Nuevos brotes de infecciones de gripe porcina intensifica el temor de Viajes

Nuevos brotes de infecciones de gripe porcina se encontraron en todo el mundo el martes y el espectro de una pandemia comenzó a golpear la industria de viajes advirtió a los gobiernos como a las personas a permanecer fuera de Mexico, donde 149 personas han muerto.

Los Estados Unidos dijo que ahora había 65 casos de gripe porcina, Canadá anunció seis nuevos casos de infecciones y se confirmó también en Israel y Nueva Zelanda.

Los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea recomienda a las personas a evitar los viajes no esenciales a Mexico y Cuba suspendió todos los vuelos hacia y desde Mexico durante 48 horas.

Cruceros Carnaval dijo que canceló paradas en los puertos de México por tres de sus buques, el martes y el operador turístico canadiense Transat EN aplazó vuelos a Mexico hasta el 1ro de junio debido a la gripe porcina de alerta.

Las empresas privadas también han adoptado sus propias restricciones de viaje no sólo a Mexico sino también a los países donde se han confirmado casos.

Presidente Barack Obama pidió el Congreso de los EE.UU. por US $ 1,5 mil millones para financiar su respuesta a la amenaza de gripe, y de California declaró el estado de emergencia, lo que le permite desplegar más recursos para prevenir nuevas infecciones.

La Organización Mundial de la Salud dijo que una pandemia - un estallido de una nueva enfermedad grave - aún no es inevitable, pero que todos los países deben prepararse para el peor de los casos, especialmente las naciones en desarrollo más pobres.

"Ellos realmente afectados desproporcionadamente duro", dijo la OMS Subdirector General Dr. Keiji Fukuda.

Uno de los misterios del brote es la razón por la que el virus ha matado a decenas de personas en Mexico, pero todos los casos fuera del país han sido relativamente leves.

Los expertos dicen que esto puede ser simplemente una cuestión de dónde se han estado buscando para encontrar, y los funcionarios dicen que esperan encontrar muertes a medida que la enfermedad se propaga.

Una pandemia podría tabaco a cabo tenues signos de recuperación económica en todo el mundo como los viajes, el comercio y la producción manufacturera, serían afectados.

La última pandemia de gripe fue en 1968, cuando "Hong Kong" de gripe mató a alrededor de 1 millón de personas en todo el mundo.

España y Gran Bretaña también han confirmado los nuevos casos de gripe porcina, y en muchos otros países tienen sospechas de infecciones.

Ciudad de México se encuentra en el centro del brote y muchos residentes se quedan en sus hogares, mientras que las escuelas, iglesias, cines y restaurantes han sido cerradas.

Compañía aérea se redujo de nuevo los precios de las acciones el martes en el temor de que se podía ver una fuerte caída en el tráfico.

Europa y Asia los mercados de valores se retiraron, pero mejor de lo previsto la confianza de los consumidores EE.UU. proporcionó algunos datos de socorro y acciones de EE.UU. hizo ganancias.

Filo de petróleo por debajo de USD $ 50 por barril y los inversores reducir su exposición a las monedas más arriesgadas.

El virus no está sujeta al comer productos de carne de cerdo, pero varios países, encabezados por Rusia y China, EE.UU. prohibió las importaciones de carne de cerdo. La UE dice que no tiene planes para restringir productos de carne de cerdo de los Estados Unidos.

"Los mercados están haciendo lo que tienden a hacer, teniendo miedo", dijo Howard Wheeldon, estratega de BGC Socios en Londres. "Pero en mi opinión, es totalmente innecesario".

ALERTAS DE VIAJES

Gran Bretaña, Francia, Alemania, Canadá y los Estados Unidos emitió alertas de viajes para Mexico, que se basa en el turismo como principal fuente de divisas. Japón recomienda a sus ciudadanos en Mexico a considerar la posibilidad de volver a casa pronto.

Reino Unido, las empresas de viajes de Thomson y First Choice vacaciones dijo que decidió repatriar a sus clientes de Mexico y de cancelar los vuelos con destino a Cancún el martes. British Airways dijo que continúan operando sus servicios.

Las empresas privadas intensificaron las precauciones, la restricción de viajes a Mexico y algunos otros países con casos confirmados y asesorar al personal sobre cómo protegerse a sí mismos.

Honda Motor, que al igual que la mayoría de los principales encargados de auto tiene instalaciones de producción en Mexico, ha suspendido todos los viajes de negocios mundial al menos hasta el 6 de mayo.

China se comprometió a revelar los casos con prontitud. Administradas por el Estado instó a los periódicos a los funcionarios ser abiertos y evitar el tipo de cobertura de pánico que llevó durante la epidemia de SRAS en 2003.

Los expertos dicen que, si bien es imposible detener la propagación de la nueva enfermedad, los esfuerzos para frenar su avance podría comprar momento crucial para los países para la adquisición de medicamentos esenciales.

La OMS, Fukuda dijo que una pandemia leve es posible, pero también advirtió que el 1918 "español" de gripe que mató a decenas de millones de personas de salir de inicio leve.

En todo el mundo, la gripe estacional mata entre 250.000 y 500.000 personas en un año promedio.

En Mexico, las personas de los directores de la empresa a los mensajeros llevaban máscaras, mientras que las líneas aéreas de pasajeros controlados los síntomas de la gripe.

"Vamos a derrotar esta amenaza," la Ciudad de México el alcalde Marcelo Ebrard dijo que varios cientos de personas que se sospecha que sufre de la gripe fueron tratados en hospitales y en la vida normalmente agitada capital asumió un misterioso silencio.

Mexico ha cerrado todas las escuelas de todo el país al menos hasta el 6 de mayo y en la capital, restaurantes, bares, cines, estadios han sido cerrados ordenó limitar las nuevas infecciones.

Calles, cafés con terraza de moda y restaurantes de lujo en un barrio silencioso como se ordenó a los funcionarios de la ciudad a cerrar restaurantes o sólo sirven para llevar clientes.

"Es simplemente extraño. Y son consejos que hacemos con nuestro dinero, por lo que nadie en los próximos es terrible", dijo Pamela camarera Espana, 28, detrás de un mostrador de ensaladas y pastas vírgenes.

Seguro de cómo deben ser preocupados, la gente surtida de víveres, agua potable, el alquiler de películas y mascarillas quirúrgicas. Algunos optaron por trabajar desde casa.

Frente a los daños al turismo y el comercio - los motores de una economía que ya está en recesión de la economía mundial - Mexico dijo que no para un cierre masivo de empresas.

Medios de comunicación mexicanos han especulado la gripe puede tener su origen en una granja de cerdos en el sureste estado de Veracruz. Pero el gobierno dijo que el primer caso que alertó a las autoridades a una posible nueva cepa de gripe fue en el estado sureño de Oaxaca.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces