Todo está listo para EUR3.3 millardos de euros de licitación aeropuerto de Lisboa
El proyecto de nuevo aeropuerto internacional de Lisboa se requieren EUR3.3 millones de euros (US $ 4,47 mil millones) de la inversión, administrado por el Estado Naer empresa dijo el martes después de presentar el estudio final para el proyecto.

"Está todo listo (para la licitación)," Carlos Naer jefe de Madeira dijo, y añadió que el calendario de la oferta depende de que ahora el gobierno. Los funcionarios del Gobierno han dicho que esperan poner en marcha el proceso de licitación en el segundo trimestre de 2009.

Según el plan, la autoridad aeroportuaria, ANA, se privatizará por la venta de una participación mayoritaria. La empresa ganadora se basará también el aeropuerto con sus propios recursos, además de gobierno y de fondos de la Unión Europea.

Madeira dijo que el estudio ambiental para el proyecto de aeropuerto que probablemente llevarán a cabo simultáneamente con la oferta, y espera los resultados del estudio estarán listos a finales de 2009.

Portugal líder del operador de autopistas Brisa y la N º 1 constructora Mota-Engil ya han manifestado su interés en una oferta conjunta, como se ha incluido otro consorcio constructor Teixeira Duarte y una unidad de la empresa española Ferrovial.

Abertis carretera operador español y portugués Semapa conglomerado industrial también han dicho que podrían tomar parte.

El aeropuerto, que se construirá a 40 kilómetros (25 millas) del centro de Lisboa, al otro lado del río Tajo en el municipio de Alcochete, se espera que sea operativo en 2017. El aeropuerto requerirá una conexión por ferrocarril y carretera, así como una tubería de combustible.

Alcochete el aeropuerto podrá recibir 19 millones de pasajeros al año, 185.000 aviones y 139.000 toneladas de carga. La congestión de 75 años, el aeropuerto de Portela se cerrará después de que el nuevo se inicia un trabajo.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces