Aeronaves en el futuro

Las estelas de vapor o los senderos son visibles los senderos de condensados de vapor de agua, realizados por los gases de escape de los motores de los aviones. Como el calor enfriar los gases de escape en el aire circundante que puede precipitar una nube de gotas de agua microscópicas. Si el aire frío es suficiente, este camino estará compuesto por minúsculos cristales de hielo.

Los principales productos de la combustión de hidrocarburos son el dióxido de carbono y vapor de agua. En este gran altura de vapor de agua surge en un ambiente frío, y el aumento local en el vapor de agua pueden empujar el contenido de agua del aire últimos punto de saturación. El vapor se condensa entonces en diminutas gotas de agua y / o en los depósitos de hielo. Estos millones de diminutas gotas de agua y / o cristales de hielo de la pista de vapor o contrails.

La tierra de las aeronaves durante tres días en los Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001 proporcionó una oportunidad excepcional para los científicos a estudiar los efectos de las estelas en el forzamiento del clima. Las mediciones mostraron que, sin contrails, el local rango de temperatura diurna (la diferencia de día y de noche las temperaturas) fue alrededor de 1 grado Celsius más alta que inmediatamente antes, sin embargo, también se ha sugerido que ello se debía a condiciones meteorológicas excepcionalmente clara durante el período.

Senderos de vapor o contrails, por que afectan a la radiación de la Tierra el equilibrio, actuar como un forzamiento radiativo. Estudios han encontrado que los senderos de vapor o contrails trampa de la radiación saliente larga emitida por la Tierra y la atmósfera (forzamiento radiativo positivo) en una tasa mayor que los que reflejan la radiación solar (un forzamiento radiativo negativo).

Disipación de contrails con un potente haz de microondas alineados detrás de los motores de los aviones se promociona como una posible solución para ayudar a abordar el transporte aéreo de los efectos sobre el clima.
Se cree que las partículas de hielo podría evitarse la formación de, o se evaporó una vez formada, por calefacción a distancia, junto con los núcleos de condensación, como el hollín en los gases de escape penacho.

El mando a distancia la calefacción de los núcleos de condensación se puede lograr mediante la aplicación de radiación electromagnética, tales como las microondas. Dependiendo de los supuestos realizados, el cálculo muestra que la potencia necesaria para un dispositivo de este tipo podría ser tan sólo el 0,1% de la potencia de los motores de aeronaves.

Teóricamente con bajo consumo de energía y otras pena de peso, los aviones podrían ser reforzadas y los nuevos aviones equipados con esta tecnología.

¿Podría esto ser el fin de cielos azules, llenos de aviones contrails? ¿Qué te parece?

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