EasyJet nombra nuevo Vicepresidente

British compañía aérea de bajo coste easyJet dijo el lunes Sir Michael Rake, presidente de BT Group, ha sido nombrado vicepresidente y actual presidente Sir Colin Chandler deja el cargo el 1 de julio.

Una fuente de la industria dijo Rake el nombramiento de las líneas de él para tener éxito Chandler y la empresa no está activamente buscando otros candidatos.

El periódico Sunday Telegraph dijo Rake sería nombrado presidente designado y tomar el relevo de Chandler después de un período de traspaso.

EasyJet dijo David Michels, actualmente director senior independiente, había accedido a servir como presidente interino desde el 1 de julio hasta un sucesor de Chandler es nombrado.

El fundador de EasyJet Stelios Haji-Ioannou, cuya familia propia el 38 por ciento de la compañía, dio su aprobación al nombramiento.

"Tras haber participado con otros colegas en estas nuevas citas, espero trabajar más a fondo con Sir David y Sir Michael bienvenida en el tablero como tomamos easyJet en el futuro", dijo.

Stelios ha estado en conflicto con la actual junta sobre el ritmo de expansión de la compañía aérea. Había criticado director ejecutivo, Andy Harrison, para mirar a ampliar demasiado rápido durante la recesión.

Chandler había dicho easyJet anual de la junta de accionistas en febrero que tenía previsto abandonar el cargo y la búsqueda de su sucesor está en marcha.

AVIÓN CARGAS

EasyJet también dijo el lunes que su factor de carga se redujo en 2,8 puntos porcentuales al 84,7 por ciento en marzo en comparación con hace un año debido al cambio de la Pascua a partir de marzo de 2008 a abril de 2009.

En el año al 31 de marzo easyJet dijo el número de pasajeros había aumentado en un 11,5 por ciento a 44,2 millones de euros, con el factor de carga hasta 1,3 puntos porcentuales al 84,9 por ciento.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces