Beneficios de LAN Q1 Falls, Cites combustible Coberturas

Chile dominante aerolínea LAN dijo que su primer trimestre el beneficio cayó alrededor de un tercio en el primer trimestre, lastrada por las pérdidas debidas a la cobertura de combustible.

LAN dijo que obtener un beneficio de US $ 65 millones durante el período enero-marzo, el 34,7 por ciento de los US $ 99,6 millones de beneficio envió durante el mismo trimestre del año pasado.

"Los resultados se vieron afectados por una pérdida de US $ 57,9 millones debido a la cobertura de combustible," dijo LAN en un comunicado.

LAN dijo que su primer trimestre beneficio operativo fue de USD $ 118,1 millones, una disminución del 21 por ciento de los US $ 149,5 millones en el mismo período en 2008.

Si no hubiera sido por la pérdida de cobertura de combustible, LAN habría tenido un beneficio de explotación de USD $ 176 millones, añadió la declaración.

LAN dijo ingresos consolidados disminuyeron 14.5 por ciento durante el primer trimestre, mientras que los ingresos de pasajeros cayó 6,4 por ciento durante el período de un año antes. Los ingresos de carga se redujo 32.3 por ciento durante el primer trimestre de un año antes.

"Trata de la carga de negocios se redujo en línea con los mercados mundiales de carga, que han sido afectados por la desaceleración económica mundial y la depreciación de las monedas locales frente al dólar," dijo la declaración de LAN.

LAN dijo este mes que invertir alrededor de USD $ 1.4 mil millones entre 2009 y 2011 para ampliar su flota. LAN, que tiene operaciones en toda América del Sur, se compra a largo y corto recorrido, así como aviones de nueva generación de aviones de carga.

LAN tiene filiales en Ecuador, Perú y Argentina. Que representa más de la mitad de Chile el tráfico internacional de pasajeros y casi tres cuartas partes de su tráfico nacional.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces