Barcelona es una ciudad con una historia que como buen catalán vino tinto es rico y oscuro. Sus fundamentos se remontan al menos al siglo 15 antes de Cristo, si no antes. Al igual que gran parte de la antigua Europa romanos fundaron la primera apariencia de la ciudad que hoy conocemos como Barcelona. En los siglos que siguieron Barcelona, fue invadida por muchos grupos de poder de las personas, incluidos los visigodos, los moros y el gobernante musulmán de Al Mansur. Saqueados, conquistado, casi destruido y en estado de sitio durante gran parte de su vida, no sorprende que Barcelona es también una ciudad con una especial predilección por los derechos civiles y la libertad. En caso de que la lucha por la libertad, y algunas pruebas de ambos locales y nacionales de la justicia política y la paz, que finalmente conducirá a Barcelona se convierte en uno de los bastiones más grande de España para los que creen en la idea del anarquismo.

En el más básico de esencias anarquismo es un sistema de creencias políticas que dicta que una sociedad (o grupo de personas) estará libre de las leyes, la policía, los gobiernos y otras formas de imponer la autoridad. En lugar de este tipo de sociedad regida anarquistas piensan que una cultura libertaria debe ser fundada en torno a cooperación y ayuda mutua entre los miembros de la sociedad anarquista.

Cuándo y qué es exactamente lo que plantaron las primeras semillas del anarquismo en el pueblo de España y de la ciudad de Barcelona es difícil de decir. Tal vez fue el resultado de la revolución industrial o una forma de revuelta contra las duras reglas y las ideologías de Europa victoriana, por no hablar de la muy desigual distribución de la riqueza entre los ricos y los pobres de España en el momento. A mediados del siglo XIX un movimiento anarquista visibles se han desarrollado en España. A la vuelta del siglo XX, España tuvo la mayor comunidad anarquista de cualquier nación europea, con el siguiente más grande de Barcelona procedente de los trabajadores de la industria, que en 1911 formó un anarco-sindicalista sindical denominada Confederación Nacional del Trabajo, o el " CNT ". Esta unión fue la única que estaba dispuesta a asumir que no eran miembros cualificados o poder unirse a otros sindicatos.

En general, los ideales de la CNT se centró en gran medida de derrocar a los gobernantes capitalistas de España. Sin embargo, casi tan pronto como se fundó surgido divisiones entre los miembros de la CNT, algunos de los cuales se lanzaron a actos radicales y los crímenes que hoy serían clasificados como actos de terrorismo. Una gran parte de lo que la CNT y el anarquismo español se demuestra sobre su oposición a la forma en que los trabajadores españoles - principalmente los de las clases bajas de la sociedad - se trata. Huelgas y manifestaciones, reuniones y concentraciones fueron muy comunes las formas de los anarquistas para mostrar sus posturas y creencias.

Hacia el final de la Primera Guerra Mundial, y que en los años inmediatamente siguientes, Barcelona fue el hogar de numerosas huelgas y protestas contra la creciente tasa de desempleo y la continua rebaja en muchos los salarios de los trabajadores por los propietarios de fábricas. Durante este tiempo el recuerdo de un trágico levantamiento en 1909 que se mató a 6 personas, 1, 700 acusados de delitos y cinco ejecutados por su presunta participación con el levantamiento - incluyendo Francisco Ferrer, un conocido pensador español libre - aún estaba fresco en la mente de la gente de Barcelona como es el caso de que se habían producido.

En 1934 la CNT había alrededor de 1,5 millones de miembros y por el momento en que la revolución española comenzó en 1936 este número había crecido aún más grande. Si bien es casi imposible de resumir los acontecimientos de la Guerra Civil española que sigue en unas pocas líneas, puede ser definido como un conflicto entre los partidos de izquierda de España (incluidos los anarquistas, socialistas, comunistas, y algunos republicanos) y la partido nacionalista de derechas que fue encabezada por el tristemente célebre Francisco Franco. A finales de 1939 Franco fue un éxito en derrocar al actual gobierno republicano español y la creación de su propia dictadura. Por lo tanto, la parte derecha había logrado ganar en los tres años de guerra civil.

La guerra civil española puede haber terminado oficialmente, pero la Segunda Guerra Mundial estaba apenas comenzando y el poder de Franco en España ha de seguir siendo fuerte en las próximas décadas. El reinado de el gobierno de Franco no sería sacudido hasta la década de 1970, sin embargo esta vez por una gran parte del país los grupos de izquierda y anarquista partes habían sido destruidos durante la segunda guerra mundial, transformado en otros grupos o disuelto en su conjunto.

En los últimos treinta años España se ha visto continuamente la libertad y el renacimiento, aunque con algunos contratiempos, que puede ser una gran parte de la razón por la pertenencia a grupos como la CNT ha disminuido. Sin embargo, al mismo tiempo, la CNT sigue existiendo hoy en día, y Barcelona sigue siendo considerada como la española "anarquista hotspot". Si bien muchos lo trágico y positivas han venido de España de la larga historia de enfrentamientos, los disturbios civiles y el anarquismo, una cosa es segura - la hermosa ciudad de Barcelona será siempre una ciudad con una voluntad inquebrantable de los suyos.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces