aviones Boeing 777

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WASHINGTON DC: EE.UU. El National Transportation Safety Board ha emitido una "recomendación urgente de seguridad" relacionados con el diseño de un componente en los motores Rolls Royce utilizado para poder aviones Boeing 777.

La advertencia siguiente informó de dos "motor de empuje de retrotracción eventos", que la junta considera podrían evitarse si el componente fue rediseñado.

La junta recomendó que, después de que el nuevo diseño se ha completado, el nuevo sistema debe estar instalado en todas las zonas afectadas aviones B-777 en el próximo cheque o mantenimiento dentro de los seis meses.

Las recomendaciones son el resultado de las investigaciones en dos investigaciones - un accidente y un incidente - la participación de motor de empuje rollbacks de Boeing 777-200ER alimentación a través de aviones Rolls-Royce RB211 Trent Serie 800 motores. En ambos casos, la acumulación de hielo (de agua normalmente presente en todas las de chorro de combustible) en el combustible y aceite, intercambiador de calor (FOHE) no se limite el flujo de combustible hacia el motor, lo que resulta en un motor no controlado de desmantelamiento.

El primer evento, que todavía está siendo investigado por el Reino Unido de la Subdivisión de Investigación de accidentes aéreos (AAIB), ocurrido el 17 de enero de 2008, cuando un Boeing 777 sufrió una doble motor retrotracción en aproximación final y se estrelló corto de la pista de Heathrow en Londres Aeropuerto Internacional . Un pasajero resultó gravemente herido, ocho pasajeros y cuatro de la tripulación de vuelo sostenido lesiones menores, el avión fue
sustancialmente dañado.

El segundo caso ocurrió el 26 de noviembre de 2008, cuando uno de Delta Air Lines Boeing 777 experimentó un retroceso durante el único motor de crucero de vuelo, mientras que más de Montana en el camino de Shanghai a Atlanta. Reanudó las operaciones normales después de la tripulación de vuelo, seguido de Boeing publicado procedimiento para recuperar el rendimiento del motor y el avión aterrizó con seguridad en Atlanta.

"Las pruebas en apoyo de la investigación de accidentes de Reino Unido Boeing llevado a desarrollar procedimientos para ayudar a prevenir la acumulación de hielo, y para recuperar impulso en los casos de bloqueo de hielo," dijo el NTSB en un comunicado. "A medida que más información de la retrotracción caso Delta
se desarrolló, Boeing modificado los procedimientos, que se convirtió en la base de una directiva de aeronavegabilidad emitido por la Administración Federal de Aviación. "

La junta dice que, si bien los procedimientos puede reducir el riesgo de un retroceso en uno o ambos motores FOHE debido al bloqueo de hielo, que añaden complejidad a las operaciones de la tripulación de vuelo, y el nivel de reducción de riesgos no está bien establecida. Y porque el procedimiento de recuperación requiere de un descenso, la aeronave puede estar expuesto a otros
riesgos tales como el aumento de terreno o condiciones meteorológicas peligrosas, o la imposibilidad de lograr el máximo impulso durante una fase crítica del vuelo, tales como durante una aproximación frustrada.

"Debido a estos riesgos, la Junta de Seguridad ha determinado que la única solución aceptable a esta vulnerabilidad de seguridad es un nuevo diseño FOHE que eliminaría la posibilidad de acumulación de hielo. El 23 de febrero de 2009, Rolls-Royce indicó que un rediseño de la FOHE está en marcha, y que prevé el nuevo diseño de la prueba, certificada y preparada para su instalación dentro de los 12 meses. "

"Con dos de estos retrotracción hechos ocurridos dentro de un año, creemos que existe una alta probabilidad de que algo similar vuelva a ocurrir", dijo el Presidente NTSB Marcos V. Rosenker.

"Nos alienta ver que Rolls-Royce ya está trabajando en un nuevo diseño, y estamos seguros de que con la FAA y la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) la supervisión del proceso, esta cuestión de seguridad de vuelo -, incluso una tan compleja como esta - se ser resueltos con éxito y rapidez. "

La redacción exacta de la NTSB recomendaciones - tanto a la Administración Federal de Aviación y la Agencia Europea de Seguridad Aérea - es el siguiente:

"Exigir que Rolls-Royce RB211 Trent rediseñar el motor de serie 800 de combustible y aceite, intercambiador de calor (FOHE) de tal manera que la acumulación de hielo sobre la faz de la FOHE no restringir el flujo de combustible en la medida en que la capacidad de lograr al mando de empuje se reduce.

"Una vez que el combustible y aceite, intercambiador de calor (FOHE) es reajustado y aprobado por las autoridades de certificación, requieren que los operadores de aviones Boeing 777-200 alimentado por Rolls Royce RB211 Trent 800 motores de serie instalar el nuevo FOHE en la próxima
oportunidad o el mantenimiento programado en un plazo de seis meses después de la revisión del diseño FOHE ha sido certificada, lo que suceda primero. "

La NTSB dijo que seguirá trabajando estrechamente con la AAIB sobre el desmantelamiento de los dos eventos que cada una de las investigaciones avancen.

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