Huelga detiene griego Servicios, Transporte, Negocios

Cientos de miles de griegos se unieron a una huelga nacional el jueves para protestar contra los bajos salarios y los recortes de empleo, perturbar el transporte y el cierre de servicios.

Vuelos desde y hacia Grecia se espera que sea suspendido por varias horas el jueves, los bancos y las escuelas cerraron durante la huelga de 24 horas, convocada por los sindicatos públicos y privados que representan aproximadamente la mitad del país de 5 millones de mano de obra.

Los controladores de tránsito aéreo se debieron a caminar fuera del trabajo durante cuatro horas a partir de 12a-4o horas (0900-1300 GMT), pero la suspensión de todos los vuelos de emergencia. Estado Olímpico transportista ha cancelado 140 vuelos nacionales e internacionales, mientras que su rival, Aegean Airlines ha cancelado 50 vuelos domésticos.

La huelga fue la segunda protesta nacional contra el gobierno conservador ya que la policía disparo de un adolescente en diciembre provocó los peores disturbios en décadas, impulsado por el país de la ralentización económica.

"Tenemos total de la participación", dijo Stathis Anestis, portavoz de la federación sindical del sector privado GSEE. "Los trabajadores quieren que la (del gobierno) a cambio de política. Los que crearon la crisis tienen que pagar por él, no a los trabajadores".

Los conductores de autobús en Atenas se marcharon durante tres horas antes de la hora punta por la mañana y estaban planeando otra huelga a finales de la tarde. Algunos trenes entre ciudades fueron cancelados.

La huelga afectó también a los ministerios, oficinas públicas y hospitales. Barcos no se movieron desde los puertos de Grecia, mientras que los medios de difusión impresos y cerrado para el día.

Primer Ministro griego Costas Karamanlis, el gobierno puso en marcha un EUR28 millones de euros (USD $ 37 mil millones) el apoyo del Banco en enero de paquete, sino una enorme deuda y los problemas fiscales han impedido que los conservadores en el poder de dar alivio sustancial a los pobres.

El gobierno, que tiene un asiento de mayoría parlamentaria, ha sido sacudida por escándalos y la violencia casi a diario, incluida la bomba de fabricación casera y los incendios provocados en los edificios del gobierno y las empresas.

El país ha anunciado una congelación salarial del sector público y un despegue de los impuestos sobre los más de 60.000 euros al año en un esfuerzo para apuntalar su presupuesto.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces