Video. Lufthansa

Publicado por césar | | | 0 comentarios »



Lufthansa avisa de los cortes, Industria frenos Para la gripe

Lufthansa anunció planes de contingencia para reducir vuelos y rutas de descenso en medio de una crisis agravada por la gripe porcina, pero advirtió a las compañías aéreas mundiales exagerando a los gobiernos contra el brote.

Lufthansa, que ha sido más lento que otras compañías aéreas para reducir la capacidad a causa de la recesión económica, dijo que podría reducir los asientos en los vuelos de largo recorrido hasta en un 8 por ciento este año si la demanda sigue deteriorándose.

Jueves de la Comisión se produjo cuando los ministros de salud de Unión Europea, reunidos en Luxemburgo, dispuesto a discutir la coordinación de las posibles restricciones a los viajes hacia y desde Mexico tras el brote de gripe porcina allí.

Francia ha dicho que pedirá a los ministros de salud de la UE de suspender todos los vuelos con destino a Mexico a causa de virus, que ha matado hasta a 176 personas en Mexico y se está extendiendo en todo el mundo.

Un funcionario de la Comisión Europea dijo Miércoles países de la UE puede imponer restricciones a los viajes individuales, sino ejecutivo de la UE no puede imponer una prohibición a escala de la UE.

Tomando nota de que muchos gobiernos ya han emitido advertencias de viaje, la Asociación de Aerolíneas Europeas dice que estas medidas podrían hacer más daño que bien a menos coordinados.

Organismo mundial y las compañías aéreas de IATA dijo que la Organización Mundial de la Salud había aconsejado en contra de cierre de las fronteras.

"La OMS es el experto mundial. Asesorar a la OMS no es ninguna restricciones de viaje. Esperamos que los gobiernos adopten las decisiones y coordinar sus acciones en consonancia con las recomendaciones de la OMS", dijo el director general, Giovanni Bisignani en un comunicado.

La mayoría de las compañías aéreas han mantenido hasta ahora los vuelos con normalidad, pero transportista español Air Europa reducirá los vínculos con Mexico, diciendo que reduciría los vuelos chárter de cinco a uno a la semana.

Entre otras grandes compañías aéreas europeas, transportista español Iberia opera 12 vuelos a la semana a Mexico, y Lufthansa vuela una vez al día. Ninguna de las dos empresas hasta ahora ha indicado que los planes para cambiar calendario.

Lufthansa del Director Financiero Stephan Gemkow dijo que espera que el impacto de la gripe porcina en su propia empresa a ser menos severas que el de la epidemia de SRAS de 2003, en el peor de los casos.

"En el mejor de los casos, la reducción sería cero, pero en la actualidad no se ve que mejor de los casos", dijo tras informar de un superior al previsto trimestral de los beneficios de explotación.

Como propagación del SRAS, el transporte aéreo de Asia se desplomaron, haciendo disminuir el número de pasajeros mensuales de todo el mundo hasta 21 por ciento, según la IATA.

La gripe se ha extendido desde Mexico a los países incluidos los Estados Unidos, Alemania, los Países Bajos y Nueva Zelanda. La Organización Mundial de la Salud ha elevado su nivel de alerta y dijo que una pandemia de gripe porcina era inminente.

Lufthansa dice miércoles tarde pondría los médicos en sus vuelos a Mexico que sería capaz de detectar una infección con la gripe porcina y tratar temprano los pasajeros afectados.

En los Estados Unidos, dice la demanda de las compañías aéreas para los vuelos a Mexico ha disminuido, pero que las operaciones eran normales.

"Hemos visto un descenso significativo de la demanda de viajes a Mexico, principalmente a destinos de playa", dijo la portavoz de Continental Airlines Julie King, que se negó a proporcionar una cifra exacta.

Principales compañías aéreas se renuncia generalmente cobran tasas de cambiar los billetes para viajar a Mexico.

Incluso sin el impacto de la gripe porcina, las líneas aéreas han venido padeciendo una débil demanda de las empresas y los consumidores de viajes de corte durante la recesión. Mundo las compañías aéreas perderán un total de USD $ 4.7 mil millones este año, la IATA dijo el mes pasado.

Por el momento, Lufthansa tiene previsto reducir el número de plazas que ofrece en sus aviones en un 1,1 por ciento este año.

"El medio ambiente sigue siendo difícil y la propagación de la gripe porcina sin duda no ayuda a las empresas de líneas aéreas o bien," dijo el analista Michael MM Warburg Bahlmann en una nota.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces