Asia Turismo Bobinas Como recortar las empresas de Viajes de Negocios

En un lujoso hotel del aeropuerto de Hong Kong, el único signo de actividad proviene de los comedores, donde los locales se llenan sus platos en una cena en un buffet que ofrece tarifa promocional para los residentes de Hong Kong.

Antes de la desaceleración, el vestíbulo del hotel que se han cubierto con los viajeros de negocios que trabajan en computadoras portátiles o con un trago en el bar. Estos días, el vestíbulo vacío lleva testimonio de los efectos de la crisis mundial de Hong Kong en US $ 20,4 mil millones de sector turístico.

Para obtener a través de la depresión, el aeropuerto del hotel ha tenido que recurrir a bufetes de promoción de paquetes de spa y barato para la población local.

Como la disminución de ingresos de las empresas símbolo del mundo de recortar los presupuestos de viaje, Asia ha sido golpeado duramente el precio de la habitación del hotel con la caída por primera vez en cinco años y las compañías aéreas sufrimiento.

"Las empresas están ahora viendo lo que los viajes de negocios de generación de ingresos se están reduciendo y no producen ingresos de viaje", dijo Susan Gurley, directora ejecutiva de la sede en los EE.UU. Association of Corporate Travel Executives.

No es sólo los hoteles que están sintiendo el pellizco, de larga distancia ha disminuido los viajes de negocios junto con la actividad empresarial.

Compañías aéreas de Asia y el Pacífico se encuentran entre las más afectadas de las compañías aéreas de la turbulencia económica mundial, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Ellos pueden perder US $ 1,7 mil millones este año, dijo.

Singapore Airlines ha reducido algunas de sus actividades de clase sólo los vuelos a los Estados Unidos, Japón y la demanda de las compañías aéreas prima cabinas se ha reducido en un 20 por ciento en las rutas de larga distancia.

Además de los viajes de negocios, que muchas empresas están permitiendo que en una sola excepción, los viajes de los regionales en el seno de las reuniones y retiros de la empresa se ha reducido.

Tales viajes no esenciales, constituye hasta un 40 por ciento de una empresa media del presupuesto de viajes, dice Gurley.

Los bancos de inversión y otras empresas han obligado a renunciar a los ejecutivos de clase business de la economía en los vuelos de corta distancia y los empleadores se dice Gurley peinado cuentas de gastos, se niega a pagar gastos de mini-bar y de descalificación personal de los hoteles más baratos.

Habitación de hotel en las tasas de Seúl ha caído en más de un 20 por ciento en el último año. En Manila, se sumió por más de 30 por ciento, la disminución más marcada en toda la región.

Consecuencias perjudiciales

Con Japón, Hong Kong, Singapur y Taiwán en recesión, y algunas empresas piden a los empleados a aplazar el viaje a Tailandia tras violentas protestas antigubernamentales en Bangkok, las perspectivas para los viajes en Asia no es prometedora.

Hong Kong y Singapur, sin que los viajes internos, están siendo afectados por la disminución de la participación en conferencias y ferias comerciales.

El turismo constituye el 7 por ciento del PIB de Hong Kong en 2008 cuando el territorio, que sirve como puerta de entrada a China, señaló a 3,6 millones de viajeros de negocios de un total de 29,5 millones de visitantes.

La asistencia a la Hong Kong Feria de Juguetes y Juegos, en Asia la mayor feria de juguetes, que por lo general señala a la más grande del mundo minoristas, se redujo en 20 por ciento este año ya que la industria de la disminución de las bobinas de EE.UU. y Europa el consumo.

Sin embargo, algunos expertos dicen que, si bien la reducción de los viajes puede parecer una manera fácil de reducir los costos cuando las empresas retrasa, podría tomar un peaje en el futuro la ventaja competitiva, especialmente si no tienen rivales similares medidas de reducción de costos.

En un estudio publicado por la Asociación Turística para los EE.UU. el mes pasado, el 72 por ciento de los encuestados dijo que vio una oportunidad para capturar la cuota de mercado mediante el incremento de los viajes que los demás recortes.

Cincuenta y tres por ciento dijo que las empresas que reducen los viajes de negocios le dará una ventaja a los competidores que mantienen sus compromisos de viaje.

"... Es claro en nuestro estudio los resultados que la antigua máxima sigue siendo cierto: Si no se ocupan de sus clientes, alguien más se", Suzanne Cook, la asociación de Senior Vice President de la investigación, dice el estudio sobre la puesta en libertad.

Viaje a China y la India, en cambio, se mantiene mucho mejor, porque esos mercados son demasiado importantes y la competencia por la cuota de mercado es intensa, los analistas dicen.

Presión para reducir los costos es animar a las empresas a adoptar los servicios de teleconferencias de vídeo, una tendencia mundial de investigación de Gartner estima que reemplazará 2,1 millones de plazas de avión por año para 2012, que costó a la industria de viajes de USD $ 3.5 mil millones al año.

"El (financieros) de crisis casi se ha servido de catalizador para las empresas a dar a estos productos, ya que uno vaya se enfrenta ahora a la cruda recortes presupuestarios en todos los ámbitos, especialmente para los viajes de negocios," dijo Lin TNG SZU proveedor de servicios de TI en Datacraft Asia, añadiendo que las investigaciones acerca de los servicios de videoconferencia se han duplicado desde septiembre.

Recortes en primera clase y de negocios de viajes y de cuartos en hoteles también reflejan una falta de voluntad por parte de los directivos a ser visto disfrutando de los beneficios de lujo en compañía de los gastos cuando los empleados están perdiendo sus empleos, los analistas dicen.

Reactores corporativos

La demanda de jets privados, que estaba en un máximo a principios de 2008 se ha derrumbado, según Deloitte, irónicamente desencadenar miles de pérdidas de puestos de trabajo a los encargados de reactores corporativos de Bombardier incluyendo el de Canadá de este año.

"En una época de control político de las empresas no esenciales del gasto, la mera aparición de gasto en« extravagante »reactores corporativos pueden tener consecuencias nefastas", dijo Deloitte en un informe sobre la industria de la aviación.

Gurley de la Association of Corporate Travel Executives ve pocas esperanzas de un repunte en los viajes de negocios a Asia antes incluso de rayos de una posible recuperación de surgir.

"Negocios en los Estados Unidos tendrán que recoger en primer lugar," ella dijo.

Marriott International es Sin, impulsando planes para abrir cerca de 60 hoteles en Asia en los próximos cuatro años, a pesar de una pérdida del cuarto trimestre.

Los viajeros de negocios representan alrededor del 53 por ciento de sus huéspedes en la región y el hotelero dice que confía en un fuerte crecimiento de la demanda una vez que la economía se recupere.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces