Viking certifica turbina para la conversión Otter DHC-3

Ministerio de Transporte de Canadá ha emitido Adicional homologación SA08-17 a Viking de aire para la instalación de la Pratt & Whitney PT6A-34 o PT6A-35 motor turbohélice de la Otter DHC-3, aprobado a FAR Parte 23, las enmiendas 23a-1o a 23 -- 55.

El original de fábrica Havilland Otter de Pratt & Whitney R-1340 Wasp motor ha sido sustituido con la mayor de motores de turbina de 750 caballos de fuerza con 3-Hartzell hoja completa el cambio de hélice reversible. Además de la nueva configuración del motor y la propiedad, la modificación incluye mejoras en el diseño de nuevos compuestos capós, la incorporación de un aumento de peso bruto de 9.000 libras, ventanas panorámicas y opcional opcional rango extendido el depósito de combustible. La modificación que participan una actualización de prácticamente todos los principales sistemas de la aeronave.

El Viking Turbo Otter está aprobado para su operación en las ruedas, los esquís, anfibio o recto flotadores, en virtud tanto de día como de noche, VFR, IFR y condiciones. El aumento de potencia y carga útil superior a mejorar la versatilidad y fiabilidad de una célula ya popular entre los operadores debido a su robusto diseño y rendimiento.

"Nuestro equipo de ingeniería y modificación han trabajado incansablemente durante muchos años para diseñar y certificar un verdadero avión turbohélice con la carga útil, alcance y los sistemas modernos que cabe esperar de una aeronave certificada en 2009," comentó David Curtis, presidente y CEO de Viking. "Este no es un avión de pistón pasar por un turbohélice, pero construido una turbina de avión que es resistente, útil y listo para servir en múltiples funciones de todo el mundo y certificado a más tardar FAR23 normas.

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