Servicio de reparación de explosiones Desactivado Para Hubble

Atlantis inicia la quinta y última misión al servicio de telescopio espacial.

Centro Espacial Kennedy, Florida - Shuttle Atlantis levantado fuera de plataforma de lanzamiento 39A en la imagen-en un clima perfecto 2:01 pm GMT 11 de mayo, que dan inicio a la quinta y última misión de los servicios a la del Telescopio Espacial Hubble.

Veterano astronauta Scott Altman comandos STS-125, con el capitán retirado Marina Gregory Johnson, que actúa como piloto. A bordo de la misión son especialistas veteranos astronautas John Grunsfeld - haciendo su tercer viaje al Hubble, y Mike Massimino, junto con los astronautas por primera vez Andrew Feustel, Michael Good y Megan McArthur.

Transbordador Endeavour, en tanto, está preparado en plataforma de lanzamiento 39B, listo para despegar el plazo de una semana de la Atlántida para llevar a cabo una misión de rescate si en órbita inspecciones revelan ningún daño a la Atlántida que lo hacen incapaz de volver a entrar con seguridad la atmósfera de la Tierra. La misión de rescate, designada STS-400, es necesario, ya que Atlantis no podrán llegar al refugio de la Estación Espacial Internacional de la órbita de Hubble.

Carga de la Atlántida "tanque externo con 500.000 libras de hidrógeno líquido y oxígeno líquido se inició a las 4:41 propulsores am

La más alta prioridades científicas para las siete personas tripulación STS-125 durante los 11 días de Prestación de Servicios Misión 4 (SM4) son la instalación de la nueva cámara de campo ancho 3, que sustituirá a la Gran Cámara Planetaria de Campo y 2, y los Orígenes Cósmico espectrógrafo, que sustituye a la del Telescopio Espacial de corrección Óptica axial sustitución (COSTAR). COSTAR fue el original "de lentes de contacto" instalado para corregir la visión del Hubble en la primera misión de los servicios en 1993, pero ya no es necesaria porque todos los instrumentos de Hubble de la sustitución ya compensar las fallas óptica.

Los astronautas también la reparación de la cámara avanzada del Hubble para sondeos (ACS), que fue paralizado por un corto en 2007, y el espectrógrafo de imágenes del Telescopio Espacial (ITS), que ha sido inoperante, ya que un fallo de alimentación en 2004.

Una adición tardía a la lista es la instalación de un instrumento de reemplazo Ciencia Command & Manipulación de datos (SI C & DH) unidad - un componente crucial de que el telescopio de comandos y dirige sus instrumentos antes de la transmisión de datos a la tierra. En septiembre de 2008, apenas dos semanas antes de la STS-125 fue originalmente programado para despegar, un mal funcionamiento de uno de Hubble de la Unidad de Control / Ciencia datos Formatters (CU / SDF) dejó la IS C & DH sólo un subsistema fracaso fuera de la rendición de todo el telescopio inútil . La NASA tomó la decisión de aplazar la misión, mientras que una copia de seguridad C & SI DH ha sido reformado y probado para que pueda ser instalado también.

Los astronautas también sustituirá a las seis de Hubble's 125 libras con las pilas nuevas y mejores versiones, así como a las seis de la estabilización de sus giroscopios. Tres de Hubble en la actualidad no han giroscopios, dos están en funcionamiento, y actúa como una copia de seguridad. También previsto para la sustitución es un desgastado, en Bellas de Orientación del sensor (FGS), que mide posiciones de estrellas para ayudar a punto del telescopio, así como algunos de aislamiento que protege el equipo del Hubble bahías.

Por último, la tripulación instalará un nuevo mecanismo de captura blandos que algún día permitir a un módulo de salida de órbita a ser autónoma adjunta a la del telescopio, lo que permite la eliminación segura al final de su vida.

Después de la misión y unos pocos meses de pedir pruebas realizadas por los controladores de telescopio en el Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland, Hubble estará trabajando en su apogeo, con cinco instrumentos operativos. Los servicios deben mantener el telescopio de funcionamiento por lo menos hasta 2014.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces