Negro Hawks

Suecia compra 15 Halcones Negro UH-60M a través del programa de Relaciones Exteriores del Gobierno de EE.UU. de Ventas Militares, en la primera venta de los UH-60M a una nación europea.

Sikorsky dijo que las Fuerzas Armadas suecas utilizarán el avión para la evacuación médica, servicios públicos, y misiones de búsqueda y rescate. La empresa se establece en ofrecer seis de los aviones este año, y los nueve restantes en el año 2012 en virtud de un calendario acelerado de la producción.

Mick Maurer, presidente de Sikorsky Sistemas Militares, dijo: "Nos sentimos honrados de apoyar las fuerzas armadas suecas, y los felicitamos por ser el primer país de la Unión Europea para elegir este avión altamente evolucionados UH-60M, que forma parte de un linaje de aeronaves que han demostrado en innumerables ocasiones en las condiciones más extremas en todo el mundo. "

Rotorhub reveló interés de Suecia en el Halcón Negro en 2010 durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, cuando el jefe de la Real Fuerza Aérea Sueca dio a conocer que la fuerza aérea estaba buscando un helicóptero medio de elevación que podría estar en servicio en 2013.
El mayor general Anders Sliwer dijo a los periodistas en el momento que se había producido una gran cantidad de presión sobre el gobierno después de las bajas de Suecia en Afganistán en 2009

Es probable que los nuevos helicópteros serían desplegados con las fuerzas de Suecia a principios de 2013.
Otro catalizador para la compra son los retrasos en curso en la compra del país del NH90, del que el país cuenta con 18 en los pedidos. Trece serán utilizados para el transporte de tropas, los otros cinco son variantes navales y se utilizará para la guerra antisubmarina.

El programa NH90 está haciendo algunos progresos. El 11 de mayo, el primer NH90, designados localmente como HKP 14 fue entregado oficialmente a las Fuerzas Armadas de Suecia por la agencia sueca de adquisición, el valor justo de mercado. Los 14 años HKP se están entregando en una configuración básica que permite a las fuerzas armadas para comenzar el entrenamiento en el tipo.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces