Alitalia

Publicado por césar | | | 0 comentarios »



La recuperación de Alitalia, pero el temor de la competencia

Trenes de alta velocidad atraen viajeros de negocios, autoridades de defensa de la presión para aumentar las operaciones en Milán Linate

Alitalia se está recuperando lentamente en términos de factores de carga y la puntualidad - el 80% de los vuelos en tiempo, en mayo -, pero se enfrenta a dos nuevos potenciales enemigos - los trenes de alta velocidad y la nueva competencia en el aeropuerto de Milán Linate ciudad.

Trenes de alta velocidad Milán-Roma, considerada la compañía aérea "ruta dorada", están atrayendo a una gran cantidad de viajeros de negocios, que está obligando a las compañías aéreas para mejorar el servicio a la "prima" y de tarifas más bajas. Además, tanto los italianos y europeos están presionando a las autoridades de defensa de Italia para aumentar las operaciones en Milán Linate por la adición de nuevos espacios que se podrían asignar a los competidores de Alitalia.

Transportista aéreo doméstico Italia quiere entrar en el mercado, y Lufthansa ha intentado varias veces para adquirir Linate italiano franjas horarias para operar rutas nacionales. La lista de jugadores incluye a otros interesados, British Airways, Eurofly-Meridiana, Wind Jet y easyJet. Giuseppe Catricalà, jefe de la autoridad antimonopolio de Italia, ha propuesto para impulsar las franjas horarias de Linate en un 40% a partir del 18 movimientos por hora a por lo menos 25 y posiblemente 32.

Alitalia tiene ahora el 80% de los slots de Linate. La defensa de pasar ha sido criticado por el ENAC, la Autoridad de Aviación Civil italiano, que ha defendido el bajo volumen de tráfico en Linate sobre la base de las cuestiones del medio ambiente y el ruido, así como la seguridad. Sin embargo, muchos operadores han dicho el Gobierno italiano la decisión de poner limitaciones a Linate pesados sólo se diseñó para proteger a los otros Milán aeropuerto de Malpensa, ya que todo el mundo prefiere a operar a partir de Malpensa, si se le da una opción.

Sin embargo, muchas empresas internacionales están dispuestas a operar a partir de Malpensa, en rutas de larga distancia, y el Ministro de Asuntos Exteriores italiano Franco Frattini dijo 39 países están discutiendo nuevos acuerdos bilaterales de tráfico. Alitalia ha decidido reducir las operaciones en Malpensa, Roma Fiumicino haber declarado como su centro, y se concentrará, junto con Aire France-KLM y la otra las compañías aéreas de SkyTeam, todos sus vuelos en la terminal de Fiumicino A. Esto sucedería en 2012. Europeo de las autoridades antimonopolio también están investigando la situación en la asignación de franjas horarias de Fiumicino.

Por el momento, esta es una evaluación preliminar, si la respuesta obtenida no convencer Unión Europea el Comisario de Competencia, Neelie Kroes, una investigación oficial podría comenzar, incluso si el Parlamento Europeo ha aprobado una excepción temporal a la norma, que exige a las compañías aéreas a la libertad de las franjas horarias que no han sido utilizadas durante la temporada anterior. La excepción se ha basado en el descenso general del volumen de pasajeros.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces