La próxima generación de sistemas de distribución de líneas aéreas

Viajes de distribución para muchos es un oscuro segmento de la industria de viajes. Cuando el público escuchar la palabra de distribución por lo general piensan de la navegación o el transporte. Es bastante inexacta, sin embargo, comparar el papel de las empresas de distribución de viajes para el papel de las compañías navieras. A diferencia de la distribución del producto, la distribución de información es como mucho sobre el envasado y el etiquetado, ya que se trata de transporte.

Cuando se trata de productos de las líneas aéreas, la información que los sistemas de distribución (GDS) son los envases de hoy, para los consumidores, ya sea directa o profesionales de la industria, es reducible a tres categorías: los horarios, la disponibilidad y los precios. Ninguno de los GDS mostrar información en el punto de venta sobre todos los demás cualitativos diferenciadores. La definición de servicio a bordo es totalmente de izquierda a la imaginación o experiencia.

En toda justicia, hoy de la GDS se diseñaron originalmente para automatizar la venta de billetes de avión por agentes de reserva y, posteriormente, las agencias de viajes. Todo lo que necesita es información sobre el inventario y la sede de fijación de precios, y la capacidad para emitir billetes de pasajeros y los ingresos. Cuando se trata de responder a las preguntas acerca de la propuesta de valor, la compañía aérea representante proporcionó información haciendo referencia a las hojas de producto, la formación en la empresa o viajes de familiarización, ninguno de los cuales fue o está disponible a través de los GDS.

Cuando este esquema de fijación de precios y la información se exportó a los sitios de consumo, el impacto de esta falta de detalle es amplificado diez veces. Para obtener una imagen clara de esto, imagino que todos los contenedores de leche alinearon en un supermercado de la plataforma tienen el mismo color y que la única información impresa en la cara de cada cartón es el nombre código de la industria del productor, la fecha de caducidad, y el precio. Como consumidor, uno tendría que comprar un cartón y abierta a averiguar si es orgánica, o homogeneizada, o condensada, o edulcorado.

Como un contraste a las líneas aéreas de distribución, considere la posibilidad de reservar un hotel sitios. Ellos son ricos en contenido que ofrece una amplia descripción de las comodidades y servicios. La industria hotelera, entrar en el entorno automatizado de distribución un poco más tarde de las compañías aéreas, tal vez ha aprendido de su experiencia, además de utilizar nuevas tecnologías para comunicarse (distribuir) de sus productos para el consumidor.

La próxima generación de GDS, en nuestra opinión, ofrecen graves herramientas para la diferenciación de los productos de líneas aéreas, así como la segmentación de clientes. Tanto el proveedor y el consumidor son mucho más sofisticados y deberían tener la posibilidad de encontrar y ofrecer productos adecuados y la información con la menor cantidad de clics y de los intermediarios.

Los pasajeros deberían tener acceso a la información que necesitan para personalizar sus viajes. Considere la posibilidad de un vuelo transatlántico. Un transportista puede ofrecer libre de bebidas, comidas completas, libres de auriculares, prensa gratuita y refrigerio en todos los kits de cabañas, mientras que otra compañía por $ 50 menos ofrece ninguno de estos. En el actual entorno GDS usted no tiene acceso a cualquiera de esta información. ¿No los pasajeros como para saber lo que están recibiendo por $ 50 menos?

La FAA mantiene las bases de datos con el control del tráfico aéreo real el despegue y el aterrizaje de información. Al comparar a estos horarios de las compañías aéreas nos podría informar de antemano que existe una alta probabilidad de demoras en una determinada ruta. ¿No los pasajeros como para tener esta información antes de que se comprometan a comprar un boleto no reembolsable? ¿No sería un gran servicio a los viajeros para poder medir su tiempo de viaje de puerta a puerta, y no sólo el aeropuerto a aeropuerto.

Ya no estamos en una época en que "una talla para todos". Si los viajeros ocasionales o guerreros de la carretera, los pasajeros mucho estar facultada para elegir el avión, el aeropuerto de derecho, y utilizar el proceso de canal de ventas que más se adapte a sus horarios y sus expectativas. Ahí es donde el GDS serán más útiles propios a los pasajeros y proveedores por igual.

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