PARIS 2009: Primera LEAP-X en las pruebas básicas como MASCOT avanza en Peebles

CFM International el primer núcleo de la LEAP motor-X (conocido como eCore 1) ha comenzado los ensayos.

Disparó hasta el 12 de junio, eCore 1 se someterán a unas 100 horas de pruebas en una instalación de gran altitud atitude. El funcionamiento de estas pruebas se llevará alrededor de dos meses, de acuerdo con CFM vicepresidente ejecutivo Olivier Savin.

La prueba cubrirá la aerodinámica, aeromechanical respuesta, operatividad (incluida la de los Grifos II de combustión) y la dinámica del sistema. "Para comprender todo esto, 1.900 piezas de instrumentación están saliendo del núcleo y está analizando", comentó Savin.

eCore 1 tiene una sola etapa turbina de alta presión (HPT) y gran parte de lo que se aprende de sus pruebas se incluirán en eCore 2, que se debe ir a la prueba en 2011. "No hemos tomado una decisión todavía sobre si ir a una de dos etapas en el HPT eCore 2, pero es probable", señaló el presidente de CFM y CEO, Eric Bachelet.

Mientras tanto MASCOT, la escala completa de LEAP demo-X con motor 3-D de transferencia de resina moldeada de tejidos (RTM) hojas en un núcleo CFM56-5C (se muestra en la imagen), se encuentra ahora en Peebles, Ohio, donde se ha completado con éxito pruebas de viento y está en pruebas acústicas. Una vez finalizado, el motor volverá a la instalación en Francia Villaroche a someterse a un ciclo de ensayo de resistencia 5000, cuando a principios de este año se completó la ejecución y aeromechanical pruebas. Un conjunto de las nuevas hojas de RTM se utiliza para el conjunto completo de pruebas.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces