"nueva Vueling"

Vueling y clickair integrado sus operaciones a un minuto pasada la medianoche, el 9 de julio de 2009, la integración de las dos empresas bajo la marca Vueling y poner fin a la operación de clickair.

Este paso reunió a horarios, servicios y canales de ventas, en lo que constituye el paso más importante del proceso de integración. Poco después, la nueva Vueling tres primeros vuelos salieron simultáneamente en cinco minutos pasada la medianoche, la vinculación de Barcelona a Moscú, Palermo y Verona, un conjunto de rutas que antes eran operados por clickair.

Junto con la integración, Vueling se trasladó a las operaciones en la terminal 2B del aeropuerto de Barcelona, en un paso previo a la definitiva pasar a la nueva Terminal 1, que tendrá lugar en septiembre.

La aerolínea registró 263 vuelos y 40.000 pasajeros en el primer día de operaciones, el 70% de los cuales procedían del aeropuerto de Barcelona.

Vueling CODESHARES ahora con Iberia y sólo la superposición de las rutas no están sujetos a este acuerdo. No obstante, Vueling seguirá operando su propia fuerza de ventas independiente, disponible a través de las agencias de viajes y cuentas corporativas a través de la IATA el código VY. El aumento de las ventas en este canal ha sido uno de los hitos de la empresa plan de mejora, hasta el punto de que las ventas de GDS ahora representan más del 20% del billete de Vueling ingresos.

La nueva Vueling opera a 35 todos-la flota de Airbus A320, que volaba a 92 rutas a 45 aeropuertos en 17 países de Europa y el norte de África. Sus principales accionistas son Iberia, con un 45,85% de las acciones, Inversiones Hemisferio, con el 14,3%, Nefinsa, 4,15%. Free float será de alrededor de 35%.

Josep Piqué se mantiene como el presidente de Vueling, mientras que Alex Cruz, clickair, el CEO, tiene la misma función en la nueva empresa fusionada.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces