Líneas aéreas

Publicado por césar | | 0 comentarios »

Congela la UE de aerolíneas de despegue Reglas Tragaperras

Las compañías aéreas afectadas por la desaceleración de la economía adquirirá una nueva flexibilidad en la forma en que el uso del despegue y el aterrizaje después de la reunión Unión Europea acordaron el jueves para soltar "utilización o pérdida normas".

La decisión fue el último paso en un proceso que protege a los transportistas tradicionales como Air France-KLM, pero ha enojó aeropuertos y líneas aéreas, como la británica easyJet.

Normas actuales vigentes para las líneas aéreas la utilización de franjas horarias en los aeropuertos por lo menos el 80 por ciento del tiempo o de perder la cara a la temporada siguiente, pero algunas grandes compañías sostienen este les obliga a seguir volando, incluso cuando es poco rentable.

"El hecho de tener que abandonen definitivamente la ranura de un extremo es una opción que las compañías aéreas se pueden evitar si", dijo Ulrich Schulte-Strathaus, secretario general de la Association of European Airlines (AEA).

"Pero de vuelo casi vacío para proteger las franjas horarias no es ni económica ni ambientalmente responsables", añadió.

Aéreas tendrán derecho a la misma serie de franjas horarias durante la temporada de verano 2010 se asignaron en 2009, independientemente de lo mucho que las usan, el Parlamento Europeo aprobó, con 508 votos a favor y 20 en contra.

Las compañías aéreas se han visto afectados duramente por la ralentización económica mundial, con la previsión de un chapuzón en el 5 por ciento del tráfico en 2009.

"En este momento, no podemos predecir cuánto tiempo el actual recesión seguirá", dijo la AEA la Schulte-Strathaus. "No tenemos nada en contra de puntos de referencia - que ya ha superado en el pasado la gravedad de cualquier trastornos económicos en nuestra industria."

Líneas aéreas dicen que la propuesta de congelación de impedir el buen funcionamiento de un mercado, precisamente cuando debería castigar de alto coste.

"Esta es una medida puramente diseñado para ayudar a algunos enfermos dinosaurio las compañías aéreas", dijo un portavoz de easyJet. "Hay otras compañías aéreas a la espera de ocupar su lugar. Es eficaz la discriminación contra las compañías aéreas, como easyJet y contraproducente para el objetivo de aliviar la recesión".

Aeropuerto organismo ACI-Europa dijo que el daño se mueven por los aeropuertos que limitan los ingresos en medio de la crisis.

"A diferencia de las compañías aéreas que tienen la flexibilidad de las aeronaves en tierra o cortar las rutas y la capacidad a corto plazo para ahorrar costes, los aeropuertos están vinculados por importantes compromisos financieros a largo plazo relacionados con el desarrollo de su infraestructura", dijo el director general de ACI Olivier Jankovec.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces