Noruego registros mejor Q2

Noruego ha publicado su segundo trimestre los resultados financieros récord que la empresa más rentable del segundo trimestre nunca.

Beneficio antes de impuestos (EBT) en Q2 se NOK 245 millones, una mejora con más de 330 coronas en comparación con el mismo período en 2008. La empresa llevó cerca de 2,8 millones de pasajeros en el segundo trimestre de 2009, por 440 000 en la cifra del año pasado.

El volumen de negocios en la Q2 fue NOK 1,9 millones, un aumento del 23% en los 1,6 millones de coronas en el 2T de 2008. El factor de carga del grupo para el trimestre fue del 78%, equivalente a la del mismo período del año pasado.

"Estoy muy satisfecho con el rendimiento de la empresa. A pesar de que opera en una industria enfrenta grandes retos económicos, hemos entregado el segundo trimestre más rentable en la historia de la compañía", comentó el director general Bjørn Kjos. "Nuestra base de costes competitiva nos permite ser rentables a través de toda nuestra red de rutas. En agosto, el noruego también pondrá en marcha dos nuevas rutas nacionales. Somos optimistas acerca de Haugesund y Molde.

"A pesar de la gran disminución de la industria de las cifras de tráfico, tanto en Noruega como en Europa, Noruega ha experimentado un importante crecimiento de pasajeros", añadió Kjos. "El hecho de que un mayor número de pasajeros optaron por viajar con noruego durante estos tiempos es un fuerte voto de confianza, y estamos decididos a trabajar duro para merecer la lealtad de nuestros clientes en el futuro".

Noruega también informó de un aumento de 64% en ingresos por pasajero auxiliar en el primer semestre de 2009. Costo unitario fue NOK 0,47 en el trimestre en comparación con 0,54 coronas noruegas en el segundo trimestre del año pasado. Coste unitario excluyendo combustible se NOK 0,38 en el trimestre en comparación con 0,35 coronas noruegas en el segundo trimestre de 2008.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces