IATA sube previsión de pérdidas de líneas aéreas

GINEBRA: Un 12% de caída de ingresos para la industria aérea mundial, o 62 millones de dólares de los EE.UU. este año, se prevé por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Esto supera el descenso tras el 9 / 11 ataques terroristas en 2001, como la economía mundial se deteriora.

Previsiones de la IATA, la industria se han combinado las pérdidas de 4,7 millones de dólares de los EE.UU. este año, casi el doble de la cantidad que la organización fue la predicción de hace sólo tres meses.

Se advierte de "una presión extrema" en los balances de las compañías aéreas, ya que las empresas lleven una carga de la deuda de $ 170 mil millones, y ha revisado la estimación de las pérdidas para el año pasado hasta $ 8.5 mil millones de $ 5 millones después de un difícil cuarto trimestre.

"El estado de la industria del transporte aéreo de hoy es triste", dice el director general, Giovanni Bisignani. "La demanda se ha deteriorado mucho más rápidamente con la desaceleración económica que se podría haber previsto, incluso hace unos meses".

Mientras tanto, Air New Zealand estadísticas muestran el número de pasajeros drooped 9,5% el mes pasado, con el mayor de diapositivas en las rutas de larga distancia a América del Norte, el Reino Unido y Asia. La aerolínea, que registró un descenso del 79% en primer semestre beneficio, ha impuesto una congelación de la remuneración ejecutiva, la reducción de los servicios y la eliminación de puestos de trabajo.

Qantas Airways y su calificación crediticia ha cortado el mes pasado por primera vez en más de una década de Moody's Investors Service, que rebajó la calificación de Baa2, citando la industria recesión.

La IATA considera que puede reducir el tráfico de pasajeros en un 5,7% este año, impulsada por un descenso en el precio de viaje. La demanda de carga puede bajar en un 13%. Los rendimientos pueden bajar un 4,3%.

Pérdidas sería peor si no fuera por una disminución en los precios del combustible a reacción, dice la IATA, que puede reducir la factura de combustible a una cuarta parte de los gastos de funcionamiento de este año del 32% el año pasado. Se prevé una caída $ 116 millones en el gasto total en combustible de $ 168 millones el año pasado.

Sin embargo, "el alivio de los más bajos precios del combustible se ve ensombrecido por la caída de la demanda y la caída de los ingresos", afirma Bisignani. "La industria está en cuidados intensivos. Las compañías aéreas se enfrentan a dos retos fundamentales inmediata: la conservación de dinero en efectivo y se pongan en venta cuidadosamente la capacidad a la demanda. "
Los transportistas en la región Asia-Pacífico seguirá siendo más afectados, con previsiones de pérdidas combinadas de $ 1,7 mil millones.

La demanda internacional de China y se espera que el contrato entre el 5 y el 10% durante todo el año, dice la IATA. La capacidad de la India puede aumentar en un 0,7% mientras que la demanda cae entre el 2 y el 3%.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces