Investiga UE Oneworld, Star Alliance Pactos

La Comisión Europea puso en marcha dos investigaciones antimonopolio el lunes en contra de algunos miembros de la Estrella y las alianzas entre compañías aéreas de Oneworld se refiere a sus acuerdos sobre las rutas transatlánticas podría haber violación las normas de la UE.

La sonda se refiere a dos tipos de acuerdos entre los miembros de Star Alliance Air Canada, Continental, Lufthansa y United, por un lado, y entre los miembros de Oneworld American Airlines, British Airways e Iberia, por el otro.

La reglamentación de vigilancia de las 27 naciones de la Unión Europea dijo que el acuerdo prevé la coordinación de las compañías aéreas comerciales, la comercialización y las actividades operacionales, principalmente en las rutas entre la UE y América del Norte.

"El nivel de cooperación en cuestión parece mucho más amplia que la cooperación general entre las compañías aéreas y otras compañías aéreas que forman parte de la Estrella y las alianzas Oneworld," dijo la Comisión en un comunicado.

"En particular, las partes en cada uno de los acuerdos para gestionar en común la intención de horarios, capacidad, precios y gestión de los ingresos en las rutas transatlánticas, así como compartir los ingresos y vender los billetes en estas rutas, sin preferencia entre estas compañías", agregó.

La Comisión dijo que evaluar si estas actividades puede dar lugar a restricciones de la competencia.

Añadió que la apertura de un procedimiento no implica que la Comisión había pruebas concluyentes de una infracción. La Comisión dijo que se había fijado ningún plazo estricto en el momento de completar su investigación.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces