De aviones a coches de carreras y más allá

BMW tiene un patrimonio muy desigual en términos de la empresa cuando se formó. El origen de BMW se han trazado para volver al inicio del siglo 20 cuando un hombre llamado Karl Friedrich Rapp, que fue un muy bien conocido ingeniero en Alemania que trabajan para una empresa alemana de aeronaves, creó su propia empresa llamada Rapp Motoren, en una parte de su ciudad natal de Munich. Se especializó en la construcción de motores de aviones para los aviones de la época. En sus primeros años la empresa tuvo mucho éxito y Rapp dimitió de la empresa debido a problemas financieros personales.

Dos hombres austriaco Franz Josef Popp y Max Friz se hizo cargo de la empresa y en ese año (1916) se cambió el nombre del negocio a Bayersiche Motoren Werke o Motor de Obras de Baviera (BMW), que es la empresa que sabemos de hoy. Se continuó la construcción de motores de aviones a lo largo de los próximos años al servicio de la Luftwaffe con BMW aeronaves durante la Primera Guerra Mundial.

Luego, en 1923, BMW hizo su primera motocicleta llamado el R23, la producción de 3.090 de ellos durante sus 3 años de vida y de producción realizadas hasta 1926.

No fue hasta 1928 que BMW hizo su primer coche. Se llamaba el Dixi 3 / 15 PS y utiliza una 743cc motor de 4 cilindros que produce 15hp. El coche es capaz de golpear 50 mph que es bueno para el tiempo. Durante los próximos dos años se ha mejorado con el DA2 y en 1930 el coche anotó su primera victorias en los deportes de motor en Europa. En los próximos años la producción continua y un total de 18.976 Dixis se produjeron.

El BMW M1

Muchos entusiastas de considerar el BMW M1 el más icónico BMW que jamás se haya producido. Esto se debe a que el coche se considera el único medio de coches con motor de BMW que han puesto en la producción. Empezó la vida como un proyecto de carreras como BMW quería entrar Grupo 4 y Grupo 5 carreras. Fue citado al comienzo de su vida como el "medio motor BMW M1 proyecto».

Para permitir a la carrera en el Grupo 4 y 5, BMW tenía que producir 400 del M1 idénticos en 2 años antes de la temporada comenzó. El organismo fue diseñado por Giugiaro y que fue planeada para ser construida por Lamborghini en la fábrica como un esfuerzo conjunto. Sin embargo, durante los años 70 del Lamborghini fue profunda en problemas financieros y porque BMW no podía retrasar la producción que se trasladó la asamblea a su fábrica de Baur.

El coche había un 3.5l recto 6 motor que fue montado a mediados, que produjo hasta 277hp y 243 libras de torsión. Es un coche bastante ligero (pesa 2,175 libras), que permitió a la M1 a sprint de 0 a 62 mph en 5.6 segundos y tiene una velocidad máxima de 162 mph. La producción del BMW M1 se inició en 1976 con el primer coche que se terminó en 1978. Después de todo los retrasos de la M1 no era compatible con el Grupo 4 o 5 normas para que dirigieron su atención a la serie PROCAR.

Cuando BMW finalmente logró vender lo suficiente modelos de la M1 que ya no eran suficientemente competitivas en el Grupo 5 de categoría debido a los nuevos coches tecnológicamente avanzados, como el Porsche 935. Finalmente, en 1981, el BMW M1 final se terminó y fue el final de una era para la mitad del motor del BMW M1. En total, 455 vehículos fueron construidos con 399 automóviles carreteras que se están realizando y 56 coches de carreras. En la actual gama de modelos (la 1,3,5,6,7 y x3 y 5 de la serie) no hay ningún motor de los automóviles de mediados el sentido de que la M1 fue realmente el único motor y Medio raros coches que BMW nunca han producido.

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