¿Es la industria de las aerolíneas colapso?

Al menos una compañía aérea de América va a la quiebra cada semana debido a las planteadas precio del combustible, la viabilidad comercial de tráfico aéreo thusly de su puesta en cuestión. Bajo costo las empresas europeas como EasyJet y Ryanair se ven afectados también.

Según los datos facilitados por ATA (EE.UU. Asociación de Transporte Aéreo), seis de las compañías aéreas cerrado desde principios de abril y el séptimo fue puesto bajo la protección del artículo 11 de la ley sobre quiebras.

Desde el comienzo del año 25 compañías aéreas tuvieron que cancelar sus vuelos, "porque exclusivamente de los costes", según un oficial de ATA. El aumento de los precios del petróleo en los mercados de valores internacionales hizo el precio del queroseno lugar en los últimos 12 meses en un 65%. Eos, una compañía que ofrece vuelos transatlánticos con clase "business" sólo se inició procedimientos de quiebra el 26 de abril.

Maxjet, el competidor directo del Eos han cesado su actividad cuatro meses antes de Eos. Aloha Airlines salió del mercado el 31 de marzo después de 60 años de existencia. Analistas consideran que el 20% de los vuelos internos de América debe interrumpirse. Teniendo en cuenta el precio de $ 135/barrel, un vuelo transatlántico de un Boeing 767 cuesta $ 80 000, en comparación con $ 57 800 el año pasado.

Este tipo de problemas se enfrentan no sólo por parte de las empresas en los EE.UU., sino en todo el mundo. "En los últimos seis meses hemos suspendido 25 compañías aéreas de la compensación financiera del sistema, el más importante intentness de este tipo en la historia del sistema", de acuerdo con Anthony concejo, la portavoz de la IATA.

Para evitar problemas financieros, la IATA, que incluye 240 compañías aéreas, creó un sistema de compensación entre la mayoría de sus miembros, que permita a sus clientes la protección, especialmente en los casos de insolvencia. Así, cuando un cliente compra un billete de vuelo de una agencia de viajes, la agencia está pagando el dinero a la IATA, que paga la compañía aérea que tenga el cliente. Si hay graves problemas financieros, la empresa está suspendida desde el sistema, la concesión de una posible devolución a los clientes.

Un precedente similar ocurrido grabar justo después del 11 de septiembre, cuando las compañías aéreas 8 fueron excluidos de la IATA, entre los que Swissair, la compañía aérea belga Sabena o Ansett, una compañía aérea australiana.

Otra empresa se enfrenta con este problema financiero generado por los precios del petróleo en América es la compañía de bajo coste Skybus Airlines, fundada en 2004 con sede en Ohio. La compañía aérea inició los procedimientos de quiebra en abril de este año. La compañía de bajo coste no puede superar la "combinación del aumento de los costes de combustible jet y un entorno de desaceleración económica", anunció la empresa.

En la misma semana otras dos empresas se declararon en quiebra, ATA Airlines y Aloha Airlines. ATA es una india de bajo coste línea aérea charter ", presentada en el capítulo 11 Miércoles estado como consecuencia de problemas financieros" a raíz de la pérdida de un contrato clave para nuestra actividad de militares ", dijo la empresa (CNN).

El aumento del precio del combustible y puede tener graves efectos no sólo sobre las pequeñas compañías aéreas, sino en toda la industria. Izquierda sin dinero, las pequeñas compañías aéreas están arriesgando no sólo la reestructuración, pero así como la quiebra. 6 500 pilotos de United Airlines se informó el mes pasado que 950 de ellos se deje a finales de 2009. Esta medida es parte de un plan de reestructuración de la empresa, que tiene intención de reducir su flota de 100 aviones para superar el alto precio del combustible.

United Airlines no es la única empresa en esta situación. Desde finales de mayo cuatro grandes compañías aéreas American, Delta Air Lines, American Airlines, Continental Airlines y de los EE.UU. Airways Group, lanzará alrededor de 10 000 empleados. Air Canada declaró también que 2 000 empleados serán despedidos debido a que el queroseno utilizado en vuelos serán más caros por $ 1 mil millones en 2008 que en 2007.

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