EE.UU. Emite Helicópteros militares de apoyo a Pakistán

Los Estados Unidos han emitido cuatro MI-17, helicópteros de carga para el ejército paquistaní a Pakistán el apoyo de la contrainsurgencia, así como las actividades humanitarias, los funcionarios de la Embajada de los EE.UU. en Islamabad, anunció.

Los helicópteros, emitido a petición del Gobierno pakistaní, se incrementará la capacidad en las operaciones en curso contra militantes extremistas, dijeron funcionarios. Ellos también apoyar los esfuerzos para atender a los miles de paquistaníes desplazados de sus hogares por los combates.

Los Estados Unidos están en el proceso de identificación de Mi-17 adicionales que puedan ponerse a disposición de Pakistán en el futuro, los funcionarios dijo. Los EE.UU. tiene varios militares de la fabricación rusa de peso medio, de un solo rotor de helicópteros en su inventario, principalmente con fines de formación, el portavoz del Pentágono Bryan Whitman dijo a los periodistas hoy en día.

Whitman llamado la entrega de helicópteros un ejemplo del apoyo de los Estados Unidos está dispuesta a proporcionar los pakistaníes, tal como se solicita. "Estamos dispuestos a ayudar a Pakistán en todo lo que podamos para luchar contra la amenaza interna que existe", dijo.

El general del ejército David H. Petraeus, comandante del Comando Central de EE.UU., dijo hoy que está "muy orgulloso" de apoyo indirecto a los Estados Unidos ha sido capaz de proporcionar el Pakistán, incluidos los de asistencia a la formación, así como la entrega de helicópteros.

Petraeus elogió la velocidad en que se hizo la entrega. "Dentro de dos o tres semanas a partir de [la] petición de ellos, por el apoyo de helicópteros, que cuatro ruedas Mi-17s reformado sólo de la parte trasera de un Colt [avión militar] el día de ayer," dijo.

Mientras tanto, los Estados Unidos está estudiando otros, a más largo plazo mediante el apoyo a Pakistán, incluido el Fondo de Capacidades pakistaní contrainsurgencia, dijo Whitman. El Departamento de Defensa ha solicitado 700 millones de dólares para el fondo como parte del presupuesto fiscal de 2010.

El secretario de Defensa Robert M. Gates, apoya el programa, dijo que el Congreso servirá de complemento a los esfuerzos del Departamento de Estado ya en marcha o previstas, al tiempo que EE.UU. Comando Central Pakistán para ayudar a aumentar sus capacidades de contrainsurgencia.

Gates llamó a estos esfuerzos "un elemento vital del presidente de la nueva estrategia de Afganistán y el Pakistán."

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces