del dinero a la persona en el asiento delante de usted. Es que pasa de mano a mano, el hombre a los niños a burro, todo el camino hasta el conductor. Él hará el cambio cuando se pone una clara de la carretera, si tienes suerte, una mano en el volante y parte de nuevo como antes, una persona a otra. Imagine que trabaja en Londres! Cuando desee detener, gritar y decir algo apropiado buenas noches (Yakşamlar!), Como usted va.

Para distancias más largas Turquía tiene una buena gestión en autocar privado al servicio de la red de grandes ciudades. En la estación de los distintos conductores gritar sus destinos como si la venta de frutas. Usted puede comprar un billete en la estación o de los controladores. Son muy buen precio y tiendas de todo es posible, aunque el regateo no es probable que usted a cualquier lugar y no se aprecia. Como entrenadores son requeridos por la ley de manera regular, los períodos de descanso, los viajes son siempre de fácil y relajada. En el más caro autocares un cuidador (generalmente un adolescente de trabajo para sus vacaciones) se dará complementarios refrescos, los minerales, colonia fresca y toallas de la cara. Viajes muy largos, por ejemplo, la ruta de Bodrum a Estambul, se suelen ejecutar en la noche. A través de las pequeñas carreteras costeras puede dejar algo que desear, las principales carreteras y rutas entre ciudades del oeste de Turquía son de tan alta calidad que usted encontrará todo en Europa o América.

Que deja el transporte aéreo. Lamentablemente los vuelos nacionales en Turquía siguen siendo prohibitivamente caros para nada-, pero apretado calendario de viajes de negocios. El presupuesto de líneas aéreas moda aún no ha adoptado una posición firme en Turquía para que pueda pagar tanto por un corto vuelo interior que usted pagó para llegar al país.

Como dice el turco, Epey acele, epey Artik: gran prisa hace gran residuos. Sobre todo, tómese el tiempo para disfrutar de la belleza del paisaje turco como de viajar y te prometo que no será decepcionado.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces