British Airways

Publicado por césar | | | 0 comentarios »

Amenaza crisis de volatilidad de fusión BA-Iberia

La incertidumbre financiera agitando tanto, British Airways y la española Iberia está retrasando, e incluso podrían las compañías aéreas en tierra los planes de fusionarse, fuentes cercanas a la operación y los analistas han dicho.

Los analistas dicen que la volatilidad de los mercados han hecho casi imposible de valorar las dos compañías aéreas, están más centrados en la lucha contra la peor recesión en el sector de una generación, y una lucha de poder por el control de la mayor accionista de Iberia ha puesto en peligro la operación.

La aerolínea española dijo el jueves que era poco probable que los beneficios de este año y propone el desguace de su dividendo de 2008 a la luz de la debilidad de la demanda de los españoles, el tráfico móvil de negocios generales y de presión sobre los precios

Un oficial en España del sindicato UGT dijo el jueves la compañía aérea española hicieron un 100 millones de euros de euros la pérdida de funcionamiento en los dos primeros meses de 2009.

Edición del viernes de La Vanguardia de España periódico citó fuentes cercanas a Iberia como diciendo negocio es tan incierto en el momento en que resulta prácticamente imposible mover hacia adelante las conversaciones de fusión.

Un español de origen familiar con el asunto dijo que si se hizo un acuerdo, es poco probable ser alcanzado antes de los españoles regresaron de sus descansos de verano en septiembre.

"Estamos escuchando que la fusión podría retrasarse hasta después del verano", dijo.

Un portavoz de Iberia dijo que "las conversaciones de fusión están en curso".

VENTAJA BRITISH AIRWAYS

Mientras que British Airways se sabe muy bien el dolor de Iberia, después de haber sufrido en sí, la noticia de manos de Iberia males la ventaja de nuevo a los inversores de BA en la forma en que la nueva sociedad está dividida, después de meses en el pie trasero.

BA ha sido perseguida por un enorme déficit de las pensiones y el comercio de los pobres, después de haber emitido una advertencia de beneficios y la revelación de las pérdidas de explotación que se monte a unos 150 millones de libras en los actuales y anteriores ejercicios económicos. "A más demora para llegar a un acuerdo final, es muy probable que el statu quo de poder de negociación de Iberia ... podría cambiar significativamente", corretaje BPI dijo en una nota el viernes.

Exclusivamente sobre la base de la capitalización del mercado, las cuotas que BA tiene tan mal desempeño hace dos meses que Iberia brevemente se convirtió en la más grande compañía aérea. Pero desde entonces, BA ha avanzado, con una cuota de 59 por ciento a 41 por ciento de Iberia sobre la base de los precios Viernes.

La volatilidad de los mercados en las empresas los precios de las acciones, la visibilidad de los ingresos probables en un mercado de pobres y también el valor del déficit de pensiones de BA es tan extrema que significa la valoración de los dos es casi imposible.

Además, los analistas coinciden en el comercio es tan malo que las dos empresas será demasiado pre-ocupados intentando apagar el incendio económico para cerrar la operación, incluso si la crisis pone de relieve el trato es muy lógica.

Un portavoz de BA reiteró la línea de la empresa que las discusiones estaban en curso.

Timothy Rees, que administra el Reino Unido, Halifax equidad de ingresos de fondos que posee una participación en BA, dijo que no creía que los últimos datos de comercio Iberia tendría un importante efecto en el trato.

"El corto plazo de comercio Supongo probablemente relativamente poca influencia. Algunas de las más amplias cuestiones estratégicas siguen siendo de mayor importancia", dijo.

"BA se percibe como la mayor parte. Creo que ha sido siempre el caso. Es posible concentrar ciertas mentes aún más en cuanto al fondo de la operación o de otro tipo."

Una lucha interna por el poder dentro de la mayor accionista de Iberia, Caja Madrid, es también una amenaza. Esperanza Aguirre, presidente del gobierno regional, que controla el prestamista no cotizadas, es la lucha para derrocar a su presidente, Miguel Blesa.

"La imagen de que va a estar ejecutando Caja Madrid será totalmente claro hasta finales de septiembre debido a la situación política. Eso complica enormemente la operación de concentración", dijo un comerciante de Madrid, que pidió no ser nombrada.

Caja Madrid es la creencia generalizada de que fracasó un 3,60 euros a un porcentaje de la oferta por Iberia, BA y TPG grupo de capital privado en 2007. Aunque ahora parece en favor de un empate con británico-que ha demostrado ser un duro negociador en particular sobre la división de acciones.

Geoff Van Klaveren, las compañías aéreas analista de Exane BNP Paribas en Londres, dijo que BA se busca en algún lugar entre el 55 y el 60 por ciento de la entidad combinada.

"Creo que si es inferior a 55 sería totalmente inaceptable para los accionistas de BA porque si bien reconocen que hay un problema de déficit de pensiones, este es el peor momento de tomar una instantánea del plan".

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces