Fátima, Portugal es uno de los pocos lugares en la tierra que todo el mundo, ya sean cristianos o no, se asocia con la palabra milagro y profunda fe. Era una vez una aldea pobre en la región de Beira, donde la economía se encontraba en una profunda depresión y no había lo suficiente para salir adelante y la vida fue una gran lucha. Pero un día la aparición de la Virgen María, o como otros han llamado Mariano Apariciones cambiado la vida y la fama y todo el mundo se refiere a la Virgen de Nuestra Señora de Fátima. Que rápidamente se convirtió en un gran santuario de peregrinación, y hoy es uno de los más importantes de toda Europa.

Los mensajes de Fátima

El 13 de mayo de 1917, en un momento en que una parte del mundo estaba en guerra con los demás y cuando la gente necesita orientación espiritual y algo fuerte para creer en la Virgen María hizo su aparición a tres niños pequeños que cuidar de sus ovejas cerca de su pueblo llamado Aljustral. Para los próximos cinco meses, la Virgen María pidió a estos niños en el mismo lugar llamado Cova de Iria y el mismo día. Como lo que se espera, que se va a creer que Lucía fue de 10, 9 años de edad, Francisco Marto y su hermana Jacinta, que fue de 7. Los mensajes que la Virgen había pasado a ellos parecía tan irreal y de exageración, las predicciones que parecían tan futuristas para estos pueblos la gente sencilla. Probablemente espera asesoramiento y la predicación religiosa, pero el mensaje de que tres niños tuvieron que pasar más de una política de alerta con una base moral para ello. La Virgen quería expresar la idea de que si la Unión Soviética se convirtió al Catholism y abrió sus fronteras al mundo libre, todo lo cual probablemente podría evitar más guerras, que siempre horribles terminaciones. También indicaron un fuerte deseo de que el muro de Berlín ser derribado para que el poeple del mundo podrían unirse y convertirse en uno, todo bajo Catholism. También advirtió que la más alta representación de la Iglesia Católica estaría en peligro. Todo lo que dijo a los pastores parecía difícil de entender, pero como podemos ver hoy en día, todo se ha hecho realidad. Para mí lo más sorprendente que las predicciones que hemos vivido es el ataque terrorista contra Pope John Paul II de la vida. Pero en aquel entonces era una prueba de fe que podemos ver hoy en día se ha superado bastante bien por el pueblo.

La colosal Plaza de Fátima

Poco después de las apariencias, muchas personas se reunieron en el lugar donde apareció la Virgen y por lo que una pequeña capilla fue construida y una figura esculpida por José Ferreira Thedim de la Virgen. Pero en 1922 una bomba destruyó uno nuevo y de inmediato fue construido en 1928 y la Basílica del Rosario se terminó. Desde ese glorioso día, la historia de Fátima ha adquirido nuevas dimensiones y el significado para el mundo entero. Se ha convertido en un lugar de estudio para aquellos que quieren seguir una vida religiosa, ya que hay alrededor de setenta edificios religiosos y más de diez escuelas religiosas.

Cuando llegue a la inmensa plaza que rodea la Basílica, que no sea contemplar la esplendorosa iglesia, te encontrarás con personas que han decidido hacer su camino a la capilla de la apariencia 'en sus rodillas. Hay una ruta a partir de la entrada y conducen a la capilla, pasando alrededor de la parte trasera, donde la gente y poner fin a la luz de velas en el altar mayor en la parte delantera. Delante de la capilla hay una columna que le muestra exactamente donde apareció la Virgen. A la derecha del oratorio se encuentra el Gran Roble (haber tenido que ser sustituido una vez) en caso de que los tres niños shepard esperar a los milagros. En el centro de la plaza está la estatua al Sagrado Corazón, en el mismo lugar donde una corriente de agua salió durante el período de los milagros. Y en el interior de la Basílica de sentar las tumbas de los tres pastores que han honrado con su valor de Fátima y la continuación de la fe.

Espacio para todos

Me imagino que desde el principio, el pueblo de Fátima abrió sus casas a todos los que deseen compartir la experiencia religiosa que estaba sucediendo en ese momento. Desde entonces, muchos hoteles, albergues juveniles y campamento base se han construido para dar cabida a la gran afluencia de turismo. Todos los hoteles tienen restaurantes o pensiones y la mayoría de ellos están situados en la Rua Jacinta Marto o Rua Francisco Marto. Un excelente lugar para comer donde he sido personalmente es el restaurante Tía Alicia. Está ubicado en una antigua bodega de vino (por lo tanto, la decoración es como si estuviera en una cueva muy bien decorado) y la comida es exquisita. Asegúrese de reservar con mucha antelación. En la ciudad Cova de Iria, cerca de 2 kilómetros de distancia, hay más alojamiento que puede ser fácilmente accesible por coche de alquiler. Pasar unos días en Lisboa, ya que también es el centro y capital de Portugal, y ofrece vistas interesantes a la ver.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces