Qantas Airways

Publicado por césar | | | 0 comentarios »

Qantas Jefes Hacia H2 Primera Pérdida en seis años

Qantas Airways el martes su primer pronóstico segundo semestre la pérdida en seis años y dio a conocer la capacidad y la reducción del empleo como Australia batallas aéreas más grande de una caída en la demanda de pasajeros y el aumento de la competencia.

Qantas, que al igual que muchas otras aerolíneas sufre la recesión económica mundial, también ha dicho todo el año su beneficio antes de impuestos puede ser por el 80 por ciento de una estimación anterior. El sorpresivo anuncio impulsó sus acciones por el 11 por ciento a principios de negociación, pero se recuperó a subir un 2 por ciento en una empresa global de mercado.

"La gente lo peor es ver más, por lo menos el año fiscal 2009 y en esta etapa que no puede defraudar en esa orientación revisada", dijo Brian Han, un analista de inversiones de Australia en el gestor del fondo Constelación Capital Management.

Muchas líneas aéreas, todo el mundo, han anunciado recortes de empleo para reducir costes, con British Airways predecir el mes pasado que se dirigía hacia un segundo año de las pérdidas de explotación y anunciar nuevas supresiones de puestos de trabajo.

Singapore Airlines, la segunda compañía aérea más grande por valor de mercado, registró un descenso de 43 por ciento trimestral en febrero y se señalarán en reducir aún más el potencial de los vuelos y las reducciones de capacidad para hacer frente a la recesión.

"Hemos enfrentado acelerada disminución de la demanda de pasajeros y los ingresos, mientras que se ha intensificado la competencia en el mercado", director ejecutivo de Qantas Alan Joyce dijo en una declaración.

La aerolínea espera ahora que el beneficio antes de impuestos de 100 millones de AUD $ - AUD $ 200 millones (USD $ 73 millones - USD $ 146 millones) para el año que finalizó el 30 de junio, frente a alrededor de AUD $ 500 millones que había previsto en noviembre. Citó un "rápido y significativo" deterioro de las condiciones comerciales en las últimas semanas.

En el primer semestre terminado el 31 de diciembre de Qantas informó de un beneficio antes de impuestos de AUD $ 288 millones. Eso significa que está a la espera de una pérdida antes de impuestos de hasta AUD $ 188 millones en el segundo semestre. Qantas confirmó que estaba esperando un segundo semestre pérdida antes de impuestos.

Agencia de calificación Standard & Poor's ha reducido su calificación crediticia sobre las empresas a Qantas' BBB/A-3 'desde' BBB + / A-2 '.

"La rebaja refleja nuestra opinión de que Qantas financiera de perfil bajo gran presión desde el significativo deterioro de las condiciones comerciales de la industria de las aerolíneas," S & P dijo en un comunicado.

Mal tiempo

Mundo las compañías aéreas van a perder USD $ 4.7 mil millones este año como consecuencia de la recesión mundial que se ha reducido la demanda de pasajeros y de carga, la industria El cuerpo Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) estima que a finales de marzo.

El lunes, las acciones de Boeing se hundió más de un 6 por ciento después de que el grupo dice recortes de la producción de aviones de gran y menor que la prevista reducción de los precios de los aviones del primer trimestre ingresos por aproximadamente 38 centavos por acción.

Qantas dijo que aplazar las órdenes de cuatro aviones Airbus A380 y doce Boeing 737-800S, y dice que es también hablar a Boeing sobre la reducción del número de aviones 787-800, que serán entregados en el corto plazo.

La aerolínea dijo que reduciría los gastos de capital por al menos AUD $ 800 millones en 2009/2010, la reducción de la capacidad de vuelo por un nuevo recorte del 5 por ciento y otro 1.750 empleos, o alrededor del 5 por ciento de sus 34.000 funcionarios. Los recortes incluyen 500 puestos de gestión. El mes pasado, Qantas anunció que una nave en 90 posiciones de alta dirección, añadiendo a 1500 anunció recortes de empleo el año pasado.

"En términos de tráfico global de las empresas, estamos viendo una caída de entre el 15 y el 20 por ciento, dependiendo de la ruta", Qantas Director Financiero, Colin Storrie, dijo en una conferencia de prensa.

Los analistas acogieron con beneplácito las medidas que Qantas está tomando, pero dijo que sería un largo moler.

"No hacer nada no es una opción en un entorno como este ... pero es todavía va a tener que trabajar muy duro para hacerlo", dijo Michael Maughan, analista senior en el gestor del fondo australiano Tyndall de Gestión de Inversiones.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces