Viaje a Oaxaca

Publicado por césar | | | 0 comentarios »

Oaxaca, dinero y bolsa: A Primer

Usted no necesita tener los viajeros "los controles, de la ATM son comunes, seguro y fiable, y al mismo tiempo de pesos en efectivo y de América regla general, una tarjeta VISA para poder llegar a través de su viaje a Oaxaca. Pero hay otros innumerables Sugerencias de asesoramiento a escuchar antes de salir a la puerta del aeropuerto, pregunta que usted tendrá después del aterrizaje, y las cuestiones en torno a dinero que se producirán en el curso de sus vacaciones.

Preparativos para el viaje

Cajeros automáticos

Hay varios cajeros automáticos en el centro de la ciudad junto a casi todos los bancos e incluso extraño en el interior de la farmacia. Del mismo modo, en los suburbios usted encontrará no la escasez de máquinas en los bancos y farmacias, así como quioscos independiente, e incluso dentro de grandes departamentos y tiendas de comestibles.

Es mejor ir a tu banco antes de su viaje para confirmar su límite semanal, el número máximo de retiros semanales y la cantidad que usted puede retirar por día, y han tomado nota de que en su expediente que está utilizando su tarjeta de crédito, en el sur de Mexico. Aumente su máximos, si es posible. Si bien es raro que una máquina para "comer" una de la tarjeta, al igual que ocurre con poca frecuencia en su ciudad natal puede ocurrir aquí, y puede durar hasta 2 o 3 días para que usted reciba su tarjeta de nuevo. En consecuencia, para estar en el lado seguro tener una tarjeta adicional con usted o asegúrese de que su socio tenga su tarjeta. Si usted tiene tanto en cajeros automáticos y una tarjeta de crédito a partir de la cual se puede acceder a su cuenta, utilice la tarjeta del cajero automático a fin de que en el improbable caso de un problema, usted aún tiene plástico para hacer retiros y compras.

TARJETAS DE CREDITO

La mayoría de los establecimientos en la ciudad aceptan tarjetas de crédito, VISA es la más ampliamente bienvenida. Una vez más, como parte de su pre-planificación de viajes en contacto con su tarjeta de crédito y compañías de investigar y asesorar en relación con el texto siguiente:

1) asegurarse de que se observa que se le realiza compras fuera del país;

2) comprobar su único límite de compra del dólar y el aumento si es posible, tal vez sólo para el período de tiempo se le de vacaciones;

3) preguntar cómo los tipos de cambio se calculará y si hay un recargo, por lo que puede hacer una decisión más informada en cuanto a si es más ventajoso que el uso de tarjetas de crédito y aumentar el saldo de su programa de puntos, o dinero en efectivo;

4) si usted tiene la intención de alquilar un coche en Oaxaca, pregunte si su oro o platino tarjeta de cubrir el alquiler de coches de robo, daños, responsabilidad, y así sucesivamente, y confirmar la respuesta de la lectura de la tarjeta términos del acuerdo, las condiciones y las restricciones, todo ello con miras a evitar tener que pagar por esa "extra" cuando los cargos recoger su vehículo.

Recuerde que no todos los comerciantes, especialmente en las ciudades y pueblos donde se compra artesanía, aceptar tarjetas de crédito y, a menudo, los que lo hacen, se cargará una prima de hasta un 6% para cubrir sus gastos de comisión. Usando una tarjeta de crédito puede reducir su poder de negociación de manera significativa. Por supuesto, cuando cenar en un pequeño restaurante o hacer compras en la calle, usted sólo podrá utilizar dinero en efectivo o en América pesos, y si el uso efectivo de América no se puede conseguir como un buen tipo de cambio como lo haría a través de una convencionales casa de cambio (casa de cambio) o banco.

Americano, canadiense o de otro tipo de caja

En Oaxaca, si está pagando con moneda extranjera, lo convierten en dólares de EE.UU.. Sin embargo, los canadienses, por ejemplo, en caso de que no sienten la necesidad de salir a comprar greenbacks yankee. Hace años las cosas eran diferentes, y es difícil si no imposible, cambiar nuestra dólares canadienses en moneda extranjera, mientras que fuera del país. Nos pareció que el dólar americano se pronunció el mundo. Hoy en día, aquí en Mexico de pesos son sólo multa, y que es más importante la mayoría de las casas de cambio ofrecen precios competitivos para dólares canadienses y otras divisas importantes. No es necesario, y no es económicamente prudente, a pagar a Canadá han cambiado en América y, a continuación, al llegar a Oaxaca a pagar de nuevo el intercambio en una tercera moneda. Es cierto que suficiente mientras que hay lugares que sólo el intercambio de dólares de los EE.UU., dentro de aproximadamente 3 cuadras del centro de la plaza central (el zócalo) por lo menos cuatro casas de cambio se puede encontrar que el intercambio de las principales monedas extranjeras. Una palabra de los sabios: no traer extranjeros b!

males que tiene rasgaduras, escrito en ellos, o con tinta o manchas de otros. La regla de oro en una casa de cambio es a rechazar todas las dañados o desfigurado extranjeros facturas.

Viajeros CONTROLES

A más avezados lectores recordarán siempre utilizando los viajeros controles. Pero eso fue antes de la edad de los cajeros automáticos, paypal y la comprensión de que no todo el mundo en una tierra extraña es robar a los turistas. Y además, cada uno de nosotros tiene su fiel cinturón de dinero. Muchos todavía "no salir de casa sin ella", pero a menudo se encuentran haciendo esas transacciones un poco engorroso. No puede ser (pero en general no es) nominal prima cobrada para el intercambio, se necesita tiempo para salir que tienen pasaporte y los datos registrados en cada control, y si está cuidado como debe ser, la conveniencia de llevar ellos es reducido. Instituciones viajeros aceptar controles, pero a menudo tienen que pagar una comisión por haber ellas depositó en sus cuentas en pesos mexicanos. Ellos serán generalmente aceptados en los principales puntos de venta al por menor, hoteles y B & Bs, y en la artesanía en las aldeas más grandes talleres, pero puede haber un pequeño costo. Habiendo dicho, a menudo el distribuidor estará dispuesto a absorber el pago de honorarios. Muchos oaxaqueños en la industria del turismo simplemente colgar los viajeros en los controles y, a continuación, depósito en cuentas en dólares de EE.UU. que tienen en los Estados.

PAYPAL

Paypal ha revolucionado a pequeña escala, internacional, productos básicos y servicios de compra y venta transacciones. La tasa de comisión es modesto, es un extremadamente seguro y seguro medio por el cual para comprar y vender, y que tiene sus propias salvaguardias para proteger a ambos lados de una transacción de los inescrupulosos y los ingenuos. Es posible que haya utilizado paypal para hacer su depósito en la reserva de su alojamiento, para una escuela de cocina de clase o en la organización de un viaje de ecoturismo. Usted probablemente puede pagar el saldo debido, una vez que estás en Oaxaca, de la misma manera, siempre y cuando no le importa la modesta gravámenes correspondientes. La principal ventaja adicional de paypal es que los intercambios de dinero al instante las manos. E incluso en las aldeas artesanales hay propietarios que, o bien aceptar paypal o con un colega, pariente o amigo dispuesto a ayudar en la facilitación de las operaciones de compra y venta de alfombras, alebrijes, etc (sobre todo cuando una costumbre pedido). Paypal es simplemente un método de pago adicional que ha alcanzado la mayoría de edad en Oaxaca.

Usted está ahora en Mexico

La tasa de cambio de EE.UU. o en dólares canadienses de pesos tiende a ser mejor para el consumidor en el aeropuerto de la Ciudad de Mexico que en Oaxaca, así que no dude en ponerse en el intercambio de empezar a la espera de su vuelo de conexión a Oaxaca. De hecho, las tasas de aeropuerto, por lo menos en el pasado para cambiar dólares canadienses a pesos, han sido mejor que al comprar cantidades mucho más grandes de pesos a través de una de las conocidas EE.UU. o Canadá las empresas de intercambio de dinero! La planta baja casas de cambio suelen ofrecer tarifas más competitivas que los que en el nivel superior, pero su control para asegurar que está recibiendo el mejor tipo de cambio.

Una vez en Oaxaca, recuerde que a menudo la diferencia en los tipos de cambio puede ser un .03 de peso, a fin de considerar el importe que se desea intercambiar, y averiguar si realmente vale la pena su tiempo para pasar una media hora para ahorrar $ 1.50. Piense acerca de la frecuencia con la que dar un par de pesos a alguien en la calle oa un taxista cuando se confunda, o dólar extra que usted tirar de fantasía para un café.

Cuando la planificación para tener un viaje de un día a las aldeas en las que usted puede ser que estén considerando la compra de algodón, textiles, figuras de arcilla pintadas, u otras artesanías de Oaxaca, pensar en el almacenamiento del dinero en efectivo hasta la noche antes de viajar. De lo contrario, puede ser en la incómoda posición de querer realizar una compra y no relishing o de poder utilizar una tarjeta de crédito, y pidiendo su guía turístico o de otra pareja junto con usted para que usted préstamo en efectivo hasta llegar de regreso al hotel. Es incómodo para todos los involucrados. Evite totalmente el problema y obtener su dinero en efectivo el día anterior. De hecho, hay cajeros automáticos en las ciudades, como Etla, Tlacolula, Ocotlán, e incluso el Tule, pero ¿de verdad quieres pasar en cualquier momento durante el día la búsqueda de una máquina, cuando se podría ver las vistas?

Recuerde que usted está retirar de pesos, por lo que al iniciar perforación en cifras en el cajero automático, no se detienen en 500 ... no es de dólares. Añadir otro cero y luego confirmar la cantidad.

Si va a alojarse en cualquiera de los suburbios del norte como San Felipe, Reforma, Loma Linda, Volcanes o Guadalupe Victoria, la conducción hacia el sur recorriendo las carreteras y el centro, lo más probable es pasar al menos tres cajeros automáticos. Que son el centro de todo, junto con los bancos y casas de cambio. Este último se encuentra dentro de un par de minutos a pie del zócalo, en Independencia, Hidalgo, García Vigil y Valdivieso. Los bancos, con tarifas competitivas así como, también se encuentran dentro de un par de cuadras de la plaza.

Si se utiliza viajeros controles, siempre tienen algunos con usted. Después de todo, la razón por la que se está usando es la protección que ofrecen. Entonces usted puede tomar ventaja de la extraña aberración en el tipo de cambio puede encontrar, que puede ser pasado mañana. Del mismo modo tener algo de dinero con usted dondequiera que usted vaya, por la misma razón o para compras inesperadas.

Tener un cuidado razonable

La pérdida y el robo generalmente se producen cuando no eres cuidadoso, y en circunstancias en las que la densidad de gente es alta, tales como revestimiento en tiempo Guelaguetza, el sábado en el mercado de Abastos, Noche de Rábanos y Navidad víspera en el zócalo, y, en el curso de desfiles y procesiones. Aunque no es difícil identificar a los turistas, todavía, no flash grandes proyectos de ley o tacos, y caro mantener grandes cámaras en una bolsa de nylon o en un bolso delante de usted. Un ladrón es más probable que se atrajo a una bolsa slung por encima de su hombro o una mochila detrás de su columna vertebral, que cerrados o en bolsas zip delante de usted y mecido con un brazo.

Oaxaca no es diferente de otros populares destinos turísticos con respecto a la seguridad y la seguridad para el viajero. El sentido común y garantizar una vigilancia sin acontecimientos vacaciones en términos de evitar problemas en cuanto a dinero y pertenencias. La diligencia debida en términos de un poco de lectura antes de su viaje nunca herido, y mientras que aquí simplemente recordar que usted está en una tierra extranjera y que de hecho palo como un dolor en el pulgar. Por otra parte, en el improbable caso de que surja alguna dificultad de ningún tipo, usted encontrará que incluso a extraños están más que dispuestos a ayudarle en la superación de la adversidad, que van desde averiguar cómo ayudar en la facilitación de una compra o acceder a dinero, a dar una amplia variedad de asesoramiento en relación con otros problemas que podría encontrarse, así como las costumbres y las costumbres aceptadas.

NOTA: Lo anterior no pretende ser ni debe ser invocada por el lector como constitutivos de carácter jurídico, contable, financiera o comercial o de servicios de asesoramiento de transacciones, y se destina sólo como establecer un dictamen basado solamente en las experiencias personales de un canadiense que ha participado en pequeña escala monetaria las operaciones en Oaxaca desde 1991.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces