Factor de carga de Alitalia Alza, justo por debajo del umbral de rentabilidad
Las tasas de ocupación en la compañía aérea italiana Alitalia ha subido del 43 por ciento cuando fue relanzada en enero a alrededor de 65-66 por ciento en la actualidad, sólo por debajo del límite de punto de equilibrio, su presidente dijo el jueves.

Roberto Colaninno, en una entrevista con el diario La Repubblica, negó la antigua línea aérea había necesidad de ninguna otra parte de recapitalización o una mayor participación de Air France-KLM.

En enero, Air France-KLM tuvo un 25 por ciento de participación en Alitalia, que se declaró en quiebra en agosto, lo que ayuda a relanzar como una pequeña compañía aérea regional con menos personal bajo el control de un grupo italiano de los inversores, CAI.

"Empezamos en enero con sólo 43 de los 100 escaños ocupados. Ahora estamos en una cuota del 65-66 por ciento, justo por debajo del nivel de 67-68 por ciento que es el punto de ruptura", dijo al periódico Colaninno.

"Las cuentas están en línea con el presupuesto".

Colaninno dijo Alitalia objetivo principal era controlar el mercado interno italiano. Su cuota de mercado ha aumentado del 54 por ciento en enero a alrededor de 61-62 por ciento en la actualidad, dijo. Europa Italia es el cuarto mayor mercado de viajes.

El miércoles, Air France-KLM director ejecutivo Jean-Cyril Spinetta dijo en una conferencia de prensa que las finanzas de Alitalia fueron más fuertes de lo esperado.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces