Thales No rescatar a El Airbus A400M
Electrónica grupo Thales descartó el jueves que la contribución financiera de Airbus para ayudar a reducir su exposición a la atribulada avión militar A400M y es acusado de acumulación de dinero en efectivo.

Unidad de EADS Airbus ha dicho la creación de la compañía de tropas y equipos de siete países europeos de la OTAN es "misión imposible" debido a los retrasos y problemas con el contrato de EUR20 millones de euros y quiere que los proveedores y los gobiernos a compartir más riesgo.

Thales no está involucrado en la toma de los motores que se culpa por Airbus para la mayoría de los retrasos. Pero es responsable de la electrónica de "cerebros" del avión, que también se enfrentan a problemas técnicos.

Pregunta en una conferencia de prensa si los resultados de Thales haría una contribución como parte de cualquier acuerdo para aliviar la carga financiera de EADS, que se enfrenta a miles de millones de euros en sanciones por los retrasos, Presidente y CEO de Thales Denis Ranque dictaminó que fuera.

"Absolutamente no", dijo.

Dijo que EADS ha recibido importantes adelantos en efectivo de la A400M encargar a los países a desarrollar el avión, pero no había nada de esto pasa a los proveedores, como Thales.

"EADS ha mantenido todo el efectivo. Ellos se están financiando como un programa militar, sino que se financian como un programa civil. No hemos recibido ningún dinero en efectivo de EADS", dijo.

Un portavoz de EADS declinó hacer comentarios.

En los contratos civiles, los proveedores tienden a desarrollar la tecnología a su propia costa, a veces a cambio de una participación de los ingresos.

Contratos militares a menudo implican menor riesgo para las empresas.

PRECIO EN PIEDRA

EADS ha asimilarse sin embargo su propio contrato para el A400M - Europa la mayor compra de armas - a un contrato civil y no militar. Esto se debe a que el precio se fijó en la piedra y no puede ser alterado para absorber aumentos en los costos.

Un informe del Senado francés dijo este mes que EADS había recibido un total de mil millones de 5 euros en anticipos de efectivo de los gobiernos de las naciones que ordenó el A400M en 2003 - Gran Bretaña, Francia, Alemania, España, Bélgica, Luxemburgo y Turquía.

EADS informó de un total de posición neta de tesorería de 9 millones a finales de septiembre de 2008.

Europa más grande del grupo aeroespacial ha tenido cargos de EUR1.7 millones frente a las pérdidas en el A400M, que ha estado plagada de retrasos y en los enfrentamientos entre sí y de los proveedores.

Thales el año pasado tuvo EUR80 millones en los gastos del A400M.

El A400M se suponía que iba a entrar en servicio en 2009, pero ahora se informó que es poco probable que se entregarán por lo menos hasta 2013.

Ranque dice no ha habido cambio en la empresa de evaluación de los riesgos vinculados al proyecto del A400M, puesto que la empresa anunció disposiciones última a finales de octubre.

En enero, Ranque disparó el ejecutivo a cargo de Thales aeroespacial programas, en parte sobre el proyecto A400M.

En Gran Bretaña, antes, un grupo parlamentario dijo que el gobierno británico debería considerar la posibilidad de retirarse del proyecto a lo largo de la entrega del A400M retrasos.

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