Video. Boeing X-51A

Publicado por césar | | | 0 comentarios »



X-51A en el primer vuelo del Cuarto Trimestre de 2009

Boeing X-51A WaveRider scramjet motor tendrá su primera prueba en suspensión en el aire alrededor de noviembre / diciembre de 2009, reveló Joseph Vogel, X-51A Administrador de Programas, Redes Avanzadas y Sistemas Espaciales.

El vehículo alcanzará una velocidad de Mach 6 y el motor se quemará alrededor de 300 segundos. Será lanzado desde un bombardero B-52 que volaba de base de la Fuerza Aérea de Edwards. Una vez que los B-52 llega a 50.000 pies de la liberación de la X-51A que luego entablar un refuerzo ATACMS motor que lo llevará hasta 65.000 pies y acelerar el vehículo hasta Mach 4,8 después de alrededor de un 30 segundos de grabación. A continuación, el refuerzo de la scramjet separado y que luego el fuego para quemar los 300 segundos y el vehículo, incluso hasta superior a 80.000 pies.

Se espera que viaje más de 300 millas.

"El X-51A puede transportar hasta 280 libras de combustible de 10 libras, pero todos los que se utilizarán durante la prueba", dijo Vogel. El peso total del vehículo es de 4.000 libras, que representa el refuerzo de la mitad de eso. El vehículo es 301 pulgadas de longitud de arriba a la cola.

Aunque se espera que alrededor de 10 aeronaves se haría para la financiación que el proyecto ha asignado a la misma - alrededor de $ 246 millones de los cuales $ 211 millones que se gasta directamente en el programa.

Lamentablemente en un momento en que los materiales eran de origen, el aceite y los materiales han enriquecido el año pasado y sólo se podía comprar material suficiente para cuatro aviones. Se volar durante períodos de 30 días, aunque puede ser prorrogado en función de los resultados de cada prueba.

El vehículo tendrá un tungsteno y la nariz se cubre con un material ligero abulator para dispersar el calor - que se espera alcanzar hasta 2700 grados en la nariz. La parte inferior del vehículo serán protegidos con azulejos similares a los utilizados en la lanzadera espacial.

A pesar de anteriores proyectos de investigación han volado más rápido - a Mach 9,8 - el vehículo, el Hyper-X (X-43) sólo había un combustible de 10 segundos al final de la que el motor había derretido.

"Se trata de un inusual programa que hemos diseñado la aeronave en realidad todo el motor", dijo Vogel.

El X-51A WaveRider programa es un consorcio de la Fuerza Aérea de los EE.UU., DARPA, Pratt & Whitney Rocketdyne y Boeing. Los resultados también serán compartidos con la NASA.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces