China Eastern, Shanghai Aire En concentraciones charlas - Informe

Las acciones de China Eastern Airlines y Shanghai Airlines menores fueron suspendidas el lunes después de los medios de comunicación dijo que las dos pérdidas de los transportistas se acercaron a tratar una fusión.

Shangai Aérea Vice President Xin Feng dijo el South China Morning Post de Shanghai, las dos compañías aéreas se basa la instrucción del gobierno para consolidar sus activos.

Feng no dio más detalles para el tan esperado paso que daría el conjunto de los transportistas, más de la mitad de la cuota de mercado en Shangai, una ciudad a la competencia feroz entre los transportistas nacionales y extranjeros.

Shangai Aire bordo secretario Junmin Xu dijo que no tenía conocimiento de ninguna inminente fusión con China Eastern. China Eastern ejecutivos se negaron a comentar, pero dijo que la compañía emita una declaración más tarde en el día para aclarar la situación.

"No estoy diciendo que la fusión es una panacea, pero al menos les da la oportunidad de trabajar juntos en lugar de luchar unos con otros, especialmente en un momento como este", dijo Li Lei, un analista de valores con China.

Después de años de crecimiento de dos dígitos, las compañías aéreas de China se enfrentan a fuertes headwinds como la crisis financiera mundial huelgas casa. China tres principales compañías aéreas, incluidas Air China y China Southern Airlines, perdió más de US $ 4 mil millones en 2008.

Shanghai Air, que ha perdido dinero durante dos años consecutivos desde 2007, serán excluidas si no a la vuelta de este año, de acuerdo con las normas de valores de China.

Fuentes familiarizadas con la situación dijo en octubre que el Gobierno estaba examinando la posibilidad de una fusión de corretaje de China Eastern y Shanghai Air para crear un operador dominante, con aproximadamente el 60 por ciento de los vuelos nacionales en el centro financiero de China.

La fusión comenzó a acelerar las conversaciones después de la endeudados transportistas tiene la ayuda financiera del gobierno, dijo una fuente de la industria.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces