Iberia

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Considera Beneficio 2010 de Iberia, BA Tie-Hasta no urgentes

Iberia debería volver a la rentabilidad el año próximo, pero la gestión es tan preocupado con la peor recesión en la memoria que las conversaciones de fusión con British Airways en un segundo plano, sus jefes dijeron el martes.

Fernando Conte Presidente de Iberia dice que sigue siendo la esperanza de empate de Europa para crear la tercera compañía más grande, incluso si está tomando más tiempo de lo esperado, en parte debido a la volatilidad de los mercados y sus efectos en el déficit de pensiones de BA.

"En estos momentos se centraron principalmente en nuestro propio plan de contingencia que consideramos que es el más importante y el reto inmediato. Sin embargo, incluso con las dificultades que nos enfrentamos, seguimos siendo positivos en el resultado de las negociaciones (con BA)", dijo Conte analistas.

Anteriormente el martes, Iberia reiteró las expectativas de una pérdida neta en 2009 después de que la compañía envió un peor de lo previsto EUR147 millones de euros (US $ 200 millones de dólares) la pérdida de primer trimestre de funcionamiento.

"Para 2010 se prevé una posible vuelta a la rentabilidad con el impacto de nuestro plan de contingencia si el precio del combustible se mantiene en los niveles actuales, incluso con el actual tráfico y las cifras de ingresos", dijo Conte, en referencia a un beneficio, tanto en el nivel de EBIT y neto.

PLAN DE CRISIS

En respuesta a una caída de 9.5 por ciento la demanda en el primer trimestre, la compañía aérea esbozado un plan para ahorrar entre EUR110 millones a EUR125 millones mediante la reducción de 10 por ciento de los 21.500-fuerte fuerza de trabajo, reducción de 4,3 por ciento de la capacidad de ahorro y otros que afectan a sus oficinas , y los proveedores de TI.

Además, reducirá las inversiones previstas por EUR80 millones de EUR90 millones.

Iberia del primer trimestre la reducción de la capacidad de enero a febrero fue superior a las de Air France, Lufthansa y British Airways, lo que refleja la situación especialmente grave de la economía española y el efecto del tráfico.

Analistas dice un retorno a los beneficios el próximo año se espera desde que Iberia se benefician plenamente de los precios del combustible más bajos, sin embargo, fue la sutil Conte optimistas comentarios sobre las tendencias de tráfico que le ayudó a provocar un aumento de las cuotas del transporte aéreo en Europa.

Dijo que el tráfico de corta y media distancia rutas que siguen gozando de la tentativa de estabilización registrada en marzo y abril. Verano reservas todavía poco claro, dijo, debido a una tendencia hacia las reservas de última hora.

"Las cifras son simplemente terrible y peor que el consenso", dijo el analista Andrew RBS compañías aéreas Lobbenberg, señalando que la población había compañeros muy inferiores, ya que invierte la orientación y el plan de previsiones de una pérdida de 2009 y 2008 un dividendo de desguace.

"Hubo algún paja de las buenas noticias de que las tendencias de tráfico siguen siendo malas, pero menos de lo que eran malas", dijo.

Abril el tráfico de pasajeros aumentó 2.6 por ciento, gracias a los fines de Semana Santa. Factor de carga aumentó 4,2 por ciento, dijo.

Q1 ingresos cayeron 15,6 por ciento a EUR1.10 millones, mientras que la pérdida neta se amplió a EUR92.6 millones de 400 euros, 000.

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