Mueve Asia para evitar el virus de la gripe

Asia, un continente que ha luchado contra el mortal virus como el virus H5N1 de gripe aviar y el SRAS en los últimos años, ha venido tomando medidas para evitar los nuevos virus de la gripe porcina.

Gripe porcina ha matado a más de 100 personas en Mexico. Hay 20 casos en los Estados Unidos y seis en Canadá, y los posibles casos tan distantes entre sí como Europa, Israel y Nueva Zelanda.

Los siguientes son algunos detalles de cómo los países asiáticos están respondiendo a la crisis y cómo están reaccionando los mercados:

NUEVA ZELANDA

- Un maestro que Nueva Zelanda ha llevado grupo escolar en Mexico se trata en el hospital con síntomas de gripe. Diez estudiantes de un mismo grupo se confirmó la Influenza A, considerada probable que sufren de la gripe porcina. Resultados de las pruebas se espera el martes.

- Las pruebas iniciales en otro grupo de la escuela, también acabo de regresar de Mexico, con 3 alumnos muestran signos de la gripe A.

AUSTRALIA

- Gobierno refuerza la vigilancia de las fronteras como medida de precaución contra la gripe porcina.

- Dos presuntos casos de prueba negativa. Que ha causado nerviosismo en el mercado de cambio de divisas, causando la moneda local para alejarse de la costa alzas, los analistas dijeron.

CHINA

- Todos los aviones de los Estados Unidos para ser esterilizados después de aterrizar. Hay vuelos directos entre Shanghai y Mexico.

- Controles de temperatura para todos los pasajeros, un procedimiento que ha estado en vigor desde el susto de SRAS en 2003.

- China, que entró en un principio para después de las críticas que cubran hasta el brote de SRAS en 2003, promete ser abierto cuando se trata de la gripe porcina.

COREA DEL SUR

- Corea del Sur advierte a los ciudadanos a evitar viajar a Mexico en tres regiones, incluida la Ciudad de México.

- Acciones de los proveedores de pollo, carne de vacuno y los productos de la pesca y de las principales empresas farmacéuticas de ganancia.

VIETNAM

- Analiza las temperaturas y busca signos de las infecciones respiratorias de las personas que llegan de EE.UU., Canadá y Mexico.

- Salud oficial dice la gente debe tomar precauciones similares a las de Asia en 2003, cuando luchó SRAS: usar mascarillas e informar a las autoridades de fiebre y tos, cuya causa es desconocida.

SINGAPUR

- Escáners medir la temperatura de los pasajeros de EE.UU. antes de que acaba de someterse a los controles de inmigración.

- Ministerio de Salud dice que los miembros del público se aconseja aplazar o evitar los viajes no esenciales a Mexico.

HONG KONG

- Hong Kong pasos hasta el puerto a medidas sanitarias de protección, y establece las máquinas de detección de temperatura en todos los puestos de control.

- Los medios de comunicación informaron que autoridades de Hong Kong con 20 millones de dosis de Tamiflu y otros medicamentos contra la gripe.

JAPÓN

- Especial reunión de gabinete celebrada.

- Seguimiento de los aeropuertos a través de cámaras térmicas para encontrar las personas con fiebre; los funcionarios de salud a bordo de los aviones que llegan de Mexico, para comprobar los pasajeros, incluyendo el uso de sensores térmicos portátiles.

- Ministro de Salud dice que dará prioridad a la producción de nuevas vacunas, incluso si ello significa detener temporalmente la producción de temporada, los de invierno.

TAILANDIA

- Los puestos de control de detección de temperatura en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, sin vuelos directos desde Mexico.

- Los funcionarios de salud dicen tener suficientes existencias de medicamentos contra la gripe para manejar brote.

TAIWÁN

- Eleva el nivel de alerta de viajes a Mexico y refuerza la inspección de cuarentena de los viajeros procedentes de Mexico y los Estados Unidos.

BANGLADESH

- Los viajeros, en particular los procedentes de los países ya afectados por el brote reciente, han de ser supervisados.

FILIPINAS

- Vigilancia y otras medidas intensificado en los puntos de entrada. Escaneo térmico de todos los pasajeros que llegan de países con casos de gripe porcina informó.

- Gobierno dice suficiente máscaras y Tamiflu

INDONESIA

- Temperatura de los escáneres instalados en 10 aeropuertos y puertos, con efecto inmediato

- Indonesia, se detendrán todas las importaciones de carne de cerdo de inmediato.

INDIA

- Gobierno a intensificar la vigilancia en los aeropuertos internacionales y puertos. Cuestión de asesoramiento a los viajes de los ciudadanos a evitar viajes no esenciales a los países afectados o sospechosos de estar afectados por el virus.

- Los pasajeros de los países afectados a ser obligatoria a la llegada. Aquellos que recién llegados de los países afectados serán contactados y pidió un examen.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces